Reseña: Que el amor nos salve de la vida - David Escamilla

Título:  Que el amor nos salve de la vida Título Original:  Que el amor ens salve de la vida Autor/a:   David Escamilla Traducció...


Que el amor nos salve de la vidaTítulo: Que el amor nos salve de la vida
Título Original: Que el amor ens salve de la vida
Autor/a: David Escamilla
Traducción: -
Editorial: La Galera
Saga: -
Páginas: 353
ISBN: 9788424646226
Precio: 16,95


Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.


Elena es una adolescente que empieza a trabajar en El Show De Luca, un espectáculo que vende millones gracias a su presentador, Luca. En cuanto se conocen, ella descubre que él es un mujeriego, pero se siente cómoda a su lado. Pronto empezarán una relación tierna, pero que es sacudida constantemente por el pasado de él, sus viajes y las idas y venidas en general de cada protagonista.
Un viaje que en el que visitaremos algunas de las ciudades más famosas de Europa, mientras se vive la historia de amor de los protagonistas.


Empiezo analizando la edición del libro, es simple, con un corazón y en el fondo madera, o algo similar. Los capítulos son algo largos en mi opinión, creo que sobran páginas, y eso nos lleva a un tema mayor, que hay muchas hojas de relleno. Tengo que admitir que había párrafos que literalmente –más hacia el final- me saltaba. Así, sin más. Y es algo que me da mucha rabia al leer, cuando te das cuenta de que pasan las páginas y no te cuentan nada, que con tres fases podrían resumir la página, pero no, están ahí añadiendo relleno y relleno que no le aporta nada a la novela.


“Es el jefe de la manada. No permitirá que nadie te ataque. Él puede morderte, gruñirte, arañarte, pero nunca permitirá que alguien de fuera te lo haga. Créeme.”


El ritmo de lectura, se me ha hecho bastante pesado, por los capítulos que tan largos se me han hecho y las páginas de relleno. Tardé en acabarlo una semana, aunque contando que estaba de viaje, y sólo leía por la noche y poco, digamos que me costarían cuatros días de normal.

El libro está escrito en tercera persona, aunque yo opino que en primera nos acercaríamos más a la protagonista. Para “complacernos”, hay capítulos que son el diario electrónico de Elena, y está narrado en  primera persona. Y con la necesidad de acercarme más a nuestra protagonista, esta característica de la historia me ha alejado un poco más de ella. La primera vez que escribe en su diario (primer capítulo) me gusta, e incluso me divierte, pero después me va pareciendo aburrido, sobre todo porque sigue habiendo hojas de relleno hasta en un diario.

La prosa es entretenida, personajes que sufren evoluciones desde que los ves por primera vez salir en el libro. Elena, la estudiante de prácticas y nuestra protagonista, en mi opinión madura desde que empieza el libro hasta que acaba, haciéndose más madura e incluso más fuerte.


“Es una coraza para proteger al niño que fui y que arrastra una herida imposible de curar.”


Luca es un personaje con un gran dilema, hay partes en las que me gusta, cuando salen a la luz los problemas y maltratos que sufrió de pequeño, pero hay otras cosas que me han dejado indiferente y finalmente no me he aclarado. Así que este personaje ha acabado tal y como empezó para mí, sin tener una opinión clara, después de haber pasado por determinadas situaciones que me han dejado descolocada.

Antes de leer el libro, creía que me encontraría con una historia romántica, tierna pero con pequeños toques de humor. La historia sí, es tierna y hay puntos románticos, pero las numerosas páginas de relleno y el comportamiento de ambos protagonistas en una parte determinada de la novela me ha parecido incoherente, y sin razón alguna (digo yo, que si hacen algo, al menos que expliquen sus razones, ¿no?)


“Cada vez que tú piensas que mi amor se ha apagado muere el corazón, crece el mal y hay un vacía eterno, y el mar ya no es azul y el sol se ha caído.”

