Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May & June - Robin Benway

Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June Título Original: The extraordinary secrets of April, May & June ...


los extraordinarios secretos de april, may y june-robin benway-9788424638399Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
Título Original: The extraordinary secrets of April, May & June
Autor/a: Robin Benway
Traducción: Yolanda Porter
Editorial: La Galera
Páginas: 331
ISBN: 9788424638399
Precio: 16,95



April ve el futuro

May desaparece a voluntad

June lee mentes

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo? 


April, May y June tienen dieciséis, quince y catorce años respectivamente. Después del divorcio de sus padres se mudan y tienen que empezar con una vida completamente nueva: nueva casa, nuevo instituto y nuevos amigos.
Pero unos extraños poderes les aparecen un día yendo al instituto. April ve el futuro, May desaparece cuando quiere y June puede leer los pensamientos. Ahora es cuando deben parecer normales incluso delante de su propia madre mientras sufren los problemas de la adolescencia.

 
Este libro lo quería leer desde hace muchísimo tiempo, cada vez que lo veía en la librería me leía la sinopsis, y por fin cuando llegó a mis manos lo puse en la estantería dispuesta a leerlo en seguida. He tardado más de lo que quería en empezarlo, pero cuando conseguí tenerlo entre mis manos no pude parar.

Decir que me ha encantado es poco, me he reído como hacía tiempo que no me leía y las trescientas páginas han volado en un día. Sin duda este va a pasar a ser de mis libros favoritos y espero poder releérmelo cuando tenga un ratito –que entre tantos pendientes, pues pronto no será-, y poder reírme y pasar un buen rato otra vez.

El mejor punto de la novela son las hermanas. Las tres son geniales, cada una a su manera. Y sí, creo que si te ríes con algo, es con ellas. Cada capítulo está contado desde el punto de vista de cada una, y en ningún momento sientes cierta semejanza, cada una de ellas es especial a su manera.

“-¿Tú más yo más una película sería igual a una cita?
-Multiplicado por El Discurso Serio de tu madre.
-Exponencialmente –añadí.”


April es la mayor. Tiene dieciséis años y se siente responsable de sus hermanas, por lo que podría decirse que es algo mandona. Además, le encanta leer y guarda los libros de Harry Potter como si fueran un tesoro.
May es la mediana. Tiene quince años y es un poco brusca. Siempre tiene un comentario sarcástico en la boca, y es la más invisible, con sus distinguidos cambios de humor.
No ha superado del todo el hecho de que su padre se haya separado de su madre y a la vez de ellas.
June es la pequeña. Tiene catorce años y acaba de entrar en el instituto. Busca ser popular, y está obsesionada en que los demás tengan una buena opinión de ella. Me encanta su actitud risueña y lo loca que se pone a veces.

Y si, queridos lectores, estas protagonistas os encantarán, porque os podéis sentir identificados con cada una de ellas o podéis tener un poquito de todas dentro.
Por ejemplo, yo me considero un poquito mandona, con cambios de humor repentinos y puedo llegar a estar muy loca.


Como ya he dicho antes, el libro es súper DIVERTIDO, algo que a la hora de leer se te hace muy ágil además de que nuestras protagonistas son adolescentes normales que discuten como la mayoría de hermanos, se chinchan, pero siempre logran arreglarlo.

                                                               
                                                                Esta frase me ha encantado asdfghjklñ
“-¡No habrá ninguna maldita lechuza que entre por la ventana de tu habitación con una carta de Hogwarts! –continué despotricando-. ¡No hay ningún Dumbledore! ¡Los Cullen no aparecerán para invitarte a ir con ellos a Forks! ¡No hay nada! ¡Esto no es una fantasía! ¡Esto es lo que es! ¡Y estamos solas!”

Había leído en algunas reseñas que la traducción no estaba del todo bien, y yo me la he encontrado decente. En algunas ocasiones hay frases literales que no están bien traducidas, por lo que tienes que leerlas varias veces para entender el significado, pero lo referente a los diálogos no he encontrado ningún problema que me incomode la lectura.

El hecho de que cada vez cuente una hermana la situación al principio se me ha hecho un poco liosa, pero después muy ágil, además arriba están los nombres de las tres hermanas y un poquito más grande el de la que está hablando. Por eso, si me perdía en cualquier momento, podía mirar arriba y retomar la lectura.

Además, el libro gira a la trama que ya se menciona en las primeras páginas, por lo que el final es cerrado cuando se resuelve el problema. Aun así, me hubiera gustado saber más, porque creo que el final hubiera podido ofrecer más juego.

Resumiendo, Los extraordinarios secretos de April May y June es un libro que sin duda recordaré como uno de los más graciosos que he leído. Con una prosa súper ágil y unas protagonistas cercanas, Robin Benway conseguirá mantenerte con el libro en las manos y sin duda te sacará varias carcajadas. Creo que la prosa podría haber seguido un poco más, ya que el final es cerrado pero hay juego abierto a la imaginación.
Aun así, espero poder leerlo cuanto antes, porque me ha encantado.



Otra vez sin bootrailer. No me matéis, porfa.


You Might Also Like

18 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, me parece super divertido y original, hace mucho que no leo un libro que me haga reír:) ¡Qué buena la frase referente a Harry Potter y Crepúsculo! jajajjaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que el libro está genial, tienes que leerlo. Ahí lo dejo todo:D


      Sí, la frase me encantó^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tendré en cuenta la reseña, me encantan estos libros "ágiles y frescos", ademas la sinopsis me ha bastado para que me llame la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues este libro me llama, pero no tanto como para leerlo entre tanto pendiente.

    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, las protagonistas y te hayas reído tanto ^^.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Buff, sí, tú entre tocho y tocho, jajajajaj xD

      La verdad es que me encantó, ojalá puedas disfrutarlo prontito.

      ¡Un beso!

      Laura ;)

      Eliminar
  4. Humm... Me llama la atención jajaja :)

    Un beso,
    Alba

    ResponderEliminar
  5. Perece ser de los que me gustan ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tenemos un gusto similar!! Te encantará! Un besito!

      Eliminar
  6. Hace mucho que quiero leerlo, tiene pinta de ser una lectura fresca y entretenida para el verano.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, ideal para el veranito. ¡Ojalá lo disfrutes si tienes oportunidad de leerlo!

      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola Laura!

    Solo había leído una reseña de este libro y no me acabó de convencer del todo; pero después de leer lo mucho que te ha gustado, quizá le dé una oportunidad. Me ha gustado el hecho de que las tres hermanas sean tan diferentes entre sí, eso me llama mucho pero no sé el porqué hahaha

    Por cierto, te acabo de seguir así que ya me iré pasando por aquí ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cyrelle!

      Sí, como digo en la reseña lo mejor son las hermanas:D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. hola!
    tiene muy buena pinta!
    muy buena reseña!:)
    me gusta mucho tu blog y te sigo:)
    te invito a k te pases por mi blog:
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA! Si puedo me paso en un momento, ¡un besito!

      Eliminar
  9. HOLAHOLAHOLA!
    Yo la verdad es que tengo muchas ganas de empezar con este libro, así que intentaré hacerme con el ^^
    ¿Ves, Laura? Todo el mundo se ha leído HP menos tú. ASÍ QUE YA SABES.
    ¡Reseña fantástica!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLAHOLAHOLAHOLAA!
      Si nos vemos, intentaré regalártelo. (Ya sabes, a intentar que nos encontremos, MUAJAJAJAJA)
      Sé de alguien que no, que la odio a la pobre, ella seguro que no, ¡SEGURO!
      Gracias guapísima.

      ¡Un besito!

      Eliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!