Reseña: Ángeles Desterrados - Anabel Botella

Título : Ángeles Desterrados Título Original: Ángeles Desterrados Autor/a: Anabel Botella Traducción: - Editorial: NowEvolut...


Título: Ángeles Desterrados
Título Original: Ángeles Desterrados
Autor/a: Anabel Botella
Traducción: -
Editorial: NowEvolution
Saga: -
Páginas: 256
ISBN: 978-84-938690-2-1
Precio: 15

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:
Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.


María es una joven que se siente atraída por un ángel que hay en el cementerio, junto a su pueblo. Vive con su abuela, y no soporta como ella la trata. Cuando intenta escaparse, también por los acosos de su vecino, empieza un viaje del que nadie sabrá el final.
La estatua es Keilan, un ángel desterrado que sufrió una maldición. Hace centenares de años, él y el ángel que representaba a María se amaban con locura. Ahora él sale de su estatua, y tiene siete días para enamorar a María…, o morirán.
Cuando un encuentro “fortuito” hace que ella se suba a su coche, para que la lleve a Madrid, empieza la cuenta atrás.
Sólo tiene siete días, o todo lo que ama será destrozado.

Tenía unas ganas inmensas a la novela, Anabel no me ha decepcionado con ninguna de sus otras dos historias publicadas, y tenía fe ciega en ella y en su historia. Bueno, tenía y sigo teniendo, porque me ha encantado.

La novela se lee súper rápido, tanto por la pluma de la autora tanto por la trama tan original que nos presenta.
Keilan es un ángel que al enterarse de que destierran a su pareja con la que vive muy enamorado, decide irse con ella a la Tierra. Una vez son desterrados, María es una joven a la que Keilan da clases, pero Grunontal inicia una lucha y los maldice.

"―¿Que yo? ―La interrumpió―. ¿Es eso lo que pretendes decirme? Eso es porque no me has probado, aunque estoy a tu entera disposición.
―Eso es lo que tú quisieras ―se llevó una cucharada a la boca.
―¿Y tú no lo deseas? ―Keilan no apartaba la mirada de sus ojos. 
―De momento me conformo con tomarme este gofre. 
―Ya sabes que lo mejor es el final, el postre. 
―¿Y tú eres el postre? 
―Yo soy lo que tú quieras que sea. 
―Me lo pensaré ―contestó María jugando con su cuchara entre sus labios. 
―Voy a llamar por teléfono ―dijo para cambiar de conversación y sin dejar de sonreír―. Seguro que se alegrará de verme. 
―Ten cuidado si sales a la calle y alguna chica se tira a tu cuello. Ya sabes, por lo irresistible que resultas. No me gustaría tener que recoger las sobras. 
―Entonces te recomiendo que te des prisa. 
―Vale, pero primero me tomaré el gofre".

Ahora que Keilan ha despertado tras estar seiscientos años en una estatua en el cementerio, tiene siete días para enamorar a María, porque si no toda su especie y ella misma podrían morir.
En el momento en el que la vuelve a mirar a los ojos y la llama vuelve a brotar en su corazón, empieza la batalla.

La trama es bastante compleja, porque antes de iniciar lo que es la historia, nos cuenta la historia de hace seiscientos años, algo que desconcierta un poco, pero al final todas las ideas acaban calando correctamente.

Keilan es un chico tierno, pero gracioso, algo más humano de lo que me imaginaba. Quizá porque lleva seiscientos años observando humanos o porque no sé cómo se comportan los ángeles.

María no es una chica normal, y lo sabe. Desde pequeña hace algo raro con los ojos que provoca que la otra persona tenga que apartar la vista, aterrorizado. Por eso siempre la han llamado bruja en su pueblo, y a pesar de ser una chica tímida, tiene carácter. Y por eso desde un primer momento sabe lo que quiere: escapar de su pueblo y de las órdenes de su abuela. A lo largo de la novela sufre una evolución, y la timidez va desapareciendo poco a poco.

"Las mañanas son frías sin tus caricias.
Las noches son eternas sin tus palabras. 
Dime pequeña si deseas volver a mis brazos, 
pues en ti está la solución."

Anabel Botella tiene una gran originalidad a la hora de escribir, tanto por los nombres y las ciudades de los ángeles tanto a la hora de narrar. Te esperas algo, y eso no ocurrirá, ya te lo digo yo.La trama es rápida, como he dicho antes, lo puedes devorar perfectamente en un par de días como máximo.El final es cerrado, sin ningún cabo suelto, y después de sufrir por la batalla, la autora nos contenta con un final feliz y enternecedor.

Una historia sencilla que envuelve una historia romántica, originalidad, llena de acción y siempre con el tiempo por delante, María y Keilan vivirán una de ésas historias difíciles de olvidar.

Anabel Botella es como un huevo kínder, nunca sabes la sorpresa con la que te encontrarás al leer sus novelas. Una características que aprecio de ella es que no repite tópicos ni incluso pequeños detalles. Cada obra suya tiene un brillo especial, tanto si trata de la evolución de una niña en Kabul, como si es una trama romántica con una mezcla de novela negra, como si es una historia de ángeles, siempre te sorprenderá. Y sólo puedo darle las gracias por ello. 

Resumiendo, Ángeles Desterrados es una historia simple, pero con pequeños toques de originalidad, y contada con la excelente pluma de Anabel que nos dará una vuelta por el mundo de los ángeles. Amor, amistad, ternura y acción son pequeñas palabras comparadas con la sorpresa que te llevarás al leer esta novela.
Muy recomendable si quieres disfrutar de algo novedoso, fácil de leer y con un toque especial.










You Might Also Like

16 comentarios

  1. madre mía que pinta!!! me encantan las historias de angeles, y si encima la historia acaba bien (gracias x el spoiler xD) y además la prota se llama como yo, ahora mismo me voy a la biblio a ver si lo tienen!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! :3 Me alegro que te gusten. No es un spoiler, un spoiler sería (ejemplo señores, no se alarmen) que te diga que la protagonista se tira de un barranco y un ángel va y la rescata, pero eso como que no xD Suerte con la búsqueda c:

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de este libro, porque me encanta la autora, así que pronto estará ya conmigo jajaja.

    Besos y adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Otra #AnabelBotellera, JAJAJAJAJJAJANO.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esta reseña. Me encanta lo que dices sobre la novela y sobre mí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir libros tan maravillosos. te mereces cada una de éstas palabras y más:)

      Un saludo enorme.

      Eliminar
  5. El libro me llama mucho la atención, porque no he leído aun nada de ángeles, puede que le de una oportunidad.

    Un saluditoo ;)

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Cada vez te curras más las reseñas! Te ha quedado genial!!! Y encima has hecho que me entren más ganas de leermelo!!!! Ay!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Laura! Siempre que me paso por aquí me encuentro con reseñas de libros de amor, jajaja.
    Aix, que sabes que a mí estas historias se me atragantan y no soy capaz de terminarlas nunca, jajaja!
    Un besazooooooooo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que eso habría que cambiarlo, ¿eh? :) Intentaré cambiar un poco, pero me cuesta.

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que no me llaman mucho las historias de ángeles, aunque conociendo tu debilidad por Anabel Botella y las historias románticas, tal vez le de una oportunidad (ahora es cuando tú te lees Juego de Tronos y eso... JAJAJAJAJAJA).
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oks, tú Ángeles desterrados y yo Juego de Tronos... JAJAJAJAJAJAJAJJAJA. Sé que eso no pasará, así que me puedo morir tranquila. Sï, es debilidad pura y durs :3

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!