Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1) - J. K. Rowling

Título : Harry Potter y la piedra filosofal Título Original:   Harry Potter and the Philosopher's Stone Autor/a:  J. K. Rowling...


Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor/a: J. K. Rowling
Traducción: Alicia Dellepiane 
Editorial: Salamandra
Saga: (1/7) Harry Potter y la piedra filosofal | Harry Potter y la cámara secreta | Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Harry Potter y el cáliz de fuego | Harry Potter y la órden del fénix | Harry Potter y el misterio del príncipe | Harry Potter y las reliquias de la muerte. 
Páginas: 254
ISBN: 84-7888-561-7
Precio: 15, 00






Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Harry recibe una carta de Howgarts antes de entrar en Secundaria. En el momento en el que brujas, magos y diferentes criaturas mágicas empiezan a entrar en su vida, Harry se da cuenta de todos los peligros que acechan su pasado. Al entrar en Howgarts, tiene que ser seleccionado por una de las cuatro casas que hay, donde comparte amistad con Ron Weasley, y más tarde también con Hermione Granger. Una amistad que vivirá muchas aventuras. En este caso, hay una piedra extraña llamada Piedra Filosofal en juego, y al parecer un profesor intenta robarla…., o eso es lo que ellos creen.


"¿Mi nombre te hace gracia? no necesito preguntarte el tuyo, pelirrojo y túnica de segunda mano, debes de ser un Weasley."

 
En fin… ¿cómo empezar esta reseña? Diciendo que el libro me ha encantado, desde la primera hasta la última letra. Me había visto las películas, y en fin, estaban bien, aunque nunca llegaban a traparme del todo. Gracias a Amanda me empecé el primer libro, y sólo puedo darle las gracias por tal consejo.
Es un libro muy ameno, creo que lo leí en un día. Es algo introductorio, pero no llega a ser pesado en ningún momento, ya que los cambios de la vida de Harry son tan bruscos que la autora nos cuenta un poco cómo era su vida antes de la llegada de la lechuza con esa carta que le cambiaría, en fin, su vida.

"Hermione: No juegues.
Ron: Diles que estás enfermo. 
Hermione: Finge que se te ha roto una pierna.
Ron: Rómpete una pierna de verdad."


La pluma de J.K. Rowling me ha sorprendido, siendo muy amena (me repito.-.) y fluída. Y algo que posee magia son los personajes que crea. Me he enamorado de Hermione y Ron, de los dos. En el libro al principio a Hermione la califican de mandona, y no les cae bien hasta que llega a un cierto punto de la novela, y es algo que no se aprecia en la película por eso os digo que os leáis los libros, anda. Ron desde el primer momento es… único, mono e inmejorable. Me ha encantado el pequeñín pelirrojo. Y a sabiendas de que ya sé más o menos lo que pasa en el primer libro por la peli en las demás ni me acuerdo, menos mal, he tenido la misma inquietud, y me he llevado las mismas sorpresas como si no lo supiera.
El final es totalmente impredecible, creo que la autora escribe de una forma que todos y ninguno a la vez nos resultan sospechosos, narrando con fluidez lo que es el principio de una saga que ¿enserio? dará mucho de qué hablarAhora os estáis riendo en mi cara, lo noto.
"- ¿Asustado Harry?
- Un poco.
- Tranquilo, yo estaba igual en mi primer partido.
- ¿Que pasó?
- La verdad, no me acuerdo... Un bludger me golpeó la cabeza a los cinco minutos. Me desperté a la semana en el hospital."



Además, cabe destacar la originalidad de la autora por haber creado un universo “paralelo”, por decirlo de alguna forma, con todos los detalles de Howgarts, el sombrero, las cuatro casas ¿Griffindor o Hufflepuff? Aún no estoy segura… , y todos los personajes que me han encantado, de principio a fin.

"Tía Petunia decía a menudo que Dudley parecía un angelito. Harry decía a menudo que Dudley parecía un cerdo con peluca."

Y estoy segura de que no he sido la única que al terminado ha dicho entre suspiros “Ya se ha acabado…”, no de ganas de que se terminase, sino de pena, por haber terminado un libro que, sinceramente, me ha hecho reír, me ha evadido de lo que me rodeaba y me ha metido de lleno en Hogwarts,  en la historia de Harry, Hon y Herminone que, sin duda, me dejará huella.

