2013 | 20 Mejores Lecturas

¡Hey there! Hoy, un día después de Navidad, os traigo mis 20 lecturas favoritas a lo largo de este 2013 que, como todo, se acaba. Antes de...

¡Hey there! Hoy, un día después de Navidad, os traigo mis 20 lecturas favoritas a lo largo de este 2013 que, como todo, se acaba. Antes de nada, siento no haber podido felicitaros la Navidad como casi todo el mundo hizo, pero es que apenas rocé mi casa, y cuando lo hice, iba demasiado entretenida con el #Christmathon como para tener tiempo de subir alguna entrada. Creo que está bastante claro de qué va a ir esta entrada, así que no digo nada más. ¡Disfrutad! Ah sí ya sabía yo no olvidéis comentarme qué os parecen mis mejores lecturas si cambiaríais alguna, si queréis leerla... En fin, eso que soléis decir en los comentarios. Ahora sí, empezamos.

20 MEJORES LECTURAS 2013 


Pues sí, soy de las miles de personas que se han enamorado de Gus, de Hazel, de la forma de escribir de John Green (de John también, pero no lo pongo porque parecería algo... raro), de sus historias, de su forma de hacernos llorar y reír al mismo tiempo, de su forma de trasmirnos tantas y tantas cosas, de la capacidad que tiene para que tengas nudos en el estómago y de su capacidad para que acabes el libro con una sonrisa (aunque luego te eches a llorar porque se ha terminado). Es que no sé qué más decir que no sea que lo leáis. [Reseña]

Estos libros fueron las primeras distopías que leí, seguidas de muchas más, que han estado genial, pero ninguna a la altura de estos libros. Veronica tiene una pluma estupenda que te hace cuestionarte qué facción elegirías si estuvieras en la situación de Tris.Y Tris... una protagonista fantástica, que evoluciona poco a poco, de ser una más a ser Tris, nuestra Divergente. No he podido evitar poner también su segunda parte, Insurgente, aunque en mi opinión el primero supera al segundo. [Reseña Divergente - Reseña Insurgente]

¡Qué decir de este libro! Me encantó, tanto el libro en sí como su protagonista, Jack, que me hizo morirme de risa en muchísimas ocasiones. Además, tiene una parte filosófica que le aporta muchísimo al libro, porque además compensa mucho la parte sarcástica y realista con la filosófica y algo más rara. Yo digo -y siempre diré- que Emil (que sólo tiene veintitrés añitos, oh) crea personas, no personajes, y con eso me quedo. [Reseña]

Sólo pongo estas tres partes de la saga porque son las que de verdad me gustaron más, me hicieron ver el inquietante de los Cazadores de Sombras. El primero me pareció muy aburrido y demasiado introductorio, y el segundo es que no me gustço nada de nada. Pero menuda joyita me encontré al leer el tercero, Ciudad de Cristal, que por ahora es el que más he disfrutado de toda la saga. El cuarto me gustó muchísimo -de las pocas soy-, y el quinto aún estoy digiriéndolo, porque me gustó mucho, y porque queda mucho para ver el sexto en librerias. Tengo que subir la reseña del quinto libro, aver si puedo subrila antes de 2014. [Reseña Ciudad de Cristal - Reseña Ciudad de los ángeles caídos]

No sé por qué estos libritos están en quinto lugar, pero es que son tantos los que me han gustado que no sé en qué orden ponerlos. En fin, me encantó Anna, con París, con Étienne y con la torre Eiffel y sus orgasmos gastronómicos, lo leí en una noche y me quedé completamente enamorada de todo. De París, de los personajes, de la increíble aunque simple pluma de Perkins... todo. Al leer a Lola me quedé igual de contenta, pero no me gustaron nada las 100 primeras páginas. Se me hicieron muy aburridas, aunque luego continúa hilando muy bien la trama y el ritmo vuelve a la normalidad. [Reseña Un beso en París - Reseña Lola y el chico de al lado]

¡Cómo no podía faltar este libro aquí! Los días que nos separan es una historia de amor preciosa, el amor atraviesa el tiempo. Lloré como una enana con esta increíble historia. Me sentí muy identificada con ambas protagonistas, y me encantó la ambientación que nos plantea Laia: Barcelona en 1914. Es que no puedo deciros nada más, que si tenéis oportunidad, leedla, no creo que os decepcione. [Reseña]

