Reseña: Hermosas Criaturas (Dieciséis Lunas #1) - Kami Garcia y Margaret Stohl

♥Título:  Hermosas Criaturas ♥Título Original:  Beatiful Creatures ♥Autor/a:   Kami Garcia y Margaret Stohl ♥Traducción:  Jose Mi...


hermosas criaturas-kami garcia-margaret stohl-9788467032239♥Título: Hermosas Criaturas
♥Título Original: Beatiful Creatures
♥Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl
♥Traducción: Jose Miguel Pallarés y Maria Jesús Sánchez
♥Editorial: Espasa
♥Páginas: 459
♥ISBN: 9788467032239
♥Precio: 16,90






Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

El libro lleva en mi estantería aproximádamente dos meses, y por fin, cuando Sara me lo recomendó, lo empecé a leer. La razón por la que no lo empezaba era por el simple hecho de haber leído críticas que decían que la historia es un poco densa, que el ritmo es flojillo y que cosataba de terminar. Bueno, partiendo de ahí yo debo decir que ha superado mis expectativas con creces. 
la diciassettesima-kami garcia-margaret stohl-9788804614586Empecemos por el protagonista, Ethan. Creo que ya por el simple hecho de que esté contada desde un punto de vista masculino es una parte muy fuerte de la novela. Ethan Wate es un personaje que ha logrado cautivarme. Si bien es un adolescente normal, tiene un punto que hace que me guste como protagonista. Espero que la actitud que mantiene a lo largo del primer libro sea la misma que de los tres que le siguen. 

"Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas. "

También está el tema de la prosa: que si era muy lenta, que si costaba de acabar, que si... No. O al menos ésa no ha sido mi experiencia. Me llegué a leer doscientas páginas en una noche. El libro no es espeso, he tardado 3, 4 días en acabarlo. Pero claro, siempre hay gente a la que le cuesta más, y es razonable. Creo que el comienzo es un poco flojillo, digno de libro realista, y que poco a poco nos adentramos en un mundo lleno de fantasía que empieza a crecer y a crecer hasta que te ves envuelto en él. 

"-Tal vez no haga falta ser Caster para tener poderes.
-Quizá sólo sea necesario enamorarse de uno -repuse mientras le colocaba el pelo detrás de la oreja. 
Se lo solté así, sin más, sin estúpidos chistes ni cambios de tema. Por una vez no estaba avergonzado, pues era la verdad. Me había enamorado. Creo que siempre lo había estado. Y más valía que ella se enterase si no lo sabía aún, pues ya no había vuelta atrás, al menos para mí. 
Lena alzó los ojos para mirarme y el mundo entero se desvaneció cuando lo hizo, como si sólo estuviéramos nosotros dos, como si siempre fuera a ser así y no necesitásemos magia para eso. Era una sensación alegre y triste al mismo tiempo. Yo no podía estar cerca de ella sin sentir cosas, sin sentirlo todo. 
¿En qué piensas?
Ella sonrió.
Creo que puedes averiguarlo por tu cuenta. Eres capaz de leer los textos de las paredes. 
Tal y como había dicho, había escrito algo en la pared: poco a poco fue apareciendo una palabra tras otra. 
no
eres
el
único
en
estar
enamorado.
La frase se escribió por sí sola con la misma ondulada caligrafía negra que cubría el resto de la habitación. El rubor coloreó las mejillas de Lena y se tapó la cara con las manos. 
-Como las paredes empiecen a mostrar todos mis pensamientos va a ser de lo más embarazoso. 
-¿No lo has hecho a propósito?
-No. 
No tienes de qué avergonzarte, L. Le aparté las manos de la cara. Porque yo siento lo mismo."

