Reseña: Juntos · Nunca desafíes el juego del amor (Juntos #1) - Ally Condie

Título : Juntos Título Original:  Matched Autor/a:  Ally Condie Traducción:  Rosa Pérez Editorial: Montena Saga:  (1/3) Jun...


Título: Juntos
Título Original: Matched
Autor/a: Ally Condie
Traducción: Rosa Pérez
Editorial: Montena
Saga: (1/3) Juntos · Nunca desafíes el juego del amor | Juntos · Caminos Cruzados | Juntos · Liberación.
Páginas: 348
ISBN: 9788484416937
Precio: 14'95



Nunca desafíes el juego del amor

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada... 
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...



Cassia tiene dieciséis años y le acaban de comunicar que su pareja es Xander, su mejor amigo. Pero no es capaz de olvidar que la pantalla que le tenía que anunciar a su pareja se ha quedado en negro varios segundos, algo que no le ha pasado a nadie.
Y cuando abre su ficha y ve que sale la cara de otro chico, la sorpresa le golpea fuertemente.
Porque lo conoce.
El Gobierno le cambia la ficha con la excusa de que ha sido un error, pero cada vez que ve a Ky no puede olvidar el momento en el que salió su foto.
Poco a poco, van tomando confianzas, sobre todo cuando descubre que él es capaz de hacer cosas que nadie sabe.
Que él no es como los demás.

Tenía la novela demasiado tiempo guardando polvo en la estantería, y gracias a las vacaciones he tenido tiempo de sobra de leerla. Además, ha sido una lectura muy amena, en menos de dos días tenía las trescientas cincuenta páginas más que leídas. Me ha gustado mucho, aunque en cierto modo me esperaba otra cosa.

Cuando leía la sinopsis me hacía una idea de cómo estarían los ciudadanos que viven en la sociedad de Cassia, pero nunca me llegué a imaginar que fuera para tanto. Es decir, no saben escribir, ni cocinar… Sin el Gobierno las personas no vivirían ni dos semanas. Pueden llevar mintiéndoles décadas, pero no se dan cuenta.

"No entres dócil en esa buena noche,
que al final del día debería la vejez arder y delirar;
enfurécete, enfurécete por la muerte de la luz."

Entonces, antes de saber todo eso, yo esperaba una primera parte llena de acción, misterio, amor…., pero me he encontrado algo más introductorio en la que la trama romántica se extiende por –casi- toda la obra. La historia de Cassia, Ky y Xander.
Diréis, ¿otro triángulo amoroso? Sí, pero es algo que ya me esperaba. A pesar de eso, la historia de amor de Cassia y Ky creo que no ha ido rápida ni ha sido irreal en ningún momento. La relación se va solidificando con el paso de las hojas, con las pequeñas señales que ambos tienen para comunicarse y los poemas.
En fin, que la trama romántica me ha gustado muchísimo.
Aun así, me falta acción que esperaba encontrar, y como he dicho antes, se hace un poco introductorio.

"Él dice <<Casia>> y cierra los ojos. Y yo también cierro los míos para poder encontrarme con él en la oscuridad. Noto sus brazos envolviéndome y la suavidad de la seda verde cuando apoya su mano en mi rabadilla y me atrae hacia sí. <<Cassia>>, repite en voz baja, tan cerca que sus labios se encuentran con los míos por fin. Por fin. 
Pienso que quizá tenía intención de decir algo más, pero, cuando nuestros labios se tocan, las palabras, por una vez, son completamente innecesarias. "

Además, la autora lo pone difícil para que puedas elegir a uno de los dos, Xander, cariñoso, leal, y siempre ahí para lo que quieras. Ky, que empieza siendo un poco distante y frío, pero finalmente empieza a ser más amable, dejando que los sentimientos de Cassia empiecen a flocerer (?).

Ally escribe genial, con una pluma que agiliza la lectura de la novela. Creo que lo mejor que ha conseguido lograr es la ambientación, ya que es un mundo distópico que aún no había tenido oportunidad de conocer en otra novela –cosa que, por cierto, se agradece-, y creo que aunque la hubiera conocido, nadie la hubiera llevado tan bien como la autora.

El final es totalmente abierto, y sin duda me ha dejado con ganas de saber más. ¿Qué le pasará a Cassia? ¿Y a Ky? ¿Volverá a encontrarse con Xander? Ojalá pronto pueda tener la segunda parte, Juntos, Caminos Cruzados, y comprobarlo.

