Reseña: Forgotten - Cat Patrick

♥ Título:  Forgotten ♥ Título Original:  Forgotten ♥ Autor/a:  Cat Patrick ♥ Traducción:  Yolanda Porter ♥ Editorial:  La Galer...


Título: Forgotten
Título Original: Forgotten
Autor/a: Cat Patrick
Traducción: Yolanda Porter
Editorial: La Galera  
Páginas: 334
ISBN: 9 788424 640965
Precio: 16,95




Mis recuerdos –los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que la imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea real.
Entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí:
Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo e futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo. 


London es una adolescente de dieciséis años que todas las noches, a las 4:33 de la madrugada, olvida lo que hizo el día anterior. Sólo se acuerda, pues de lo más importante, y lo demás se lo tiene que ir apuntando en notas para parecer una adolescente normal. Ella no sabe la razón por la anomalía para recordar su pasado, pero resulta que eso no es todo. También tiene pequeños recuerdos del futuro. Puede ver cómo le irá a sus amigos, e incluso ve cosas que no entiende.

Después conoce al chico de sus sueños, Luke. Ambos se enamoran, y a London le cuesta mantener las conversaciones normales, porque no se acuerda de nada; y Luke no lo sabe.
Pero todo cambiará cuando ve un funeral en un recuerdo. No sabe de quién, pero a partir de ahí descubrirá cosas que pueden responder a las preguntas que se ha estado haciendo a lo largo de todos estos años.

Bueno, como veis la sinopsis es bastante atrayente. Una chica de dieciséis años que recuerda el futuro y olvida el pasado. Por eso lo empecé con algo de “miedo”, ya que no sabía si me llegaría a gustar o no la trama.
En fin, al empezar debo decir que estaba buscando una historia de dos adolescentes y me he encontrado la de dos niñas de tres años. Tal y cómo se comportan, y…. buff, no sé, pero me ha llegado a replantearme todo el libro. Creo que el principio es bastante lentito, una historia de adolescentes mal construida. Pero sabía que lo mejor llegaría tarde o temprano. Al principio me liaba un poco con esos fogonazos del futuro que recibe London, y se me hacía raro que no recordara el pasado, cuando el lector (en este caso, yo) prácticamente le chillaba a la protagonista lo que pasaba.
En fin.

Por otro lado, la historia de amor me ha parecido un tanto sosa. El chico es el típico chico prototipo, perfecto hasta la muerte y que te quiere sí o sí.
Y también tengo que decir muchas cosas de London. A ver, tienes dieciséis años, no catorce, ¡compórtate como una chica de tu edad! Me ha parecido bastante sosa –siento repetirme-, de ésas que cuando ven algo triste se ponen a llorar, conozcan o no la causa.
Por otro lado, la originalidad del libro está genial, una chica que recuerda el futuro y olvida el pasado.
Aun así, creo que no ha sabido estructurar o dirigir bien la prosa principal para que llegue a engancharme o para que llegue a alcanzar lo que creí que alcanzaría.
Creo que la historia entre tanta cosa ha rozado puntos Irreales que no debería haber alcanzado.


“El corazón me da un vuelco al acordarme de la nota de esta mañana. Este chico es mi bicho raro.
Mi bicho raro está muy bueno”

 
Y el final ha sido demasiado fantasioso para mi gusto.
Es algo sorprendente y a la vez raro. Porque de repente empieza a recordar un funeral, y a partir de ahí todo se ciñe a eso.
Además, la conclusión final es bastante libre.
Me refiero a que te expone la idea y tú ya te debes imaginar el final a tu manera.
Yo, que tengo poca originalidad, pues no soy de las que les gustan finales de ése tipo, pero bueno.

Esta novela no ha conseguido atraparme todo lo que creía que me atraparía, aun así, os sugiero que la leáis para que comparemos opiniones. Porque algo bueno que tiene el libro es que se lee en un suspiro.


“De repente me he emocionado al pensar lo importantes que son los pequeños momentos con Luke. Claro que puedo recordar muchos más en el futuro. Pero en este instante es nuevo. Quién sabe, quizá esa fue la primera vez que me miró exactamente así. Y en menos de dos horas se habrá desvanecido para siempre.”


Resumiendo, Forgotten es una historia que no ha llegado a calarme del todo. Si bien no me han convencido los protagonistas, creo que la idea principal del libro es original, pero que la autora no ha conseguido enfocarla como creía.
Aun así, es un libro que se lee en un suspiro, y creo que aunque al principio resulte un poco lioso el tema de recordar el futuro, al final te acostumbras.






*Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

63 comentarios

  1. A mí la idea me pareció buenísima, pero creo que podría haberle dado más juego y que es una pena :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría leerme el libro a ver que tal :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que conocí gracias a tí, así que a lo mejor me animo y lo leo, pero ... bueno, ya veremos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, soy tu pareja de esta semana.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. La verdad no había oído hablar de este libro y al leer tu reseña creo que merece la pena leerlo !!¡¡

    Mil besos

    Kiara ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :) A mi la verdad es que la historia de amor fue lo que menos me gustó por la forma en que se desarrollaba.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerme el libro, no sé que me ha dado con este libro que me lo quiero leer. Me llama como la luna... voy a ir a la isla de maco a por él :P
    Estoy mal, lo sé
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Como dices, la idea es original pero... parece muy flojillo :/ creo que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus reseñas , hace que me den ganas de leerme el libro YA :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gusto, super entretenido :)

    ResponderEliminar
  11. Tal vez lo lea, sólo para comparar opiniones. TAL VEZ. Ya sabes la cantidad de libros que tengo que leer, y las reseñas... LAS RESEÑAS! Magobio, hija mía. Peeero reseña fantástica (-No como las tuyas. +Aquella época preciosa, en la que te atormentaba a ti y no a mi.)!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, la idea del libro es diferente a los libros que he leído no sé algo original.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta y parece bastante diferente, lo añadiré a mi lista de próximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me ha llamada mucho la atención, espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi este libro me gusto mucho. a veces un poco pesadillo pero estuvo bastante bien. Tienes razón, la chica es poco sosa. En mi opinión la idea esta perfecta pero se podria exprimir un poco mas :S

    ResponderEliminar
  16. Llevo detras de este libro mucho tiempo y estoy siempre que si si o que si no y no me decido, porque por una parte me gusta pero por otra tengo miedo de que me aburra y lo deje medio empezado. Haber si un dia me decido y consigo leermelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tu reseña, has sido muy clara, pero a pesar de las pegas que le has puesto, sigo queriendo leerle, aunque espero que si que me atrape y me llegue, un beso!! :3

    ResponderEliminar
  18. No creo que me lo lea, pero nunca se sabe. Parece interesante, pero si tiene un final como tu dices también me echa un poco para atrás, pero bueno a lo mejor acaba en mis manos y me lo leo :)
    Besos, Alicia.

    ResponderEliminar
  19. Dudo que me lea este libro. No he visto por ningunaparte que le den buenas recomendaciones, y después de leer esta reseña, definitivamente desisto en darle una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo leí este libro hace tiempo, no llegó a engancharme pero no estaba mal, era interesante en general.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. NO se si me lo leeré , quizás si cae en mis manos lo haga pero no me decido ya que al igual que la tuya no he leído reseña demasiado buenas
    UN beso

    ResponderEliminar
  22. Si llego a encontrarlo, lo leo, pero creo que no es algo que me pondría a buscar... pero la idea es buena, y si se lee en poco tiempo, ¿por qué no? ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues, sinceramente, ya sabes que no me gustó. Pienso exactamente lo mismo que tú y, creo que podrían haberle sacado más partido a la historia porqué, en realidad la idea es buena.
    Pero bueno, lo hecho, hecho está.

    ¡Un beso!


    Jane♡

    ResponderEliminar
  24. He leído varias reseñas sobre este libro y en muchas coinciden que podrían haber explotado más el tema que le acontece a London. La autora podría haber sacado más, aunque es comprensible una cosa: la idea es un poco difícil de cogerla, y si no sabes cómo manejar estas cosas, es lo que tiene.
    Y teniendo en cuenta que a mí los temas romanticones no me van, me pensaré mucho lo de leer el libro.

    Muchísimas gracias por tu entrada, Laura. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  25. ¡Ojalá lo consiguiera! Me llama mucha la atención este libros, la verdad y he leído muchas reseñas sobre él :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro!
    He leído reseñas de todo tipo, me ha gustado la tuya, espero poder leerlo algun dia
    y ver si coincidimos con la opinión!
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Actualmente estoy preparando la reseña de este libro, y coincido contigo en varios aspectos. Creo como tu que el planteamiento es muy original, pero que sin embargo la historia y los personajes son demasiado sosos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Este es un libro del que no hago más que oír hablar y al final tendré que leerlo...

    ResponderEliminar
  29. la verdad es que no me llama mucho la atención porque he leido algún que otro libro con una temática parecida, no igual pero similar, así que por el momento no me decido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Amí este libro me llama muchísimo la atención, le tengo mucha curiosidad y sin duda su portada es una preciosidad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. El tema me llama,lo mismo me lo compro!:)
    Aunque iré con cuidado XD

    ResponderEliminar
  32. He leído de todo sobre este libro: desde que es maravilloso hasta que es decepcionante... No sé qué pensar, tendré que formarme mi propia opinión! 1beso!