- Spoilers -
**Sólo si no piensas leer el libro**

A ver, algo que no entiendo es, ¿qué hace Luca con su exnovia en un restaurante?¿Por qué le miente? Le asegura a Elena que nunca ha estado más feliz en toda su vida, que la ama con locura, ¿y va y luego la fastidia? No me parece nada lógico.
Y luego está Elena. Que de repente se da cuenta de que prefiere estar cenando en un restaurante de lujo sentado junto a un famosísimo presentador que al lado de un chico comiéndose un bocadillo sentada en la acera de la calle antes de que empiece una manifestación contra los desahucios.
Pues a mí eso me parece ser bastante artificial.

Roza el mensaje, «quiero evitar que la gente muera de hambre en el mundo, pero subida en un Ferrari».

- Fin Spoilers -


“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”


Resumiendo, Que el amor nos salve de la vida ha sido una novela tierna, romántica pero con innumerables hojas de relleno y personajes que hacen lo que les da la gana sin dar motivos. El punto de humor que esperaba no lo hallé en ninguna parte. La novela se me hizo bastante pesada, a pesar de tener una trama consistente y bonita, que pasea alrededor de muchas capitales de Europa.
Con la frase de Pablo Neruda en la portada, le siguen muchas más citas de libros, música o personas importante que seguro que conoces.
Una historia sencilla pero que en mi opinión, el autor podría haber exprimido bastante más la idea.








You Might Also Like

21 comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, la verdad que pinta muy bien, espero conseguirlo pronto!

    PD: Me quedo como seguidora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido xD No te prometo mucho más :D En fin, muchas gracias^^

      Laura.

      Eliminar
  2. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!
    Un abrazo fuerte de parte de los tres!! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que os conozco! Pedazo web que tenéis! Es un gusto para mí que comenteis en este pequeó espacio ;) ¡Un besito!


      Laura.

      Eliminar
  3. hola!

    pue slo tengo por leer y le tengo gnas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola May!

      Yo, al igual que tú, le tenía muchísimas ganas, pero me he encontrado con una lectura algo densa. En fin, entretiene :D

      ¡Un besito!

      Laura.

      Eliminar
  4. No me llama especialmente este libro, así que lo dejaré pasar ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, pinta bien :3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. MIRA TU POR QUE TIENES TANTAS PÁGINAS. TE HAS SALTADO PÁRRAFOS, PEDAZO GUARRA. Y YO TRAGÁNDOME EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LETRA POR LETRA. #Indignada again.
    ¿Sabías que Luca es uno de los innumerables amores de berengaria, alias, "a lela"? JAJAJJAAJAJAJAJAJA. La pobre no se conforma con Nico :/
    Me gusta el cuadro de texto ese que le pones a las citas :3
    ¡Un beso de (insertepalabraridículaaquí) a (vuelvaaponerlamismapalabraridícula)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Párrafos, párrafos, tampoco, ¿eh? :3 Sólo algunas frases de naaaaaada...
      ¿En serio? Bueno, mientras me deje a mí a David, que se vaya si quiere hasta con Adrián (ay, no, mierda, que te me enfadas, JAJAJAJAJAJ)
      Lo acabo de poner, ¡te has dado cuenta! Hole tú, #TULAS.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

      Un beso de... a mi patito!


      Laura.

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo :) gracias por la reseña.pasa por mi blog cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho este libro, tiene muy buena pinta.
    Besos,
    Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees me avisas y debatimos, ¿eh? ;)

      ¡Un beso!

      Laura c:

      Eliminar
  9. no conocía el libro pero pinta muy bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me he saltado párrafos porque no me interesaban jejeje En general la novela no esta mal, pero le falta algo para que termine de enganchar del todo. Me la he terminado por curiosidad para ver si mejoraba al final.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he saltado párrafos porque no me interesaban jejeje En general la novela no esta mal, pero le falta algo para que termine de enganchar del todo. Me la he terminado por curiosidad para ver si mejoraba al final.

    ResponderEliminar
  12. Yo debo de ser rara entonces, porque yo este libro aunque mucha gente me ha dicho "prueba a leertelo", nunca me ha llamado la atención del todo. Soy muy ñoña para los libros, pero este... Org, no, no sé porqué. Y ahora al ver tu reseña, se me han quitado las ganas completamente.

    ResponderEliminar
  13. Al final del libro no se aclara porque Luca se fue a cenar con quien tú sabes. Osea alguna explicación habrá no?

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!