Movie review: Insurgente

Título original : Insurgent Año : 2015 Duración : 119 minutos. Director :  Robert Schwentke Reparto :  Shailene Woodley, Theo James,...

Título original: Insurgent

Año: 2015
Duración: 119 minutos.
DirectorRobert Schwentke
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer, Maggie Q, Suki Waterhouse, Mekhi Phifer, Daniel Dae Kim, Rosa Salazar, Jonny Weston, Emjay Anthony
Productora: Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo... Secuela de "Divergente" (2014). 

OPINIÓN PERSONAL 

La verdad es que no sé si soy yo que he perdido parcialmente la ilusión a ir a los estrenos de las adaptaciones o qué sé yo, pero ya os digo que si el cine no hubiera sido más barato por ser miércoles yo no iba. ¿Por qué? Ni idea. Simplemente no tenía ganas de patearme la ciudad para ir a ver una película que me gustó en su día (aquí se puede apreciar), pero si lo pienso ahora, no fue para tanto.

La película empieza un poco después de donde lo dejó Divergente, cuando Tris, Cuatro y Caleb se están escondiendo en Cordialidad, ya que Jeanine les ha echado la culpa del desastre ocurrido en Abnegación. 

A raíz de ahí irán sucediendo cosas... cada cuál más diferente de la siguiente en los libros. De verdad que esto me fastidia mucho. Si quieres hacer una adaptación de un libro, será porque los libros han conseguido un mínimo de fama, ¿no? Pues nada, a cargarse la trama del libro por todos los lados. 


Es cierto que si no has leído los libros los cambios no te importarán mucho y seguirá pareciendo interesante, pues cuenta con muchos giros de trama y revelaciones, aunque todo ocurre muy rápido, y hay cosas que se mezclan de libro. 

Además, que en el libro Tris y Cuatro llevan mucha tensión y están continuamente discutiendo, mientras que en la película están muy acarameladitos todo el tiempo.  

Las actuaciones me han gustado, aunque se nota que le han dado más fuerza al personaje de Tris porque en el libro le cuesta mucho salir a delante de los hechos del final del primer libro. Su voz en español me da grimilla, ay. Y otra cosa, ¿hay más gente que se esperaba el corte de pelo de otra manera? Desde el trailer he podido adaptarme y demás, pero es que me parece muy feo. 


Theo también lo hace bastante bien; y Miles Teller, como Peter, es el que en mi opinión sobresale, encuentras esas emociones reencontradas y contradictorias respecto a ese personaje, y sus puntos de humor le dan un toque diferente a las escenas. 

Me hubiera gustado que Evelyn y Marcus salieran más en el libro, y explicaran algunas cosas para poder aclarar otras, pero creo que el final alternativo sirve para poder ayudar a entender lo que pasará en la tercera película. 

Resumiendo, Insurgente ha sido una pequeña decepción aunque ni tenía ganas de ir a ver la película, pero aún así con todo lo que se han inventado ha logrado decpecionarme bastante. Las actuaciones de los actores están bastante bien y aunque se hayan inventado bastantes coas, sigue manteniendo el espíritu del libro (en cierta manera) con giros argumentales, revelaciones y acción. 

¿Vais a verla? ¿Os interesa?  

You Might Also Like

7 comentarios

  1. A mí tampoco me convenció, si la primera no me gustó, pensaba que tal vez esta al tener más acción estaría mejor, pero claro, a los que nos hemos leído los libros... como que no... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no la he visto y tampoco es que tenga muchas ganas, después de ver el trailer me decepcione totalmente, y con lo que dices tampoco es que me llame mucho, quizás dentro de un tiempo la vea... Gracias por la reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he visto la primera película (ni he leído los libros), así que no veré esta. En general, por lo que he leído no es muy buena adaptación...es una pena :(
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí también me decepcionó un poco. Me fastidió bastante que cambiaran tantísimas cosas con respecto al libro; vale que sea una adaptación y no deba ser fiel al libro, pero qué menos que dar algunas pinceladitas de lo que sale en el libro ¿no? Me faltaron muchos sentimientos que aparecen en el libro y que no hay ni rastro de ellos en la película (por ejemplo, cuando hablas de las rencillas entre Tris y Cuatro, o cuando Tris tiene miedo de coger un arma...).

    A ver qué pasa con Leal xD Ayer terminé de leer el libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho aunque no es lo que yo esperaba... Fue entretenida, pero le faltaba la esencia del libro; aun así, sí me gustó bastante :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he visto la película, pero a diferencia de la mayoría de la gente, me alegro de que hayan decidido hacer unos cuantos cambios, pues el libro se me hizo demasiado lento y monótono. A ver si con suerte la veo esta semana.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holap! A mí la verdad es que como adaptación pfffffffff. No se han marcado un CdS pero bueno... Como película... No sé. Salí del cine como "no ha estado tan mal" pero ahora que me he puesto a pensar... aún peor.
    Peeeeeeeeeeero bueno. Sí, por dios, la voz de Tris es como: ¿TENÉIS UNA DOBLADORA QUE PEGUE MENOS? PORQUE LE PONÉIS LA VOZ DE BART SIMPSON Y HASTA QUEDA MEJOR VAMOS. Vale, no, no ha sido para tanto pero sí que sonaba rarísimo.
    Y el pelo nunca me lo imaginaría así! O sea yo me imaginaba el pelo corto pero aún así un poquitín larguito, pero no estilo chico. Pero bueno, ahora ya no me la imagino de otra manera JAJAJAJA
    Eeeen fin, besos♥

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!