Reseña: Obsidian (Lux #1) - Jennifer L. Armentrout

Título : Obsidian Título Original: Obsidian Autor/a:  Jennifer L. Armentrou Traducción: Laura Ibáñez Editorial:  Plataforma Neo Sag...

Título: Obsidian
Título Original: Obsidian

Autor/a: Jennifer L. Armentrou
Traducción: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo
Saga: 1/5 - Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Título por desvelar
Páginas: 444
ISBN: 9788415577522
Precio: 17,90
Sinopsis: ¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz? Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN PERSONAL 

¡Buenas! Este es de los pocos libros que compré y en menos de dos semanas me puse a leerlo. Lo cierto es que fue bastante involuntario, me dije: ¿Cuál leo ahora? Y en mi cabeza las letras de la palabra Obsidian se iban agrupando, cada vez más grandes, que tuve que cogerlo sí o sí.
Cuando Katy se muda a un pueblo muy poco conocido, no espera que su vida de un cambio tan radical. Ella es una bloggera literaria (amor a Katy ya por eso, es precioso ver en las páginas de un libro que un personaje hace lo que hacemos nosotros y awwww = amor), que al mudarse conoce a Dee, su vecina, que es muy alegre y en seguida se hacen amigas. Pero luego está su hermano, Daemon, que siempre está de mal humor con ella, insinuándole que no le hace ningún bien a su hermana.
¿Por qué? Eso no se lo dice. Pero las respuestas empiezan a agruparse en su mente cuando, tras un accidente, Daemon se lo cuenta todo: ellos son extraterrestres y con sólo estar con ellos Katy está poniendo muchas vidas en peligro.

"Entré en casa a toda prisa y encendí el portátil. Miré la reseña que había subido el día anterior. Nada, ni un comentario. La gente era de lo peor. Pero tenía cinco nuevos seguidores. La gente molaba"

Le tenía mucho miedo porque a todo el mundo le gustaba el libro, y yo esperaba ser la excepción, y os puedo asegurar que no. Empecé a leer con el Venga Laura, si no te gusta lo dejas y ya está, sin presiones (yo soy así, qué queréis que haga) en mente, pero al darme cuenta de que llevaba cien páginas en las que no había parado de reír empecé a creerme lo que todo el mundo decía.

Obsidian es un libro con cuenta con algunos tópicos, muy bien escondidos. ¿Por qué digo esto? Porque Jennifer escribe tan, tan, pero tan bien que apenas te das cuenta. También están los personajes: Katy y Daemon son lo mejor de la historia. Lo mejor. Sus tira y aflojas son únicos.


"Hermoso rostro. Hermoso cuerpo. Horrible actitud. Era la santa trinidad de los chicos sexys."


El romance forma gran parte de la novela. Lo bueno es que no es un romance tópico (asumiendo que Daemon es un extraterrestre, está claro que tópico no es) y lo digo en el sentido de que el amor va surgiendo poco a poco, nada de amores de dos horas. Es más, la parte en la que los dos se dan cuenta de que sienten algo el uno por el otro está casi a finales del libro.

No hay casi acción hasta el final, cierto. Pero es que Daemon y Katy son únicos, especiales, y te reirás muchísimo con ellos y… Vamos, que la acción no se echa de menos.
La forma de escribir de Armentrout es muy fluida, y completamente original. Nos presenta a los extraterrestres como criaturas diferentes, rompiendo todos los clichés existentes.

“ - Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior…
Hice lo peor que podía haber hecho en aquel momento: reírme.

-Lo siento, pero esto es lo más serio que te he escuchado decir desde que te conozco. ¿Se puede saber qué extraterrestre se ha llevado al Daemon que yo conozco? Si lo ves, ¿puedes decirle que se lo quede?

Me fulminó con la mirada. ”

No temáis empezar otra saga, pues os digo que Obsidian merece la pena. Cada página está bien aprovechada, no sobra ni falta nada y con la excelente prosa de Armentrout pasarás a ser uno más. Ahora sólo os puedo decir que sufro porque en Navidades no creo que me compren ningún libro (necesito otro móvil urgentemente, así que...), y Onyx tendrá que esperar (muy a mi pesar). Pero es el libro que más ganas tengo de leer en 2014. Y ojalá sea el primero que lea, porque creo que Onyx será un libro que superará con creces a Obsidian. De verdad, no puedo esperar.

Resumiendo, Obsidian es un libro que tienes que leer sí o sí. Fuera de tópicos, con una pluma original y muy amena y unos personajes que te enamorarán y te llevarán al cielo. Además, ¡una protagonista bloggera! Acción, superación, amor y muchas sorpresas te esperan en Obsidian. No sé qué esperar de Onyx, todo el mundo dice que la saga se va superando, libro tras libro.


5/5

"Un libro que rompe esquemas, que te hará enamorarte de cada personaje y disfrutar al máximo de la historia."


Os aseguro que es una historia perfecta para Navidad... ¿Os animáis?


You Might Also Like

13 comentarios

  1. Yo lo leí hace tiempo, pero tengo ganas de releerlo :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. QUIERO LEERLO *-* Todo el mundo lo recomiendo mucho y lo quiero *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Me encantó, y quiero leer ya su segunda parte <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ay madre! Como me gusta esta saga... y Daemon *.* Estoy deseando que salga ya la tercera parte :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. A todo el mundo le encanta esta saga a ver si la empiezo pronto...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó bastante, aunque lo cierto es que me decepcionó. Por las reseñas que había leído, me esperaba mucho, mucho más de él.
    Curiosamente, yo siempre lo relacioné como un libro veraniego, jaja.

    ResponderEliminar
  7. A mi esta primera parte me encantó y la segunda es todavía mejor.
    Que ganas de ver que nos deparan las siguientes partes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi tambien me gusto mucho este libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hum, pinta bien, quizá me anime a leerlo.

    Un besito,
    Alba

    ResponderEliminar
  10. Al principio no me llamaba mucho, por lo del romance y eso, pero ahora... LO NECESITO *-*. Y la prota es bloggera, muero *_______*
    ¡Un beso ventosa!

    ResponderEliminar
  11. Es una saga que pinta muy bien, aunque a mí eso de los romances no me haga mucha gracia, pero la verdad que desde que llegué a la blogosfera es impresionante la lista de sagas que tengo por empezar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Tengo pensado leerlo, ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Eres la primera que veo que lo puntúa tan alto! Un beso y ¡nos quedamos por el blog!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!