Reseña: Shut Out - Kody Keplinger

Título : Shut Out Título Original:   Shut Out Autor/a:  Kody Keplinger Traducción: - Editorial:  Poppy Saga:  - Páginas:  288 ISB...

Título: Shut Out
Título Original: Shut Out

Autor/a: Kody Keplinger
Traducción: -
Editorial: Poppy
Saga: -
Páginas: 288
ISBN: 9780316175555
Precio: 7,00 (paperback)
Most high school sports teams have rivalries with other schools. At Hamilton High, it's a civil war: the football team versus the soccer team. And for her part, Lissa is sick of it. Her quarterback boyfriend, Randy, is always ditching her to go pick a fight with the soccer team or to prank their locker room. And on three separate occasions Randy's car has been egged while he and Lissa were inside, making out. She is done competing with a bunch of sweaty boys for her own boyfriend's attention.
Lissa decides to end the rivalry once and for all. She and the other players' girlfriends go on a hookup strike. The boys won't get any action from them until the football and soccer teams make peace. What they don't count on is a new sort of rivalry: an impossible girls-against-boys showdown that hinges on who will cave to their libidos first. And Lissa never sees her own sexual tension with the leader of the boys, Cash Sterling, coming.

OPINIÓN PERSONAL

Con Shut Out seguía dos de mis propuestas para este año. La primera, leer más en inglés. La segunda, leer más libros de autores de los que he leído alguna novela autoconclusiva que me gustó. The Duff me gustó muchísimo y tenía unas ganas enormes de volver a probar a Kody Keplinger.


De normal, en los institutos hay rivalidades. Es comprensible que un equipo de un instituto esté rivalizado con otro equipo de otro instituto. Pues eso no es lo que ocurre en el instituto Hamilton. El equipo de fútbol y el de fútbol americano están enfrentados, dejando paso a bromas o incluso a algun tipo de violencia entre ambos. Lissa está harta de que su novio Randy la deje en segundo plano cuando de ir a hacerle algo al otro equipo se trata, y aunque le quiere y llevan dos años juntos, decide que esto tiene que terminar.
Con ayuda de unos emails, y algo de paciencia, reúne a un grupo de chicas que aparentemente no tienen nada en común. Pero sí lo tienen: todas son novias de futbolistas, de ambos equipos.
Y junto a ello, Lissa propone que hagan una sex strike, es decir, una huelga de sexo, hasta que la rivalidad quede olvidada.
Pero aunque el plan parece sencillo, puede que personas que son muy cercanas a ella lleguen a traicionarle, encuentre sentimientos removidos tiempo atrás y renueve su amistad perdida de hace años.
“You can't control everything. Sometimes you just need to relax and have faith that things will work out. Let go a little and just let life happen.”
Como digo arriba, The Duff me encantó y quería no, tenía unas ganas enormes de devorar otro libro de Kody Keplinger.

Lo primero que quiero comentar es que este libro es la versión moderna y new adult de Lisístrata, una obra de Aristófanes, en que la protagonista decide convencer a todas las mujeres para proclamar una huelga de sexo con la esperanza de que se firma la paz y termine la guerra de una vez. Al final se consigue la reconciliación tanto de atenienses y lacónicos como de hombres y mujeres.

Pues bien, partiendo de eso, os voy a comentar un poco del tema, de la trama de la historia. Me encanta que las novelas de Kody Keplinger tengan el sexo como un ingrediente principal, y aunque no pueda sonar la frase de antes como me gustaría, es cierto. El sexo es un tema tabú en la literatura juvenil y hay autores que tienen miedo a explotarlo en sus novelas por si a la gente le va a gustar menos. Pues Keplinger, señores y señoras, se lanza a la piscina no sólo de cabeza, sino también sin flotador. Y desde aquí le mando un aplauso de los grandes por eso, por arriesgar; porque para mí es un puntazo.

Luego, los personajes. He de decir que Lissa no me ha terminado de convencer, pese a que Bianca en The Duff me encantó con todos sus pros y sus contras. Había momentos en los que me ponía muy, muy nerviosa porque su comportamiento parecía bipolar: a veces muy segura de sí misma y otras temblando porque ve una sombra detrás de la puerta (no literalmente, vale; pero espero que halláis captado la idea.)
“Because I want to see you with someone better than him. Someone who will see how lucky they are to have you.”
Luego, tenemos a otros personajes, como Randy o Cash que creo que han estado bien, cada uno ha conseguido transmitir lo que la autora quería, lo cual está bien. También me han gustado las amigas de Lissa, y las que va haciendo durante el libro, la mayoría son muy divertidas (y sí, si generalizo es porque tengo una memoria asquerosa y no me acuerdo de los nombres).

Una de las cosas que más me gustaba mediante leía eran las reuniones de las chicas que iban haciendo en casa de unas y otras, a veces incluso quedándose a dormir, hablando de los “progresos”. Y también de que Kody Keplinger no haya introducido a todas las chicas de la novela de 17 años no-vírgenes, porque también hay que ser un poco realistas.
El ritmo es de las mejores cosas de la historia. Leí el libro en un día y pese a que es cortito y tiene un inglés muy fácil, no deja de estar en un idioma y el hecho de haber leído tan rápido el libro para mí es un éxito.
 
Resumiendo, Shut Out no llega al nivel de The Duff ni mucho menos, pero Kody Keplinger vuelve a escribir sin pelos en la lengua ni tabúes y aunque Lissa, nuestra protagonista, no me ha llegado a convencer, los demás personajes sí lo han hecho. Ritmo trepidante y en general, una historia amena y entretenida que se devora en nada.
*Goodreads.
*No está publicado en español.


¿Hbaéis leído The Duff? ¿Tenéis ganas de más Lody Keplinger?

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    A pesar que no sea tan bueno como The Duff, me gustaría leerlo porque tiene un argumento bastante interesante ^^
    Además, hay que practicar el inglés XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora y tengo muchas ganas, pero por lo que te leo, creo que empezaré con The duff, aunque la trama de este también me llama bastante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí The Duff me gustó bastante y la verdad es que tengo ganas de leer algo más de la autora así que me apunto este que por lo que dices tiene que estar genial o al menos me reiré un rato xDDD

    Un beso, Laura ♥

    ResponderEliminar
  4. No me gustó nada The Duff, así que dudo que lea algo más de esta autora.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, esta autora es genial <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! Pues a mí the duff me gustó mucho, así que si sacan en español Shut out me haré con él, o bueno, con cualquier libro que de la autora, que la verdad me llaman bastante.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, querida Laura! <3333

    Ya sabes que me encantó The Duff y viendo que este también te ha gustado lo añado a mi wishlist ya de ya. Quiero leer más de esta autora que como dices tú no tiene pelos en la lengua y aunque sus libros no sean la octava maravilla sí que lees algo original con lo que reírte y pasar un buen rato *__________*

    UN BESO SAJKLDJFKLJ

    ResponderEliminar
  8. holaa Laura
    a mí me llama mucho, quizás lo lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Ay! ¡Jo! ¡Ahora quiero leerlo!
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi The Duff también me gustó mucho y tenía este libro en el punto de mira que, tras leer tu reseña, sin dudarlo me lo apunto. Yo también pienso que es un acierto eso de que Kody no tenga pelos en la lengua y quiera tener al sexo como un tema importante en sus novelas. No es de ese sexo que se ven en el género erótica y me gusta mucho más, así que en estos casos no lo veo como algo negativo. Aunque la protagonista no te haya terminado de convencer, quiero darle una oportunidad al libro, que me apetece leer algo así de nuevo, así que a ver si lo consigo de alguna manera. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!