Perdón por poneros un trozo tan grande de la historia, pero creo que ambas autoras han sabido llevar muy bien la parte romántica de la novela hasta el punto de no parecerme empalagosa cuando los protagonistas suelen estar juntos a menudo. Además, también hay que destacar que tienen mucha originalidad a la hora de narrar la historia. Porque yo me preguntaba, ¿con qué me encontraré? ¿Hombres lobo? ¿Vampiros? ¿Hadas? ¿Brujas? Pues no, nos encontramos algo totalmente diferente, Casters. Los Casters son criaturas con poderes que viven entre los humanos. Y el escenario del libro es un punto estrella, Gatlin. Un pueblo que en diferentes escenas puede parecer siniestro e incluso un poco aterrador, un pueblo sobre el que se ciernen oscuros secretos que acechan con contar al mundo la verdad. 

"-¿Lo estás bloqueando tú?
-¿De qué me estás hablando? Yo no he hecho nada. 
-¿Me lo juras? ¿No estás usando tus poderes de Caster o algo parecido?
-No, estoy demasiado ocupada intentando desviar de mí tu Poder de Estupidez, aunque creo que no soy lo bastante fuerte."

Realmente no sé cómo van a sacar tres partes más, porque creo que el misterio en sí que aferra el primer libro podría "resolverse" en un libro, lo que me lleva a pensar que esta primera parte ha sido más introductoria y que en el segundo la trama dará un giro de 180 grados para mostrarnos algo diferente a el resultado del primer libro. Aún así, el final del primero me tienta a leer el segundo y creo que después me leeré la saga entera porque ya ha conseguido que me pique la curiosidad. 

Ahora que me he leído el libro, veré la adapación cinematográfica, que espero que me guste, porque he oído críticas bastante malas de la película. 

Resumiendo, que Hermosas Criaturas es una historia que ha logrado sorprenderme muy gratamente, con un personaje masculino que nos sirve de narrador añadiendo un punto exgra e inusual que no se suele ver por la literatura juvenil con una prosa rápida y ágil para mi gusto y narrado con una originalidad que incluye Casters, Sirens, Lilums, Naturals y muchas más especies que me ha encantado conocer. Puede que el libro sea un poco introductorio, pero me incita a leer la segunda parte que pronto tendré en mis manos y podré traeros la reseña. Es un libro que me encantaría que leyérais y me dieráis vuestra opinión. ¿Os ha gustado? ¿Más o menos de lo que esperábais? ¡Contadme!





*Agradecimientos a Espasa por el envío del ejemplar

You Might Also Like

73 comentarios

  1. Yo lo quería leer, después de leer tu reseña lo necesito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña^^
    Quiero leerme este libro lo antes posible, Un beso

    ResponderEliminar
  3. No se... No me acaba de gustar mucho, pero aún así me gustaría leerlo.

    Un beso,
    Alba

    ResponderEliminar
  4. Yo no conocía el libro hasta que fui a ver la película, y no sé si el libro le da mil vueltas a la película (que suele ser así), pero me pareció demasiado similar a Crepúsculo y eso me echó bastante atrás.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante el argumento, aunque no me acaba de convencer del todo :/ Espero leérmelo y después ver la película :)

    Buena reseña ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tu crítica de este libro es la primera que veo positiva jajaja :3 Todas las que he leído lo calificaban de regular tirando a malo, sobre todo por lo de las dos escritoras, que se supone que "no se supieron organizar" o no se qué. Debido a todas esas reseñas negativas siempre me echa atrás el libro, así que nada. Igualmente, gracias por tu sincera reseña ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en la estantería esperándome con cara de pena.. Jajaja
    A ver si lo leo pronto, que aunque la película no me pareció nada del otro mundo, dicen que el libro es mejor!
    Por cierto, todavía tengo que ir a comprar sellos para enviarte eso, a ver si saco un hueco y te lo envío pronto! Jajaja
    Un besazo! (:

