Reseña: Red queen - Victoria Aveyard

The Reds are commoners, ruled by a Silver elite in possession of god-like superpowers. And to Mare Barrow, a seventeen-year-old Red girl ...

The Reds are commoners, ruled by a Silver elite in possession of god-like superpowers. And to Mare Barrow, a seventeen-year-old Red girl from the poverty-stricken Stilts, it seems like nothing will ever change.

That is, until she finds herself working in the Silver Palace. Here, surrounded by the people she hates the most, Mare discovers that, despite her red blood, she possesses a deadly power of her own. One that threatens to destroy the balance of power.

Fearful of Mare’s potential, the Silvers hide her in plain view, declaring her a long-lost Silver princess, now engaged to a Silver prince. Despite knowing that one misstep would mean her death, Mare works silently to help the Red Guard, a militant resistance group, and bring down the Silver regime.

But this is a world of betrayal and lies, and Mare has entered a dangerous dance – Reds against Silvers, prince against prince, and Mare against her own heart ... 

Red Queen · Red Queen #1 · HarperTeen · 383 páginas · 8,08 | 16,00


OPINIÓN PERSONAL


Este libro desde que salió llevaba consigo un hype increíble. Todo el mundo lo tenía en las wishlist, o lo empezaron a comprar como locos. Ya cuando lo tradujeron al castellano ni os digo.

La verdad es que nunca me había llamado la atención del todo, aunque debo de reconocer que lo principal que me echaba para atrás es que es principio de saga, y no estoy yo ahora para empezar otra más. Pero al final tuve que conseguirlo para una lectura conjunta y voilà! Aquí está la reseña.   

Mare Barrow es una Roja que vive en The Silts con su familia. Varios de sus hermanos ya han sido llevados a la guerra y ella también irá pronto, puesto que sus 18 están llegando y no tiene trabajo.  Su mejor amigo Kilorn se acaba de quedar sin trabajo, lo cual quiere de decir que en nada lo llamarán al frente; y ella va a hablar con Will para intentar sacarlo de ésta. A partir de ahí la cosa empieza a complicarse.

«The truth is what I make it. I could set this world on fire and call it rain.»

En su mundo están los Rojos y los Plateados (lo habrán traducido así supongo, aunque se me hace muy extraño decirlo en castellano), viviendo una guerra desde hace tanto tiempo que no se recuerdan sus inicios. Los plateados subordinan a los Rojos, que trabajan en las ciudades, van al frente a luchar y viven en la miseria; mientras que los Plateados, aparte de tener su sangre de distinto color, tienen habilidades especiales y esto les hace vivir lujosamente, aunque también tienen una jerarquía característica. 

Mare es llevada al palacio para trabajar, y es allí cuando en un asalto a la Arena, todos descubren que ella también tiene habilidades; controla la electricidad. Little lightning girl. ¿Cómo puede ser, si ella tiene sangre roja? A partir de ahí la reina Elara la meterá en la realeza, la prometerá con su hijo el príncipe Maven y empezará a vivir la vida en palacio como si fuese una Plateada. ¿Podrá estar en un puesto con tanta importancia y no luchar contra la abolición del autoritarismo de los Plateados, junto al nuevo movimiento igualitario The Scarlet Guard?       

Sí, pedazo resumen. La verdad es que el libro no es muy largo (mi edición no llega a las cuatrocientas páginas) pero pasan muchísimas cosas y te sumerges en este nuevo mundo que ha creado la autora.

La trama en sí me ha sorprendido muchísimo. Tiene varios giros argumentales a lo largo de la novela que te van manteniendo pegado al papel, o por lo menos en mi caso ha sido así. Y aunque en un principio me costó un poco ubicarme en la historia una vez llevaba un cierto número de páginas me metí totalmente en la novela. Creo que Victoria Aveyard ha creado un mundo bastante complejo del que sólo nos ha enseñado una pequeña parte, y que puede hacer de esta una segunda parte brutal.