    ResponderEliminar
  33. No sé que pensar de este libro. He leído cosas muy buenas y a la vez muy malas.
    Intentaré darle un oportunidad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. No sé que pensar del libro. He visto reseñas muy buenas y muy malas. Pero intentaré darle un oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. hola!

    pues me encantó esta novela la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Tengo ganas de leerlo por la cantidad de reseñas buenas y malas que he leído, a ver si lo consigo pronto!!

    ResponderEliminar
  37. La verdad que me llama bastante, nunca he leido nada de este genero osea que espero que me guste cuando lo tenga en mis manos, que algun dia será jaja muy buena reseña ^^^un besiito

    ResponderEliminar
  38. Lo leí hace tiempo y puedo decir que aunque no es un libro que entre, entre mis favoritos si que es entretenido. ;)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero después de tu reseña, creo que leeré otros antes. :)

    Besis.

    ResponderEliminar
  40. Holaaa:)
    Varias personas me han recomendado este libro, así que haber cuando me le leo!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me han recomendado este libro y tengo muchas ganas de leerlo
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  42. No me gustó demasiado este libro. Aunque la idea de la trama es buena, el hecho de que se haga pesado, buah... De todas maneras me gusta como escribe Cat.

    Eragon

    ResponderEliminar
  43. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, muchas de mis amigas me lo recomendaron y ya hay mucha gente que lo ha leído. Espero poder leerlo pronto. :D <33

    ResponderEliminar
  44. Llevo mucho tiempo con ganas de este libro aunque las opiniones no son digamos muy buenas :)

    ResponderEliminar
  45. A mí me gustó bastante este libro, fue muy entretenido y me lo leí en nada.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  46. Hace tiempo que quiero leer este libro, me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  47. Hola! La verdad es que antes tenía muchas ganas de leerlo (cuando vi su sinopsis y su portada) pero creo que la historia no es como yo pensaba que era...igualmente si tengo la oportunidad de leerla lo haré!
    Me ha gustado como te explicas en la reseña :)

    ResponderEliminar
  48. Hola :)
    Yo quería leer el libro por la originalidad de la trama y eso, aunque por tu reseña veo que no era tan bueno como yo pensaba. Aún así, si cae en mis manos seguro lo devoraré, y entonces veré si opino lo mismo que tú sobre el libro.
    Me gusta lo clara que has sido reseñando el libro, sin pelos en la lengua. Es lo que buscamos, sinceridad, y sin embargo muchas personas con blogs de reseñas se cortan en decir que no les gusta y ya está.

    Dreamer kisses

    ResponderEliminar
  49. Me llama mucho la atención, y me ha hecho gracia la cita de lo de mi chico malo xD
    La sinopsis es muy atractiva, aunque tu opinión personal no haya sido para tirar cohetes, a mi me apetece mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  50. A mi este libro me gustó, a ver... no es que me llegase muy hondo pero me entretuvo y lo pasé bien leyéndolo...; no está mal del todo :)

    ResponderEliminar
  51. Hace un montçon que quiero leer este libro. Y despues de tu reseña, creo que por fin me voy a animar. ¡Muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  52. Después de leer la sinopsis, me atrajo tanto que quiero el libro ya. Me encanta como ha enfocado la historia, solo espero que el/la autor/a le sepa sacar provecho, y no haga un desastre con una FANTÁSTICA idea.

    ResponderEliminar
  53. Lo tengo en my wishlist desde que salió y aun no he podido disfrutarlo :( pero bueno supongo que le daré un oportunidad a ver que tal aunque no sea nada del otro mundo :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  54. He oído mucho hablar de este libro pero no sabia si leerlo porque no parecía mi tipo de libro, aun así voy a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  55. Con este libro tenía muchas expectativas, pero luego me resultó algo aburrido. Besos!

    ResponderEliminar
  56. Lo que es la sinopsis del libro tiene muy buena pinta, pero en parte se me bajaron un poco las ganas por eso de que no te ha calado mucho, aún así todo es probar a ver qué tal está.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  57. Este libro me lo habia leido hace mucho y coincido en algunos puntos contigo, sobre todo en la actictud de las protas, realmente parecen niñas!! XD pero aun asi me gusto, es una lectura tranquila...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  58. Leí Forgotten hace ya un tiempo. No me pareció mal libro porque era entretenido, pero tampoco pasará a la historia...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  59. A mi me parece interesante la trama

    ResponderEliminar
  60. He leído malas críticas de este libro, pero aun así a mí el argumento me atrae y presiento que me va a gustar, lo leeré seguro ;)

    ResponderEliminar
  61. Pues la verdad es que le tengo ganas desde hace tiempo pero tu reseña no me ha dado muchos animos xD.

    Besootes

    ResponderEliminar
  62. Yo lo tengo pendiente en mi estantería desde hace mucho, me leí un par de capítulos pero como no terminaba de cuajarme ahí lo fui dejando...a ver si me animo y me lo acabo ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!