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantó muchísimo la reseña, por como lo has puesto me parece un libro bastante interesante que te prometo no tardaré en leer. increible :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente de leer este libro! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, soy Laura la que acaba de entrar a vuestro grupo. Yo ya habia oido hablar de esta saga y me gustaria leermela. COn tu reseña me ha entrado más ganas de leerla y el trailer de la pelicula esta muy bien, no sabia que tenia una pelicula, ya está en cines? no la habia visto anunciada, espero verla pronto y poder hacer un hueco a esta saga, que tengo muchos libros pendientes de leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya están las parejas de la segunda semana de Julio de la iniciativa "Mi listado" y las puedes ver aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/07/mi-listado-2-parejas-recordatorio-y.html
    Un beso. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, parece ser que esta semana somos pareja en mi listado, sobre el libro no lo he leido pero espero tenerlo pronto.
    Tu blog me ha gustado un monto, la portada es preciosa y empezamos el blog casi al mismo tiempo, yo un mes y medio despue.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Vi la película y me enamoré de esta, desde ese momento he querido leerme el libro pero algo en mi no sabia que hacer, estaba indecisa, pero al leer tu reseña y al ver la película, lo leeré!!

    Besos

    Kiara

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Pues tengo pendiente los dos primeros libros y la verdad es que me da miedo empezarla por lo mismo que a ti, las críticas y lo que dicen del ritmo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Vi la película ayer y el chico la verdad no me gusta, no sé si se le parecerá al del libro, porque el libro no me llama mucho y no me lo he leído.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí la película no me gustó nada, pero el libro sí que me enganchó. El segundo no me gustó casi nada, pero el tercero y el cuarto son geniales *O*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Ni he visto la peli ni me he leido los libros ... A ver si me tocan en tu sorteo !!!

    ResponderEliminar
  18. Y yo sin comentarte. Tienes todo el derecho del mundo a asesinarme. Lo comprenderé. Pues ya sabes que lo has terminado antes que yo, que a mi no me ha gustado tanto, que no seguiré tan pronto con la saga y que tengo 3 reseñas pendientes. Así que ya te imaginarás que viene ahora... Chap chap
    ¡Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me parecio aburrido y la pelicula tambien xD

    ResponderEliminar
  20. No he visto la película y no creo que la vea pero quiero leerme la saga a ver qué tal está.

    ResponderEliminar
  21. Vi la peli sin haberme leído el libro y aunque sé que está mal juzgarlo por eso la verdad es que no me llamó demasiado como para leérmelo, el argumento en sí no me llama demasiado. Pero buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura:

    Yo no he leído el libro, pero la tengo en mi lista de libros pendientes.

    Tienes un premio en mi blog. Pásate para ver las bases.

    Un saludo ^^ y ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  23. Eso de que el protagonista sea un chico lo veo bastante bien. Da un toque distinto a los libros de siempre...
    Todavía no he visto la película para poder leerme el libro a gusto :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Laura, yo ya te he comentado en esta entrada el 8 de julio, te lo digo por si luego cuando compruebas en el concurso si hemos hecho todo lo que hemos dicho que veas que yo ya comenté anteriormente aqui.
    Bueno besos.

    ResponderEliminar
  25. La verdad a mi también me atrajo que lo narrara un chico, solo que se me hizo un poco pesado, y si es cierto que es algo introductorio, tal vez por eso me costara algo leerlo, pero quiero saber como continua, además una de las partes que más me gustaba, a parte de todos los personajes mágicos que nos han mostrado las autoras, ha sido la parte romántica, y estoy deseando saber como continua la historia de Lena y Ethan.
    Un beso!! :3

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de ver la peli, y dado las buenas críticas que he leído sobre el libro creo que si a alguien le da por darme dinero así porque sí me lo compraré y ya veré que tal :)
    Besos, Alicia.

    ResponderEliminar
  27. Aunque llevo bastante detrás de estos libros, sinceramente nunca termino de dar el paso, pero espero que si alguna vez lo doy, espero que me guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que siento curiosidad por leer los libros, pero hay algo que no me acaba de convencer :S
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. A mi la película no me gustó nada, solo tenía en común con el libro los nombres de los personajes y poco más, y el libro, está muy bien pero se me hizo demasiado largo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Lo que más llama la atención de esta saga es que esté compuesta en buena parte por dos personas, mujeres, y que el protagonista sea masculino.
    Si ambas no estaban sincronizadas, por denominarlo de algún modo, la historia no tendría sentido alguno. Y quizá fue lo que ocurrió en algunas partes. La película aun no la he visto, pero dudo mucho que lo haga. Quién sabe.

