Reseña: The Indigo Spell - Richelle Mead

¡Buenas! Ayer os hablé de una novedad de esta maravilla de mujer y hoy sigo con la reseña de uno de sus libros. Vamos a ello. Sydney Sag...

¡Buenas! Ayer os hablé de una novedad de esta maravilla de mujer y hoy sigo con la reseña de uno de sus libros. Vamos a ello.

Sydney Sage is an Alchemist, one of a group of humans who dabble in magic and serve to bridge the worlds of humans and vampires. Alchemists protect vampire secrets - and human lives.

In the aftermath of a forbidden moment that rocked Sydney to her core, she struggles to draw the line between her Alchemist teachings and what her heart is urging her to do.

Then she finally tracks down the elusive, enigmatic Marcus Finch - a former Alchemist who the organization denies exists, and who lives in shadows, on the run. With Marcus's help, Sydney realizes that the group she's been loyal to her whole life has been hiding the truth from her. Is it possible that her golden lily tattoo might have more power over her than she thinks?

As she struggles to come to terms with what that might mean, Sydney is compelled to use her magical powers to track down an evil magic user who is targeting powerful young witches. Using magic goes against everything she always thought she believed, but she realizes that her only hope is to embrace her special blood - or else she might be next.

Forging her own way is harder than Sydney ever dreamed. Maybe by turning off her brain - and following her heart - she'll be able to finally figure out where she belongs.

The Indigo Spell · Bloodlines #3 · Penguin · 401 páginas · 6,65 | 16,61



OPINIÓN PERSONAL  

The Indigo Spell es la tercera parte de la saga Bloodlines, que es el spin-off de Vampire Academy; serie que he ido leyendo desde que empecé con el blog y acabé el verano pasado. Y la verdad es que para mí ambas están muy igualadas y las disfruto muchísimo.

The Indigo Spell empieza un poco después que lo dejó The Golden Lily (del cuál no pude hacer reseña, sorry) y sigue más o menos por el mismo camino. Mrs. Terwilliger sigue empeñada en que Sydney tiene que aprender a hacer magia; y de repente más que nunca. Necesita hechizos de protección, y para ello debe seguir aprendiendo a usar la magia… aunque eso esté prohibido para los Alquimistas.

«“But each time you use spirit, you're more likely to go crazy.”
“Already crazy about you, Sage.”»

Su misión en Palm Springs sigue siendo la misma: proteger a Jill. Junto a su “familia falsa”, formada por Eddie y Angeline –los dhampirs que están entrenados en el campo de batalla-, ella y Sydney deben seguir viviendo vidas normales. O no tan normales. También está Adrian, un Moroi que no vive en la residencia pero muy cerca de ellos, y cada vez Sydney y él están más cerca.

Ambos tendrán que esperar cualquier cosa e ir a ayudar a Mrs. Terwilinger en la misión que les ha encomendado y que también envuelve la propia seguridad de Sydney. Mientras tanto, aparece Marcus, un antiguo Alquemista que quiere convencerla de que nada es lo que parece, y no puede confiar en nadie. Así, y medio enamorada de un vampiro (que va completamente en contra de las reglas), no sé cómo no le da un chungo a nuestra protagonista en todo el libro. 

«“Because I’ve got a lot more terms of endearment to use. Honey pie. Sugarplum. Bread pudding."
“Why are they all high-calorie foods?”»


Un resumen algo casero pero no importa. Voy a empezar por lo último que he mencionado. Sí, lo del chungo. Pero es que es cierto, Sydney en este libro va a mil por hora; cuando consigue acabar con algo y llegar a la residencia a descansar no fallan en tocar a la puerta a los dos minutos. De verdad que no entiendo cómo no le ha dado algo.

Vale, voy a lo mejor de esto: es que ella es genial. Hacía tiempo que no me reencontraba con una protagonista que me gustase tantísimo. Pero es que es genial. Es inteligente, hasta puntos que me llegaron a sorprender, graciosa, organizada y escrupulosa. Ha sido una risa ir leyendo (generalmente también cuando estaba Adrian) pero es que veo a Sydney totalmente reflejada en mí misma y eso me ayuda a que la quiera tanto. Y no sé si es que en este libro ha dado un poco cambiazo, o qué, pero me he dado cuenta ahora de que lo que más me gusta de estos libros es ella. 

Luego tenemos a Adrian, que en este libro se sale por todos los lados. Ambos son personajes 10, porque tienen una esencia propia. Adrian es todo lo contrario a Sydney, pero sus comentarios y la forma que tiene de quererla simplemente ha podido conmigo. Hacía también mucho tiempo que no me topaba con un personaje masculino así pero de verdad que me ha encantado.