Una historia desgarradora que nos hace ver cómo son las cosas en Afganistan, sobre todo para las mujeres. Vemos la historia narrada por los inocentes ojos de una niña de ocho años que no sabe qué está pasando a su alrededor, que no entiende por qué este nuevo hombre se ha instalado en su casa, por qué hace gritar a su hermana por las noches. Con una pluma de Anabel muy evolucionada, os recomiendo que leáis esta novela tan especial. [Reseña]

Una novela que me encantó, tanto por el desparpajo de la autora al narrar, como por la actitud de nuestros dos protagonistas: Katy, atrevida y blogera (lo siento, tenía que ponerlo como un punto positivo, ¡al fin una protagonista blogera literaria!); Daemon, odioso y asquerosamente sexy. Con los personajes ya puestos, Armentrout da vida a una historia sobre extraterrestres que no te dejará indiferente. Estoy segurísima de que Onyx y opal saldrán en las 20 Mejores Lecturas del 2014. Segurísima. [Reseña]

Después de estar viento meses y meses este libro en los canales británicos y americanos, al ver que Alfaguara nos lo traía a España no me pude resistir. Me encontré con una historia preciosa, esperanzadora, fatídica, incluso triste. Con una ambientación muy peculiar, nos presentan problemas tan reales como la vida misma. Y, además, el final nos enseña que no siempre las cosas saldrán bien, que algunas cosas no durarán eternamente, y tendremos que aceptarlo. [Reseña]

Un inicio de distopía que, simplemente, me encantó. Es cierto que carece de acción, pero la vida de la protagonista me mantuvo embelesada por completo, haciendo que devorara página tras página, que dejara un par de lágrimas ancladas al final y que me riera por las ocurrencias de los personajes. Para mí, muy, muy, muy, muy recomendable. Por que sí, simplemente me encantó. [Reseña]

Cuando ví que era un libro autoconclusivo, con tanta acción como prometía, tuve que conseguirlo. Cuando lo leí, me encantó la historia, me encantó Celaena, la acción, todo en sí. El único punto negativo que le ví a la historia fue la fantasía épica muy introducida con pinzas, porque todo lo demás me encantó de principio a fin. [Reseña]

Sí, sí, y sí. Nunca había leído la saga de Harry Potter, y este verano me animé con el primero. Aun no he podido seguir con la saga malditos libros que cuestan dieciseis euros, grrr, pero os aseguro que lo haré. Este primero me hizo reír y enamorarme, tanto de Harry y sus amigos (Ron), como de Hogwarts y todos los misterios que hay encerrados en él.

Esta fue una novela que me emocionó muchísimo, porque aunque no se sale de original, ni la pluma de la autora es muy compleja, lo especial del libro son los mensajes que nos transmiten, como que si a veces es mejor rendirse y dejarse llevar, o luchar aunque pueda parecernos duro y a la vez tedioso. Una historia tierna, conmovedora y a la vez muy bonita, que nos llevarán a la gran decisión de Mia... ¿Decidirá quedarse? [Reseña]


Despierta es una primera parte que me gustó mucho. No sólo por su maravillosa portada ahskh, tiene unos protagonistas que me llegaron al santo cielo, y sobre todo el final, que me maravilló porque no tenía ni idea de qué pasaría, e incluso nada de lo que pensaba resultó ser. El final es sorprendente, y posiblemente la mejor parte, porque no me la vi venir en ningún momento. Aunque, las 150 primeras páginas... Muy, muy lentas. [Reseña]

Porque soy tonta no hay otra palabra, he borrado sin querer del ordenador el número 15, que correspondería a Percy Jackson y el ladrón del rayo (reseña). Por vagueza extrema, os tenéis que quedar sin foto mona para el número quince. Lo siento c:

Un libro que, pese a ser un poquito ¿un poquito? JA predecible, me encantó por la capacidad de Marissa de hilar La Cenicienta con un toque distópico, con ciborgs y Pekín como lugar en el que sucede todo. Pero nuestra protagonista es una robot (fuer atópicos), y cosas como esa fueron las que hicieron que, página tras página, este libro me gustase más. [Reseña]

Sólo he leído las tres primeras partes de la saga, y de esas, resalto la segunda, Sangre Azul, y la tercera, Bendecida por la Sombra. ¿Por qué? El final de Sangre Azul me llevó al cielo de tanto llorar. NUNCA HE LLORADO TANTO POR UNA ESTUPIDEZ. Bueno, no es una estupidez, es la vida de alguien que nos llevamos por delante, pero ni siquiera es un protagonista... No sé, no esperaba que me afectara tanto. Y Bendecida Por La Sombra te deja con un final expectante, de esos que no puedes vértelo venir por ningún lado. Genial, de verdad. [Reseña Sangre Azul - Reseña Bendecida por la sombras]