    Muchísimas gracias por la entrada. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  31. Si hay dos escritoras... buf no sé, por mi parte creo que dos maneras de escribir no pueden compaginarse en un solo libro, pero será cuestión de probarlo, al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  32. Me lo leí hace poco, aunque a mi no me llegó a enganchar del todo, le puse menos nota hehe aunque tengo
    ganas de leer la segunda parte haber qué!
    Respecto a la pelicula, a mi no me gustó, los efectos especiales están muy bien, pero cambian un montón la historia y se inventan cosas, hasta hay personajes que ni existen en la peli mientras que en el libro si xD me decepcionó un montón!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. No he leído la saga pero después de leer tu crítica me entran ganas de hacerlo! A ver si me toca en el sorteo del blog y puedo jejeje ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Tengo el primer libro de la saga y es entretenido. Puede que me decida a leer los demás...

    ResponderEliminar
  35. Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, cuando acabe con el que estoy ahora puede que lo lea. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Yo lo leí hace poco, me gustó pero no llego a enloquecerme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Yo me compré el libro,pero no me lo pude terminar,se me hizo eterno!:c

    ResponderEliminar
  38. Me alegra ver una opinión entusiasta, porque me apetece leerlo y las reseñas literarias de esta novela echan un poco para atrás. 1beso!

    ResponderEliminar
  39. Unas ganas tremendas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. HC me gustó mucho, su segunda parte no me gustó, su tercera me encantó y la cuarta tampoco me gusto :ll
    un beso

    ResponderEliminar
  41. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, vi la pelicula y me entro mucha curiosidad por leerme los libros!
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Quiero leer esta saga a ver si se la pido a una amiga y me pongo con ella pronto!!

    ResponderEliminar
  43. Y yo soy tan boba que me vi la pelicula sin enterarme de que habia libros... jajaja que tonta soy.. quiero leermelos pero espero que no me decepcione como hizo la peli, la verdad es que no me gusto mucho...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. A mi me gusto,aun que al principio se me hijo un poc pesado,pero al final me engancho.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  45. No sé si me convence, si no hubiera una trama romántica tal vez lo leyera pero las historias de amor entre adolescentes me echan para atrás

    ResponderEliminar
  46. Me lo estoy leyendo pero no se si será por tanta expectativa que me está decepcionando. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Me llamaba bastante, la verdad. Pero he visto la película, y lo que es la historia en sí no me convence nada.

    Besis.

    ResponderEliminar
  48. Holaaa :)
    Tengo muchas ganas de leerme este libro y de ver la pelicula :D
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  50. Lo tengo guardado en mi ereader, esperando que alguien lo abriese. Creo que tendrá que esperar un poco más, pero de momento ya está en mi lista de lectura.

    Eragon

    ResponderEliminar
  51. Muy buena reseña, este es otro libro al que le tengo muchísiiiiiiiiimas ganas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  52. A mi también me sorprendió muchísimo el libro aunque aún no tengo la oportunidad de leer los siguientes, ademas lo leí prestado y me gustaría tenerlo :)

    ResponderEliminar
  53. Tengo muchas ganas de leer esta saga para juzgar por mi misma, porque hay críticas muy dispares y quiero saber qué me parece a mí.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  54. Me gustó mucho este libro, la verdad :)

    ResponderEliminar
  55. Hola! vi la película de este libro sin haberlo leído y a pesar de que me pareció entretenida, no entendí algunas cosas, por lo que quiero leer el libro... No estoy muy segura de si me gustará, pero quizá sí por lo que quiero probar :)
    Me ha gustado mucho la portada turquesa *-*

    ResponderEliminar
  56. Hola :)
    Había pensado en leer el libro ya que aunque no he visto la película me ha atraído bastante su trama al verla anunciada. Espero que me guste tanto como a ti y que también me enganche, ya que ahora mismo estoy con una saga que no termino de digerir y me vendría bien después de esto algo que se me haga más ligero ^^ Además, los fragmentos del libro que has colgado sólo han logrado que este me atraiga aún más x)

    Dreamer kisses

    ResponderEliminar
  57. Dicen que es precioso y tu valoración lo confirma, aunque dicen que el último libro es un poco decepcionante.