«Many things led to this day, for all of us. A forgotten son, a vengeful mother, a brother with a long shadow, a strange mutation. Together, they've written a tragedy.»

Personalmente, después de todas las distopías que he leído y estoy leyendo últimamente no me apetece mucho empezar nuevas historias de este género pero esta me ha sorprendido bastante y sé que perfectamente se puede convertir en uno de estos libros que han conseguido tanto éxito como Divergente o Los juegos del hambre.

Pasemos a hablar de los personajes. Mare me ha gustado mucho, es la narradora de la historia y desde la primera coma hasta la última de la novela es imperfecta. Y ella misma lo reconoce. Pero a lo largo de la historia va llenándose de valor, de confianza y al final acaba siendo una persona más segura de sí misma en todos los aspectos. Creo que tiene aún bastante que evolucionar el personaje y que puede acabar siendo una bestia, esta Mare Barrow.

Luego tenemos a los dos hermanos, al príncipe Maven (y prometido de Mare desde que pisa el palacio) y al heredero al trono, Cal. No quiero decir mucho de cada uno de ellos, no me han disgustado para nada, y he disfrutado la historia, pero también necesito ver un poco de más de ellos, sobre todo de Cal.

«Revolution needs a spark,” I murmur, repeating what Julian would say in our lessons. “And even sparks burn.»

Un personaje que me ha encantado ha sido Julien, que no aparece mucho pero consigue transmitir paz, tranquilidad y ayuda bastante a Mare. Además que el hombre se pasa la vida en la biblioteca, qué más se puede pedir.

Hay bastantes más personajes que están muy bien presentados, y le dan vida a la novela. Personalmente me quedo con la reina Elara, que me ha puesto varias veces los pelos de punta y estoy segura que dará de qué hablar en los siguientes libros; o por ejemplo Farley, de la que me gustaría saber un poco más que me he quedado con la intriga.   

Llegando al final hay un giro argumental bestial que desembocará en la conclusión de este libro, que era un poco predecible aunque me ha gustado. Bastante abierto, que me ha dejado con muchísimas más ganas de este mundo y de ver qué tal irá la revolución que va a empezar liderando Mare.

Si queréis leerlo en inglés no es difícil (tampoco queráis empezar a leer en inglés con este libro), a mí se me ha hecho bastante ligero y eran pocas las palabras las que no entendía.


«Rise, red as the dawn.»


Resumiendo, Red Queen ha sido un libro que me ha sorprendido por su argumento, sus personajes y la manera de narrar de la autora: muy ligera y que te deja con ganas de más. Con unos personajes perfectamente elaborados y que van evolucionando, Aveyard me ha dejado con muchísimas ganas de continuar la saga.

4/5

Laura.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ayyyyy leí este libro el año pasado y la verdad es que me ha encantado!
    Me muero de ganas de leer el segundo ya, no sé si ya ha salido en España... En cualquier caso para mi cumpleaños cae seguro.
    #TeamCal
    Me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog ;)
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura! Qué bueno que te ha gustado este libro.
    Tengo ganas de leerlo hace bastante tiempo, pero aún no lo he visto en Chile D:

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas le tengo a este libro! Desde que lo pusieron en novedades ya me llamaba y desde entonces no he parado de leer buenísimas críticas lo que ha aumentado mis ganas jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! A mi esta novela me encantó, de verdad. La terminé en nada de tiempo y la disfruté muchísimo. Me muero por leer la segunda parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro al poco de salir, como tu bien dices, por todo el hypoe que lo acompañaba, pero como digo en la reseña de mi blog, el hype me aprece justificado. El mundo creado por la autora me encantó y sobretodo que aunque es un libro largo no me costó leerlo porque no dejan de suceder cosas, me mantuvo en tensión, porque nunca sabes quien puede traicionar a quien.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!