"Haber sido amado tan profundamente aunque esa persona que nos amó ya no esté, nos deja para siempre una protección".

"¡Por Harry Potter... el niño que vivió!"

Resumiendo, Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que me ha encantado, quizá un poco introductorio, pero tampoco hay que pedir más si aún nos quedan seis libros para exprimir la saga al máximo. La pluma de la autora me ha maravillado, tanto por los personajes tan reales que ha creado, tanto por las escenas que, aunque ya sabía lo que sucedería, estaba yo ahí sufriendo.
Una saga que, sin duda, me dejará marca. ¡Espero poder leer pronto la segunda parte, y volver a encontrarme con mis queridos Harry, Ron y Hermione!





Dato curioso: He estando por ahí buscando y he encontrado algo que me ha sorprendido bastante. Resulta que J. K. Rowling cuando mecanografió y terminó Harry Potter (1997) tuvo que volver a escribirlo de nuevo en la máquina de escribir porque como era tan pobre no podía permitirse llevarlo a una imprenta a que le hiciesen una copia. 
Quién lo diría, ahora ella es millonaria y su nombre es conocido alrededor de todo el mundo. 


PD. Me he hecho varias firmas, así que cada vez me pondré una, o las iré intercalando unas con otras, o algo así.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. A mi este libro también me gustó. Buena reseña (:
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me menciona. Me he muerto de amor. JAJAJAJAJAJAJA.
    Este libro es amor para mí, como ya sabes, y tu ya te estás terminando la saga para que pueda spoilear tranquilamente y sin censura.
    Y nah, me despido. Chaaaap ♥
    Pd: La firma asdfghjklñ
    Pd2: El fondo asdfghjklñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es asdfghjklñ, Bibaaaaaaah.
      Vaaaaale, me haré con el segundo ya y no te hago sufrir, veeeenga.

      ¡Un besito ventosa y abrazo oso, patito!

      Eliminar
  3. Hola! Yo aún no he leído nada de Harry Potter y me pasaba por aquí con la esperanza de que tu reseña me hiciese querer leerlo...pero la verdad es que a pesar de lo positiva que es no me apetece lo más mínimo...
    Sinceramente creo que estos libros no me van a gustar ya que no me gusta la magia ni la fantasía ni nada de eso y la sinopsis no me dice nada...
    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de magia, pero estos libros enamoran, en serio.
      Léete (o inténtalo, venga) el primero y verás.
      ¡Un besito!<3

      Eliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, porque es una saga que engancha y que yo aún tengo que terminar que estoy por el 5º.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. ¡AAAAAAAAAH! HARRY POTTER *-*
    Yo crecí leyendo estos libros y esperandolos, es sin dudarlo la saga que más me ha marcado en la vida. Espero que te leas los demás ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Hole tú xD No, lo digo enserio. Ojala los hubiera leído antes, pero bueno, aquí estoy, jajaj.

      Eliminar
  6. Increíble el dato curioso :O
    Me gustó mucho tu reseña ^^ yo tb lo leí hace relativamente poco :3
    Ahora estoy por el 4º jaja (:
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Yo aun no lo e leido,pero no creo que tarde.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace poco y colgué también la reseña. Me pasó lo mismo que a ti, me encantó y me enamoró bastante ^^
    Hace poco leí el libro 2, pero aún tengo que hacerle la reseña. La verdad, es mucho mejor ^^
    Te sigo.
    Besos,

    Sergio.

    PD: Pásate.

    ResponderEliminar
  9. La verdad muy bonita. Muy buena sobre todo. ¿Sabes? Me los estoy leyendo voy por el cuarto y no paro, pero me da vergüenza decirlo, aunque con dos amigas mías comparto el cariño que le tengo. Potterhead4ever

    ResponderEliminar
  10. ¡Pura fantasía! Definitivamente creo el éxito de esta saga radica en malas, regulares y buenas críticas, sin embargo lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo sobre todo por la caracterización de cada personaje. Pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho de que tus sentidos se activan, además durante cada página echas volar tu imaginación. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ResponderEliminar
  11. Hace tanto tiempo que salió Harry Potter 1 y me sigue emocionando verla, aunque sin duda la mejor película fue la del prisionero de Azkaban.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!