Y ahora, boom. Junta a una chica que me encanta y a otro personaje que más de lo mismo. ¿Qué encontramos? Feels. Puros y duros a lo largo de la historia. Esos tiras y aflojas que tienen a lo largo de la novela han estado simplemente geniales, poco a poco y sin prisa; para acabar en ese final que ha sido épico.

«“Because I can't help doing it," he said with a shrug. "And hey, if I keep loving you, maybe you'll eventually crack and love me too. Hell, I'm pretty sure you're already half in love with me."
"I am not! And everything you just said is ridiculous. That's terrible logic."
Adrian returned to his crossword puzzle. "Well, you can think what you want, so long as you remember-no matter how ordinary things seem between us-I'm still here, still in love with you, and care about you more than any other guy, evil or otherwise, ever will."
"I don't think you're evil."
"See? Things are already looking promising.”»

Es el primer libro de la saga en el que hay algo destacable a la hora de hablar de un romance y eso me ha gustado muchísimo. El amor no es rápido. No es un te pillo y te mato, ni me enamoro con una mirada. Lleva su tiempo y conocer a la otra persona, y el hecho de que Rachel Mead haya querido empezar lo que viene siendo el “tema amoroso” en este libro (3/6), para mí ha sido un puntazo.

Tenemos a otros personajes en la historia, que presentarán a cabo varias subtramas. Jill no está tan presente en este libro como en el anterior, pero Eddie y Evangeline sí. Me gustan mucho todos los personajes y sus apariciones.

La trama de este libro creo que ha sido la mejor de los tres. Richelle Mead tiene una manera de escribir que no sé del todo definir. No es pesada como tal, pero hay mucha letra; mucho parrafote y puede llegar a haber mucha información a lo largo del libro. Esto en los anteriores se notaba mucho más, porque sí que había momentos que hablaba del instituto y estaba ahí un tochón hablando que se hacía un poco más largo. Gracias al hecho de que nuestra protagonista va loca desde la primera hasta la última página, no te da tiempo a aburrirte. He leído este libro en cinco o seis días, que es bastante poco para tratarse de mí y esta saga y sin duda ha sido el más interesante por ahora.

El final ha sido mucho más violento y apoteósico que los anteriores, en los cuáles ya me quedé con las ganas de más acción. En este libro hay revelaciones que te dejan de boca abierta, y muchos viajes. Esto también me ha gustado; no se queda todo el rato en Amberwood (básicamente, está siempre fuera). Y ya una última referencia en cuanto al final-final: precioso.

«“He was too perfect, despite being one of the most imperfect people I knew.”»

Sólo me queda decir que al principio hay un pequeño cross-over (¿se dice así?) con ciertos personajes de la serie Vampire Academy. Que de verdad yo os recomiendo mil veces leer antes porque sentiréis un poquito más adentro esta historia. Si no os apetece, de todas maneras, no es necesario.

Resumiendo, The Indigo Spell ha sido el que por ahora más me ha gustado de esta saga. Un cúmulo de aventuras, magia, amor y personajes de 10 que no pararán en ningún momento, haciendo que no haya ni un solo segundo para aburrirse; y por lo tanto asegura una lectura rápida. Si tengo que destacar algo a parte de los increíbles personajes son las efímeras llamitas que van surgiendo y que al final desembocarán en un romance que Mead ha sabido crear con todos sus ingredientes.

4/5

Laura.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, yo no he comenzado la saga y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención, pero espero que sigas disfrutando de los demás libros que la componen.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, simplemente me encanta esta saga, justo me quedé en este libro y me toca el siguiente y es que, como tú, adoro a todos los personajes, son geniales, y Sydney y Adrian ♥ Me encanta que el romance vaya tan pausado y tan bonito *.*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo leí Vampire Academy hace ya bastante tiempo. Y seguir con esos libros, para ese tiempo acababa de salir el tercero publicado. Y realmente no llegó a convencerme demasiado. No recuerdo en realidad si lo termine o no. Solo recuerdo que me quejamos mucho del cómo trataban y porque cuidaban tanto a Jill. Por ser la hermana de la Reyna o princesa, no recuerdo xD pero en fin. Adrián tampoco terminaba de convencerme. Aunque el romance es demasiado bonito.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad que este tipo de sagas me gusta, si fueran gratis, por que con tanta saga ya... No descarto leerlos por que el tema me gusta y al final no me puedo resistir, eso sí en inglés no me leo nada jaja, me quedo por tu blog que me ha gustado mucho, si quieres puedes pasarte por el mio ^^ Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!