Reseña: The Duff - Kody Keplinger

Título : The Duff Título Original:  The Duff Autor/a: Kody Keplinger Traducción:  - Editorial: Poppy Saga:  - Pág inas:  280 ISBN...

Título: The Duff
Título Original: The Duff

Autor/a: Kody Keplinger
Traducción: -
Editorial: Poppy
Saga: -
Páginas: 280
ISBN: 978-0-316-08424-6
Precio: 10,00$
Seventeen-year-old Bianca Piper is cynical and loyal, and she doesn’t think she’s the prettiest of her friends by a long shot. She’s also way too smart to fall for the charms of man-slut and slimy school hottie Wesley Rush. In fact, Bianca hates him. And when he nicknames her “the Duff,” she throws her Coke in his face. But things aren’t so great at home right now, and Bianca is desperate for a distraction. She ends up kissing Wesley. Worse, she likes it. Eager for escape, Bianca throws herself into a closeted enemies-with-benefits relationship with him.
Until it all goes horribly awry. It turns out Wesley isn’t such a bad listener, and his life is pretty screwed up, too. Suddenly Bianca realizes with absolute horror that she’s falling for the guy she thought she hated more than anyone. 

 OPINIÓN PERSONAL

The Duff nos cuenta la historia de Bianca, una adolescente normal y corriente que está en el Nest, una especie de discoteca juvenil. Ella está en la barra, agobiada de tanta música y se le aparece Wesley Rush. Wesley va a su curso y es el típico ricachón popular con el que todas las chicas se quieren acostar. En ése momento, él la llama la Duff o, lo que viene siendo lo mismo, la más fea y gorda de su grupo de amigas. Y le cuenta que lo que él hace es hacerse amigo de las “Duff’s” de cada grupo para así poder salir con sus amigas. Desde ese momento, empezarán una relación de odio, hasta el fin de semana siguiente, cuando al encontrarlo de nuevo en el Nest, y con unas novedades familiares nada buenas y que se le vienen encima, lo besa.


“If Kate Winslet had been the Duff, Leonardo DiCaprio wouldn't have been after her in Titanic and that could have saved all of us a lot of tears.”


Desde entonces empiezan una relación a base de sexo en la que intentan evadirse de sus problemas, pero… ¿es posible que se estén enamorando?

¡The Duff! Este libro lo llevo queriendo leer desde que supe su existencia –cuando estaba en inglés- desde hace más de un año. 

La trama es muy tópica y es algo que se sabe nada más leer el libro: instituto americano, romance entre dos adolescentes, blah, blah, blah. Pero aunque es eso, y lo que te promete la sinopsis es lo que encuentras, tenemos un trasfondo marcado por la vida familiar, tanto de Wesley como de Bianca y de algún que otro mensaje muy importante que descubriréis si leéis The Duff.

Voy a empezar hablando de los personajes. He quedado totalmente maravillada, tanto por Bianca como por Wesley. Bianca es, para dejarlo claro, una chica normal y corriente. Es menos extrovertida y le gusta menos salir de fiesta que a sus amigas, pero es una chica normal. Algo que la caracteriza y que claramente es un plus es el sentido del humor y las frases ingeniosas que va soltando a lo largo de toda la novela que me han hecho reír a carcajadas en ocasiones.

Wesley no se queda atrás, y aunque tiene pinta de ser un cretino, me ha encantado desde la primera página. Es sencillo y también tiene muchísimo sentido del humor. Es que incluso cuando llamaba a Bianca la Duff ya se introducía poquito a poco en mi corazón (y ahí está aún, no os vayáis a pensar que se ha ido).

“Spanish, huh?" he said, glancing down at the scattered papers as he grabbed them. "Can you say anything interesting?"
"El tono de tu voz hace que queria estrangularme." I stood up and waited for him to hand over my papers.
"That sounds sexy," he said, getting to his feet and handing me the stack of Spanish work he'd swept together. "What's it mean?"
"The sound of your voice makes me want to strangle myself."
"Kinky.”