Me gustó bastante esta primera parte de saga, aunque tampoco me esperaba todo, porque al coger el boom literario, sabía que me decepcionaría en cierto modo. Y no me ha decepcionado, es más, me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Sí es cierto que me olía algo del final, pero... Creo que es lo que menos importa, porque supongo que las siguientes partes irán por otro lado, y no tendrán nada que ver con este primero tan introductorio. [Reseña]

Me he leído la saga entera de las Dieciséis Lunas, pero Hermoso Caos (la tercera parte de los cuatro libros), es el que más destaco. Este me encantó, al igual que los demás, pero a estos les encontraba puntillos que no me terminaban, y este me gustó todo, tal cual. Sin quitarle nada, Hermoso Caos es perfecto. [Reseña]

The Host, La Huésped fue un libro que me gustó mucho en su día, ya que trata de un tema que del que no había leído aún en la literatura juvenil. Las almas, y todo lo relacionado con ellas... Me fascinó totalmente. Lo único negativo fueron las primeras doscientas páginas, demasiado lentas, pesadas, que no daban ganas de seguir leyendo dicho así, suena muy mal, pero hay que tener paciencia. Pero después mejora muchísimo, y me quedé con muchas ganas de seguir leyendo. EH, MEYER, QUE LA SEGUNDA PARTE ESTÁ PENDIENTE DESDE HACE CINCO AÑOS. Y debo añadir que The Host me ha gustado muchísimo más que la saga Crepúsculo entera (que sí, que también me la tragué.) [Reseña]

¡Y hasta aquí mis mejores lecturas del año! Debo agradecer a este rinconcito ya que sin él, no habría leído ni la mitad de los libros mencionados aquí. Porque antes, al llegar a la librería, estaba algo desorientada y ganduleaba por ahí, a ver qué encontraba; y ahora al llegar a la librería me voy directa (como si de la atracción de un imán se tratase) a la zona de la literatura juvenil. Y, la mayoría de las veces, al coger un libro lo conozco, e incluso el autor y la editorial son cosas que se me quedan, no se por qué, de la multitud de reseñas o vídeos de booktoubers. Nada más, que sin vuestras recomendaciones, o vuestros comentarios en las entradas enseñando libros que me interesaban no podría haber llegado a leer tantos. ¡Muchas gracias a todos!

¿QUÉ OS PARECEN MIS MEJORES LECTURAS? ¿ME RECOMENDÁIS ALGUNA? ¡CONTADME!

Si resulta que no nos vemos antes, ¡feliz año nuevo! ^^

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Coincido con algunas de tus elecciones. Despierta me encantó, Harry Potter y la piedra filosofal es perfección en forma de libro y Si decido quedarme es fantástico.
    Interesantes recomendaciones, me has dado muy buenas ideas para mi próximas lecturas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu lista, yo también voy a publicar una de estas y creo que coincidimos en muchas opciones. Bajo la misma estrella... aish. LE AMÉÉÉÉÉÉE´´!!!!!! SHORÉ

