Reseña: Paradise (Paradise #1) - Simone Elkeles

Título: Paradise Título Original:  Leaving Paradise Autor/a: Simone Elkeles Traducción: Sheila Espinosa Editorial: Versátil S...

Título: Paradise
Título Original: Leaving Paradise
Autor/a: Simone Elkeles
Traducción: Sheila Espinosa
Editorial: Versátil
Saga: 1/2 - Paradise | Retorno a Paradise
Páginas: 278
ISBN: 9788492929757
Precio: 15,90






Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.



Este libro me lo dejó Jane, y no había oído críticas del libro. Por eso, cuando lo empecé estaba en una posición neutral. Además, tampoco quería comprarlo porque eran 260 páginas y te costaba dieciséis euros (aunque ahora es lo que pasa con toda la literatura juvenil) y no sabía si me gustaría o no, por lo que no quería aventurarme y comprarlo sin pensar.
Cuando lo empecé tampoco me gritaba mucho, la historia la veía sencilla, aunque había un punto que sí quería saber más. Es decir, no me encantaba, pero me picaba la curiosidad, y leerlo también me entretenía, y al no disgustarme… pues seguí.
Debo decir que ha llegado a sorprenderme bastante. No ha sido un amor a primera vista, ni tampoco un libro que pasará a la historia y todos los rollos que hago yo con mis libros sagrados (¿). El caso es que me he encontrado con una prosa sencilla y ágil, unos personajes bien perfilados y que gustan, por así decirlo.
He encontrado una mejora respectivamente desde las primeras hasta las últimas hojas. Es decir, se ha notado una evolución. Además, hay un momento en la historia en la que se descubre algo, y cuando las piezas empiezan a encajar, pues atrae más, y tienes ganas de seguir con la historia.

Caleb es el chico que lleva un año en la cárcel por atropellar a Maggie y someterla a grandes operaciones. Ahora, él acaba de volver a Paradise y espera que todo vuelva a la normalidad. Pero no es así. Nadie olvida lo que hizo, y al parecer a nadie le importa que ya haya pagado su deuda con la justicia.

Maggie es la chica que fue popular en su día, pero que el accidente cambió un antes y un después en su vida. Ha tardado un año en volver a la vida normal, en ir al instituto, en acoplarse en el día a día de una adolescente de diecisiete años. Pero ya nada es lo mismo. Ahora la gente la ignora e incluso se meten con ella por todas las cicatrices que adornan su pierna.
Y también está el detalle de que volverá a encontrarse con Caleb.
Pero quizá no todo vaya como ella cree.

 Después de dejaros es rollo de ambos personajes, ahora discutiré un poco la historia de amor. Creo que en ningún momento ha ido rápida, o al menos, no me lo ha parecido. Ambos son conscientes de lo que hacen, de que los van a juzgar pero aun así lo aceptan.

Hay personajes secundarios a los que al principio del libro rogaba por conocer más, pero os aseguro que al final los conocéis a todos bien, no problem.

Estoy segura –aunque no me preguntéis cómo – de que leeré la segunda parte. Puede que pronto, tarde o cuando se me antoje. Es cierto que el final tampoco te deje muy intrigada, y que me imagino como acabará el segundo Todos felices y a comer perdices. , pero el ritmo de la lectura se me ha hecho tan extremadamente rápido que tengo ganas de leer otro libro que me enganche así.

Además, ¡es una bilogía! Me refiero a que, ojalá hubiera sido un libro autoconclusivo, pero al menos no nos dejan con una trilogía u otra saga más. ¡Gracias!


Resumiendo, Paradise ha sido una lectura muy ágil y facilita de leer, con unos personajes bien perfilados y consistentes. La trama no da mucho de sí, pero con la facilidad con la que la lees te deja con ganas de más. El final tampoco te tienta a leer la segunda, pero me he quedado con la intriga y la leeré. Os recomiendo el libro si buscáis una historia de 
amor sencillita y fácil de leer.

¡Por cierto, decir también que he tenido problemas para escribir bien el apellido de esta mujer!





You Might Also Like

10 comentarios

  1. Vaya! Me alegra que te haya gustado!!!! Mi opinión es parecida, pero me costó empezar con el segundo,porque tampoco es que me enganchara mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me gustó mucho, es una buena lectura. Me alegro que al final te gustase. Los precios de los libros juveniles son un poco elevados.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, los precios están cada vez peor.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Tenia mis dudas con este libro, pero tras leer tu reseña me he quedado con ganas de leerlo, si lo consigo pronto no dudaré en leerlo =)
    Me encanta tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Wola!

    No termina de llamarme pero lo tengo en la estantería esperando a ser leido, creo que lo leeré pronto ^^

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero me ha gustado mucho tu reseña, si tengo oportunidad, lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues le tengo ganas desde hace tiempo pero nunca me digno a cogerlo jaja :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me llamó la atención en las reseñas que leí sobre él, pero también es cierto que leerse un libro de apenas 300 paginas que cuesta 16 euros te echa un poco para atrás :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  8. ¿OTRO LIBRO QUE SE LEE RÁPIDO? PA MI. DE CABEZA.
    Me acabo de dar cuenta de que no te había comentado. Matáme y lo comprenderé.
    La verdad es que parece apetecible ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!