Feliz día del libro

¡Feliç dia del llibre a tots! Mis venas valencianas van aflorando. Hoy es nuestro día, lectores. Tengo muchísimas ganas de pasearme por la...

¡Feliç dia del llibre a tots!

Mis venas valencianas van aflorando. Hoy es nuestro día, lectores. Tengo muchísimas ganas de pasearme por la feria del libro e ir descubriendo autores aunque la de Valencia sea una caquita y de ver a mi Jane.

Ah, ¡ya va a ser mi primer año con rosa! Que felisidá.


No quiero hacer la típica entrada de recomendaciones, aunque sí que me gustaría hacer una larga lista hablándoos de mis lecturas favoritas, pero me voy a quedar con dos autoras nacionales:

1. Trilogía Ciclo de Dreaming Spires, Victoria Álvarez.



Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres



Sólo he leído la primera parte de la trilogía y QUIERO ya la segunda parte. Os recomiendo muchísimo la trilogía y la autora es encantadora. 


2. Libros Heima es hogar en islandés y Los días que nos separan  Laia Soler.

 

No recomiendo el que acaba de sacar, Nosotros después de las doce porque no lo he leído aún, Os dejo la sinopsis del que más me ha gustado de los dos:


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños. Según Francesc Miralles, «Los días que nos separan es un sorprendente debut, tanto debido a la juventud de la autora como a la elaborada magia que emana de la novela».


Sólo por la calidad de estos libros y de lo cuqui que es esta chica de verdad de verdad que tenéis que leerla.

¿Conocíais estos libros? ¿Conocíais a las autoras? ¿Los habéis leído?

Un besote,

Laura.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Laura! feliz día del libro! :)
    Gracias por las recomendaciones! me llama sobre todo la primera de ellas porque amo Irlanda y me encantaría leer algo así.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Feliz día del libro, bonita:D
    A mi Laia Soler me enamoró por completo con Heima es hogar en islandés:D

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! ¡Feliz día del libro! No he leído los libros que has puesto pero los primeros tienen buena pinta ^^ disfruta del día :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído a ninguna de las dos autoras, pero ambas me llaman terriblemente la atención (aunque el único libro que me interesa de Laida, aparte del que acaba de salir, es Los días que nos separan).
    ¡Feliz día del libro! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura!
    Feliz día del libro <3

    La gran casualidad es que estoy deseando leer la trilogía "Tu nombre después de la lluvia". Desde que tenga oportunidad, empiezo el primer tomo.

    Por cierto, te nominé a una cosilla, pero no puedo ponerte el link porque voy a subirlo mañana 24 de Abril por la mañana, así que, si quieres pasarte y averiguar que es...Está muy guay ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliç dia del llibre!
    No he leído ninguno de los libros que comentas, pero tengo taaantos pendientes que creo que de momento no me los apunto. Pero gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!