Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes

¡Buenas! No estoy en casa así que no he podido hacerle foto al libro. Así que he cambiado un poco la forma de la reseña para que quede má...

¡Buenas!

No estoy en casa así que no he podido hacerle foto al libro. Así que he cambiado un poco la forma de la reseña para que quede más o menos bien.

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Falling Kindoms · Falling Kindoms #1 · Editorial Sm · 432 páginas · 14,94


OPINIÓN PERSONAL

La caída de los reinos es un libro del que había oído hablar a lo lejos, y no me planteaba leerlo porque la saga es larguísima. Pero ha caído en mis manos, y bueno, allá vamos.

Tenemos tres reinos cercanos, que conectan con el Mar de Plata y que llevan años de disputas y enfrentamientos. Auranos es el reino rico, que prospera adecuadamente y donde todos viven cómodamente. Paelsia es una tierra que se muere, por culpa de los auranios que desde el principio condenaron sus tierras a los viñedos, que aunque han creado uno de los mejores vinos del mundo, han dejado sin tierras para cultivar suficiente comida para todos. La gente muere día a día, y nadie puede hacer nada salvo seguir trabajando el vino que los condenó. Limeros es un país tan frío y cruel como su rey, como bien dice en la sinopsis, que mata sin piedad incluso a la gente a la que ama. Una gran guerra se acerca, una que lo cambiará todo. 

Os he presentado el libro sin ni siquiera hacerlo, porque esta historia está protagonizada por muchísimos personajes que son los que van dándole voz a la historia y que ahora os presentaré.

En Auranos tenemos a la princesa Cleo, que afortunadamente no será la heredera sino que lo será su hermana Emilia, mucho más preparada para el cargo. Un día está dando un paseo con su prometido por Paelsia, al cual detesta y de nombre Aron, cuando este tiene una disputa con uno de los campesinos porque quiere comprar el vino a un precio menor de lo que este impone. Al final acaba con la muerte de un joven campesino, hijo del anterior, que desatará una de las mayores guerras entre los reinos.

«Incluso la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: en el más luminoso de los héroes hay una semilla de oscuridad. La pregunta es si nos inclinaremos hacia lo uno o hacia lo otro. Es una decisión que tomamos cada día de nuestra vida, con cada elección que hacemos. Lo que a uno le parece malo puede no parecérselo a otro. ¿Y sabéis una cosa? Saber esto nos hace tan poderosos como si poseyéramos magia.»

En Paelsia, Jonas es el hermano del campesino muerto, Tomas, y desde aquel momento maldice a la princesa y a todo su reino. Quiere que los auranios paguen por todo lo que les han hecho a su reino, y Jonas comienza a preparar una revolución de la mano del caudillo Basilius para deshacerse por fin del reino que los ha llevado a la miseria.

En Limeria, los hijos del rey Gaius, Sofía y Magnus, llevan toda la vida preparados para la posible batalla. Aunque Magnus siente cosas muy fuertes e inexplicables por su joven hermana, sentimiento que le condena día a día.

Antes de hablar de cada uno de los personajes, cosa que haré en su momento, voy a empezar diciendo que me ha encantado la introducción de este nuevo mundo. De una manera excepcional ha presentado a todos los personajes, que a pesar de ser muchos no se me han liado en ningún momento y este nuevo mundo. Sin llegar a ser pesado, ni mucho menos introductorio, esta cantidad de personajes y este nuevo mundo han sido introducidos de una manera sencilla y sin duda muy sorprendente. 

Bastante mejor de cómo sigue, he de decir. A tema de trama, aparte de ser un pelín predecible en algunos aspectos, la he disfrutado muchísimo. El problema es que algunos personajes no me han terminado de gustar, aunque tampoco ha sido algo exagerado.

«El deseo de ejercer un dominio absoluto está detrás de las mayores atrocidades que se han cometido en el mundo.»

Cleo es la princesa de Auranos y bueno. La chica en algún momento se ha comportado de una manera más bien estúpida defendida con coraje y valor, pero a pesar de eso, no le he encontrado ninguna pega. Me ha gustado mucho el guardia real, Theon.

He disfrutado muchísimo de Jonas, me ha parecido un joven intuitivo, valiente e inteligente que espero ver en los siguientes libros porque no esperaba que me gustase tanto.

Con el que no he podido ha sido con Magnus, qué pesadilla. De verdad, no lo he tragado. Ni cómo se comporta, ni nada. Sofia no ha estado mal, dentro de lo que cabe.

Y, ahora, señora autora, ¿es necesario matar a tanta gente? Yo de verdad que no lo entiendo. Si es el primer libro de un montón. No sé si era con intención de plot twist o cómo, pero es que apenas les he cogido cariño y ale, a cargárselos. 

En cuanto al amor, qué horror. Refiriéndome a la relación de Cleo con alguien más a quién no voy a nombrar por si es considerado spoiler. Pero de verdad. Amor instantáneo, y aparte de eso ñoño hasta decir basta. Enough.

Me han encantado los reinos, lo bien diferenciados que están, cada uno con sus características y la verdad es que los toques de magia que ha ido metiendo y que sin duda estarán mucho más presentes en los siguientes libros tienen muy buena pinta. 

No es un libro como esperaba, con pinceladas rositas sino todo lo contrario. He encontrado personajes muy violentos, como el rey Gaius, cosa que me ha gustado, ya que no rebaja su violencia ni cuando estamos hablando de miembros de su familia y me ha gustado mucho.
El final es totalmente abierto, propio de un libro al que le siguen cinco o seis más, así que me he quedado con muchísimas ganas de saber qué va a pasar más.

Resumiendo, La caída de los reinos ha sido una grata sorpresa con una introducción a este nuevo mundo y a estos personajes extraordinaria, aunque sí que ha habido instalove llevado de manera muy precipitada y varias muertes que he visto fuera de lugar, ha sido un comienzo de saga que he disfrutado por la ambientación y los toques de magia, y ese final sin duda deja con muchas ganas de más.

3,25/5

*AGRADECIMIENTOS A LA EDITORIAL POR
EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Laura.

You Might Also Like

0 comentarios

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!