    ResponderEliminar
  58. Qué ganis de leerlo!. Ahí está en mi estantería muerto de risa porque hasta que no tenga el último libro no quiero leerlo... xD, a ver si lo hago pronto porque tengo ganas de ver la peli... jejeje.

    ResponderEliminar
  59. ME MUERO POR LEERLOS.
    Por desgracia vi la película antes que leerme los libros, y ahora me arrepiento. Ojalá eso no impida disfrutar como es debido de los libros. Me gusta mucho tu reseña, es muy completa^^

    ResponderEliminar
  60. Quiero leerlos! Sabía que no debía ver la película sin leérmelos y estoy esperando a tenerlos ^^ Me gusta que el protagonista que narra las cosas sea masculino porque últimamente en la literatura juvenil..solo chicas. Me gustan mucho también las citas del libro :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  61. No es de mis género favoritos, pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  62. Estos libros me llaman la atención, pero he leído reseñas tan buenas y tan malas que la verdad es que no sé qué hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  63. ¡Holi! Pues sabes que le tengo muchas ganas y espero que pueda ponerme pronto con él.
    Sabes que tu opinón la tengo muy en cuenta a la hora de ponerme con un libro, y, dado que este parece que te ha gustado bastante, seguro que me animo pronto.

    ¡Un besito Lau!

    ResponderEliminar
  64. La verdad que de ver tanto este libro estoy deseando leerlo, a ver si lo consigo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  65. Se me habia presentado muchas oportunidades de leerla pero simplemente otras lecturas me enganchaban antes que esta pero despues de la peli y tu resela estoy volviendo a planear leermelo. gracias por alentarme ^w^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  66. Qué libro máaaaaas aburrido, con unos personajes pésimos y repleto de topicazos U_U
    Me lo terminé por cabezonería, pero no fueron pocas las veces que quise tirarlo en un rincón. Menudo bodrio.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  67. Yo quiero leer el libro, para ver que tal está

    ResponderEliminar
  68. Le tengo muchas ganas a esta saga, parece diferente a las sagas juveniles que se ven hoy en día por la blogosfera, y no pienso ver ni una sola película hasta que me haya leído la saga entera!! Manías lectoras de una XD
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  69. Me lo leí y la verdad es que no me gustó demasiado. aunque tengo curiosidad por leer los demás.

    Besootes

    ResponderEliminar
  70. Tengo muchas ganas de leer la saga, he leído reseñas buenas y malas y necesito hacerme mi propia opinión pronto! ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  71. La leí, ya voy por el último de la saga. Ése y el tercero me gustaron muchísimo, y espero que el cuarto y último me guste también. Pero no soporto a Lena, no puedo a pesar de haberlo intentado xD Sin embargo Ethan y Link me encantan, son geniales.

    Espero que te gusten los siguientes si los lees.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  72. Yo no creo que sea como dicen muchos, que es muy similar a crespusculo. Creo que el argumento de Hermosas criaturas es diferente. Es unpelícula larga, ya que la historia lo es pero a mi me gustó que a pesar de ser tan larga no te aburre y siempre te tiene intrigado en la historia.

    ResponderEliminar
  73. yo no considero que sea como muchos dicen, que se parece demasiado a la de crepusculo. El argumento de Hermosas criaturas es diferente, muestra como se relacionan personas de mundos diferentes pero sin llegar a la semejanza de la saga de crepusculo. Me gustó que a pesar de ser una película larga, es buena y te mantiene a la expectativa.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!