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bajo la misma estrella llegó hoy a mi estantería y tengo muchas ganas de ponerme con él.
    Divergente lo tengo y pronto lo leeré, ya que me llama mucho y he leído críticas muy positivas.
    El primer viaje de Sócrates no me llama demasiado, pero puede que le dé una oportunidad.
    Las saga de Cazadores de Sombras me resultan muy interesantes, pero no sé cuándo la leeré.
    Los dos de Stephanie encantaron por su historia, su prosa, sus personajes y su ambientación.
    Los días que nos separan lo disfruté mucho y también es de mis mejores lecturas del año.
    Ojos azules en Kabul me parece interesante y lo quiero leer durante el próximo año.
    Obsidian también me llama, y como la gente habla muy bien de él, lo leeré para ver cómo está.
    Eleanor & Park me pareció un libro muy especial y único, aunque el final no me convenció.
    Efímera me resulta interesante, pero no sé cuándo lo leeré, ya que tengo muchos pendientes.
    Trono de cristal me llama bastante la atención, y lo leeré en un futuro.
    Harry Potter, aunque parezca increíble, no lo he leído, aunque tarde o temprano lo haré.
    Si decido quedarme ha cosechado muy buenas críticas, por lo que me pica la curiosidad.
    Cinder tiene una sinopsis y una portada que me atraen mucho, por lo que lo leeré pronto.
    Vampire Academy no me llama demasiado, por lo que de momento no creo que lo lea.
    Hush Hush me parece bastante interesante, aunque no está entre mis preferencias por ahora.
    La saga de Kami y Margaret me llama, pero por el momento no creo que la lea.
    The Host me echa un poco hacia atrás por su gran número de páginas.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por estar en esta lista. Te lo agradezco mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí bajo la misma estrella y Un beso en París y también están entre mis mejores lecturas de este año :)
    Divergente e Insurgente los leeré muy pronto y tengo muchas ganas, Lola y el chico de al lado también tengo ganas de leerlo porque el otro me encantó *-*
    Los demás me llaman casi todos y supongo que los leeré pronto, especialmente Eleanor & Park, Si decido quedarme y los días que nos separan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hay 3 que tengo en mi lista, ¡y ojalá caiga alguno! Y me encantó ver en tu lista algunos que leí, otros ni me van ni me vienen xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Tengo por leer la mayoría de libros, y hay algunos que he leído como Harry Potter y Percy Jackson, que me encanton, y Efímera, Obsidian y Ciudad de hueso que fueron alucinantes. Cinder me decepcionó bastante...
    Los que más quiero leer son The Host, Hush Hush, VA, Si decido quedarme, Trono de cristal, Eleanor y Park, Divergente (que lo tengo), continuar con las sagas de Hermosas Criaturas (aunque no me apetece), con la de Harry Potter y la de CdS y necesito sí o sí Bajo la misma estrella, Los días que nos separan y Ojos azules en Kabul :3
    Por cierto, qué bonitas las fotos. ¿Cómo las has hecho? ¿Me lo puedes decir?
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Photoshop ^^ Te animo a que hagas cosas semejantes, siempre y cuando sigas tu propio estilo. ¡Un besito, y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con casi todas tus lecturas,
    con las que no estoy de acuerdo es básicamente porque no las he leído, jajajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Está genial! Yo también tenía pensado hacer algo parecido, pero en vez de 20, de mis 5 mejores lecturas.
    Muá!

    ResponderEliminar
  10. En lo de Vampire Academy te entiendo, se me quedaron los ojos rojos de llorar ._. Volví a leer el libro y a pesar de saber lo que iba a suceder, volví a llorar otra vez .-. Es que...es muy injusta esa muerte ):
    Ciudad de Cristal también es mi libro favorito de Cazadores de sombras, y al igual que tu pienso que es el mejor de todos :)

    ResponderEliminar
  11. Bajo la misma estrella, Cazadores de Sombras y La Huésped me han encantado a mí también, son todos libros increíbles. Y le tengo muchísimas ganas a Hush Hush, ¡a ver si me cae como regalo de Reyes!
    Me encantan este tipo de entradas.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  12. La mayor parte de tus mejores lecturas me encantan, coincidimos bastante! The Host, VA, Obsidian, Bajo la misma estrella, Cazadores de sombras y Un beso en parís también son de mis mejores lecturas de este año!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. La mayor parte las he leido y me encantan. Hay otras de tus lecturas que quiero leer, como por ejemplo, Bajo la misma estrella.
    Un besitín!
    P.D; Me encanta que Cds esté entre los primeros puestos!!! (Soy feliiiiz!!!)

    ResponderEliminar
  14. TOTALMENTE de acuerdo con el de The Host... ¿Cuando publicará Meyer la continuación?
    Me ha gustado la entrada, espero verte en mi blog :3
    http://shinyandpowerful.blogspot.com/
    besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Lau!
    Dios mío, ¿ya ha pasado un año desde que empezamos a ver los primeros 'Mis 20 lecturas favoritas'? Bueno, yo paso por aquí para decirte que es una idea g-e-n-i-a-l la entrada esta y que puede que me anime, no sé (no lo creo xd) También me paso para desearte un feliz comienzo del 2014, que todos tus deseos se cumplan y blah, blah, blah. ¡Por muchos años más juntas!
    ¡Por cierto! Mi blog a vuelto a la carga, si te apetece, pásate y échale un ojo.


    Te quiere,


    Jane.

    ResponderEliminar
  16. Muchos de los libros que mencionas me han gustado mucho y también están en mi Top de mejores libros que he leído este año.
    La saga de dieciséis lunas no me llama mucho porque leí el primero y no me acabó de convencer.
    ¡Besos y Feliz año!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Mi mejor lectura también ha sido BLME *-* Y toh gracias a ti. ¡GRACIAS POR PRESENTARME A GUS! :*
    Del resto, sólo me he leído Divergente e Insurgente, Cinder y HP y también me han encantado :3
    Al resto les tengo muchísimas ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!