"El abuelo ya no está. Ni tampoco el poema de Thomas. He hecho bien en destruirlo. ¿Qué creía el abuelo que haría con él? Mi familia no se rebela. Él no lo hizo, aparte del acto sin importancia de conservar el poema. Y no hay ningún motivo para rebelarse, con todo lo que la Sociedad nos ofrece. Una buena vida. La posibilidad de ser inmortales. Una posibilidad que solamente podemos arruinar nosotros. "


Y antes de acabar ya con la valoración personal, quiero hablaros de la portada. No os voy a hablar –o al menos lo intentaré- superficialmente, tipo Es muy bonita, me encantan los colores, blah, blah, blah. Me refiero a lo que significa la portada en la historia. Personalmente, además de añadir que sí, que es muy bonita, tiene grandes significados.
En la primera portada, se aprecia a una chica, que supongo que es nuestra protagonista (vamos, digo yo), dentro de la burbuja que representa la Sociedad. Ella, y todos los ciudadanos están controlados por el Gobierno a todas horas, es imposible tener intimidad. En esta portada vemos a Cassia dentro de la burbuja, con el vestido que lleva el día que le dicen quién será su pareja.
El segundo libro tiene una portada diferente, la chica está “saliendo” –poco a poco, ¿eh?- de la burbuja, con un pie fuera ya.
Está claro que sólo puede significar que Cassia madurará hasta hacer frente a su Sociedad. Impaciente por leer el segundo libro y enterarme con todo el suspense que me ha dejado Juntos –que ha sido mucho, porque el final… Vaya final-. Espero poder hacerme pronto con él.

“-Pero, si pudieras tener pareja –susurro-, ¿cómo crees que sería?
-Como tú –responde él prácticamente antes de que yo termine-. Como tú.
No nos besamos. No hacemos nada salvo respirar y esperar, pero aun así lo sé.”

Resumiendo, Juntos #1 ha sido una novela que ha superado mis expectativas con creces. Dejando a un lado la acción, este primer libro de la trilogía que en mi opinión ha sido algo introductorio incluye un triángulo amoroso que Ally narra con tal sentimiento que no podrás decidirte por ninguno de los dos chicos.
El final deja muchos cabos sueltos, y mis ganas no hacen más que aumentar cada vez que veo el ejemplar en la estantería.






You Might Also Like

22 comentarios

  1. Da la casualidad de que me lo leí hace unos meses y me pareció una primera parte buena. ADORO los mundos distópicos, por lo tanto quería probar con este. Es cierto que es complicado elegir, pero está claro que se decidirá por Ky, ¿no? jaja
    La portada y tu descripción cuadran bien :3 No había visto el booktrailer. Aun no he podido procurarme la segunda parte, pero seguro que enganchará igual.
    Un besito, me gustó la reseña (:
    pásatee~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque creo que podría haber dudado un poquitín más, ¿no? Jajaja. El booktrailer me encanta :3 ¡Un beso!

      Eliminar
  2. no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups. Bueno, espero que el proximo si te llame la atención.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me gustan las distopías ;)
    Esta no la conocía así que me la apunto :)
    Gracias por la información :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues apuntatela, jajja. De nada, a ti por leerla :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Oh! Me alegro de que te haya gustado. Y de que también te esté gustando VA. Bueno, pues que me alegro ya me avisas de cuando empieces con la segunda parte. A mi me gustó tanto como el primero, pero la tercera parte me aburrió un poco -bastante- y la dejé de leer. A ver cuándo me animo!!!
    Besitos, Jane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jaja. VA me encantó^^. La segunda genial, y espero que me guste también la tercera c: ¡Un besito!

      Eliminar
  5. No he leido este libro pero viendo que tan buena puntuación tiene lo cierto es que dan ganas de empezarlo :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama bastante, tienen buena pinta estos libros (:
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro siempre me ha llamado la atención y después de la reseña que has hecho, solo has hecho que mis ganas crezcan :3
    Yo ni había pensado en el significado de la portada :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, es algo que la gente suele pasar, pero creo que ésta es clara^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Ains, con lo mal que lo paso yo con los triángulos amorosos...
    Siento haberte comentado ahora todo de golpe, que te estoy fastidiando 3G fijo, pero es que no he podido reeesistiiirme. Lo siento, ha sido: OH. HAY WIFI. Y tener que pasarme por aquí. En fin, te dejo que tengo muuucho que actualizar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo pasas mal, pero es ágil y te vendría bien, ¿eh? :3 Tranquila, ahora yo TEEEEENGO WIIIIFIII *-* En fin, te dejo que me emociono.

      ¡Un beso patito!

      Eliminar
  9. A mi me gusto mucho,este libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Holi :3
    Cómo bien sabes, nunca le he tenído ganas a este libro. Las opiniones negativas hacia él y las críticas hacia la protagonista (dicen que nuna sale de "su burbuja") me alejaban.
    Peeeeero, sabes también, que me fio de tu gusto literario y congeniamos bastante bien, así que, probablemente me lo lea, para darle una oportunidad, ya que tu puntuación lo situa prácticamente por las nubes.

    Un beso, no olvides pasarte por Looking for Paradise.



    Jane.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este libro es preciosísimo y, aunque yo le di bastante menos nota, fue por la acción pero lo disfruté enormemente por su historia de amor *-* Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! :3

      Sí, preciosísimo, jajaj c: Falta acción, pero el amor es... <3 ASDFGHJKLÑ.

      ¡Besos!

      Eliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!