Lola y el chico de al lado (Un beso en París #2) - Stephanie Perkins

Título: Lola y el chico de al lado Título Original: Lola and the boy next door Autor/a: Stephanie Perkins Traducción: Laura Ib...


Título: Lola y el chico de al lado
Título Original: Lola and the boy next door
Autor/a: Stephanie Perkins
Traducción: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 399
ISBN: 9 788415 750536
Precio: 17 euros 






Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Nunca has conocido a nadie como Lola. Es extrovertida, y va disfrazada a todas partes. A pesar de eso, ella es una buena chica. Pero lo que para ella era una vida perfecta se ven envueltos en un caos al descubrir que los gemelos Bell vuelven a ser sus vecinos. Y que cricket Bell quiere arreglar todo lo que no pudo resolver aquella noche.
Aquella noche que cambió a Lola para siempre.


Le tenía las expectativas especialmente altas a este libro, tras leer Un Beso En París, hacía tiempo que deseaba poder leer la nueva novela que Perkins se traía entre manos.
Aunque al empezar a leerlo sentí cómo si le faltara algo al libro. Es difícil de explicar, pero ahí mis expectativas se esfumaron un poco.
Pero, seguí leyendo.
Y el resultado ha merecido la pena.
Con cada página me he vuelto a enamorar de la pluma de la autora, de sus frases y de cada punto. 
Porque está dónde debe de estar.


“Con algunas personas es difícil pasar página.”


La trama se hace muy ágil, como el primer libro, aunque no recomiendo leerlo de un día y en un tirón, porque creo que es bueno exprimir bien y leerte el libro sabiendo lo que lees y poquito a poquito.
La historia de amor es, bueno, un poco cursi, pero a la vez perfecta. Nos encontramos con Lola y Max, un roquero de veintidós años. Lola cree que es el amor de su vida, pero ni sus padres, ni su mejor amiga están seguros de ello.
Y cuando Lola vuelve a ver a Cricket, se podría decir que ella tampoco.
 
“Ya sé que no eres perfecta. Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectas para otra persona.”

Todos los sentimientos, y la ira que tenía hacía el desde el día que le rompió el corazón dos años atrás vuelven cuando creía que ya los había superado.

“-¿Crees en segundas oportunidades? –me muerdo el labio inferior.
-En segundas, terceras, cuartas… Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada –añade.
-Si la persona es… ¿Lola?
Esta vez sostiene la mirada.
-Sólo si la otra persona es… Cricket.”

Creo que Cricket es un personaje perfecto para Lola. Con los pies en el suelo, responsable y loco por la ciencia, por crear nuevos cachivaches –como yo los llamo-. Pero al parecer Cricket no se ha olvidado de Lola, y los próximos meses vamos a ver la relación de amistad/amor de ambos personajes, que os aseguro que os sorprenderán hasta decir basta.
Otro punto a favor y que estuve esperando en todo el libro (y que no tardó en aparecer) fueron dos personajes que ya conoceréis si os habéis leído un Beso En París.

¡Sí! Mi queridísima cinéfila Anna y nuestro chico con varias nacionalidades, Etienne <3 . Me ha hecho muchísima ilusión encontrármelos en la historia de Lola, y sólo por eso os aconsejo que este libro lo dejéis para después de Un beso en París. Porque tenéis que sentir esa ilusión al volver a verlos. De verdad, me encantó el momento. Lola, Anna, Entienne, el cine… Ainss...


“-Lola. -desliza la silla hasta ponerse a mi lado-. Ya sé que todo es una mierda ahora mismo. Y, para serte sincero, por nuestra amistad, te digo que yo el año pasado estaba igual que tú. Cuando conocí a Anna, yo tenía novia. Y tardé mucho en reunir el coraje necesario para tomar una decisión muy difícil. Y ahora te toca a ti hacer lo mismo.
Trago saliva.
-¿Hacer el qué?
-Dejar de engañarte.”

Otra cosa que destacar del libro (¿Destacar? Bueno, vale.) Es que Lola tiene dos padres. Y digo padres literalmente: dos chicos. Nathan y Andy.
Es un punto que sé que pocas novelas tienen, y es algo que ya la hace especial, a pesar de todos los otros motivos que ya tenemos para que nos encante la historia de Lola.

“Y si yo soy las estrellas, Cricket Bell es una galaxia entera.”


Resumiendo, Lola y el chico de al lado es una historia que sigue en la línea de Un Beso en París, una historia de amistad que sabemos que poco a poco se irá convirtiendo en algo más con la excelente pluma de Stephanie Perkins y ésos pequeños momentos que hacen que cada una de las frases, de las palabras e incluso de las comas que hay en éste libro es especial. 
Otra vez ha vuelto a sorprenderme, pero si debo elegir entre los dos libros, me cuesta decir que me quedo con Un Beso en París, aunque sin duda ésta novela se ha vuelto otra de mis favoritas.


Os invito a todos a conocer a Lola, y todo lo que ello conlleva.




Lo siento, pero no había ningún booktrailer. Si alguien ve uno que me avise, por favor.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. "Afhtsjp" quiero leerme ya un beso en parís y después este de la misma autora. Son dos libros que me llaman mucho y que quiero intentar leerlos antes de que termine el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso en parís y Lola y el chico de al lado son dos novelazas. Espero con ansia la tercera parte, que debe de estar al caer en estados unidos! Ya leeré tu reseña si decides leerlos, ¡espero que te gusten!

      Eliminar
  2. ¿Dos chicos? OMG. La historia parece muy entretenida, tal vez me los lea (...en el ebook...). ¿Y salen los personajes de los libros anteriores? Wow, sí que parece muy interesante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso (+me voy a jugar al Imperium con mi primo -MUAJAJAJAJAJAJAJAJA +mira, Daenerys ha asustado tanto a mi conciencia que ahora se alía conmigo).

    ResponderEliminar
  3. Me estoy leyendo ahora mismo el primero, lo acabo de empezar hoy, ¡y me está encantando!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo marijunki y mañana es el aniversario de m blog y me gustaria que me siguieras para llegar a 100 antes de mañana besos ya te sigo, elblogdemarijunki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se lo importante que era para tí este libro, hasta el punto en el que todos los días me hablabas de él.
    Lo cierto es que me alegro de que te halla gustado y, me estoy replanteando robártelos un día de estos.

    ¡Un beso!


    Jane.♡

    ResponderEliminar
  6. Tiene algo que ver con un beso en parís? osea, aparecen los personajes anteriores o es como una novela aparte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay personajes de Un beso en París que salen en Lola, aunque no mucho. ^^

      Eliminar
  7. La verdad me encanto un beso en París ya lo leí 2 veces y me encanto y ya quiero leer lo la y el chico de al lado se ve que esta interesante y amo que salgan anna y ettiene otra vez apoyando a lola

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!