La relación amorosa es estable y muy bonita, pues Kody Keplinger sabe mandener el ritmo de la novela y encajan perfectamente las escenas de sexo con la vida normal de Bianca.
Sí, he dicho sexo. Otra de las cosas que más me han gustado del libro es que habla sin pudor de un tema que puede resultar tabú en la literatura juvenil, pero Kody Keplinger arriesga y domina totalmente el tema, usando también nombres más cercanos al lector para ayudarte a comprender qué está pasando. No es que tengamos aquí al nuevo libro de mr. Grey ni nada por el estilo, pues aunque las escenas de sexo no son escasas, tampoco se da demasiada información, por decirlo de alguna forma. 

Este es otro libro de la autora
que ya está viniendo hacia
casita :D.
 The Duff nos enseña que no podemos juzgar a nadie por su apariencia, como bien se da cuenta Wesley al denominar a Bianca la Duff, y después ver que siente hacia ella un afecto diferente al que esperaba.

¿Fallo del libro? Para mí, ninguno pero si tuviera que decir algo pediría unas páginas más. Un capítulo de estos de “dos años después”. Un epílogo. ALGO.

Y antes de finalizar os diré por qué he reseñado este libro en el blog, y es que siempre guardará un recuerdo muy especial para mí. Te Duff ha sido la primera novela que he leído en inglés, una experiencia con la que quería empezar hace un año y por fin me decidí a leer este libro en cuanto me llegó. Y qué maravilla.

“I was the Duff. And that was a good thing. Because anyone who didn't feel like the Duff must not have friends. Every girl feels unattractive sometimes. Why had it taken me so long to figure that out? Why had I been stressing over that dumb word for so long when it was so simple? I should be proud to be the Duff. Proud to have great friends who, in their minds, were my Duffs.”

Para mí, como lectora, ha sido un paso muy grande. Me ha introducido en lo que espero que sea un amplio futuro leyendo en inglés y os recomiendo, a todos aquellos que queráis empezar con el idioma y os vaya lo juvenil, que lo hagáis con The Duff. Han sido pocas palabras o frases que no he entendido, pero es que con el contexto de la novela pasas a entender perfectamente. Una maravilla.

Resumiendo, The Duff ha sido una lectura muy agradable para mí, y es que ha cumplido todas mis expectativas. Con unos personajes muy reales, el tema del sexo juvenil contado sin tapujos y lo rápido que se lee el libro, Kody ha conseguido mezclar todos los ingredientes para hacer que recuerde esta novela. Os la recomiendo a todos, pues puede parecer un tópico como una casa, pero está muy bien llevado y tiene un trasfondo familiar y unos mensajes muy profundos. Espero que si no lo habéis hecho os animéis a darle una oportunidad al libro.

*Primer capítulo en español aquí.

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde hace bastante tiempo ya....

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Yo también le tengo ganas, a ver si lo leo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Y eso que cuando lo descubrí no quería leerlo porque todo el mundo lo había leído y lo ponía por los cielos. Pero no me ha decepcionado en absoluto, es más, lo que más me gustó fue su realidad pura, la muestra de lo que realmente pasa en algunos ambientes juveniles.

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si todo va bien, lo intercambiaré pronto... una reseña más que me obliga de todas todas a leerlo T.T Serás malota!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D Le tengo muchas ganas a este libro porque he visto muy buenas críticas *_* Así que espero animarme pronto, y a ver que tal :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Creo que puede ser un buen libro para leer este verano, a ver si me decido a comprarlo.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña :33
    Espero conseguir pronto el libro, pues me llama muchísimo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, este verano cae seguro.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro es perfección<3
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buenas críticas, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro >_<
    besos

    ResponderEliminar
  12. Este libro espero que sea una de mis próximas lecturas. Creo que va a gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Este libro me gustó un montón y me sorpredió muy gratamente!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. A mí ese libro me encantó principalmente por el personaje de Bianca, me identifiqué muchísimo con ella. *-*
    Yo también eché en falta algunas páginas al final, noté el desenlace muy precipitado.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  15. Buuf, ¡cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Como puedo comprobar, todo sigue tan precioso como siempre :3
    Sabes que le tengo muchísimas ganas a este libro y siguiendo tu consejo será de los primeros -o mismo el primero- de los que lea en Inglés.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí hace tiempo y me encantó porque estoy muy harta de que todas las protagonistas y incluyo a estas sagas estilo THG, Divergent,... sean perfectas, valientes, guapísimas...
    Y necesitaba algo de realismo en este sentido :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  17. hola! tengo ganas de leerlo desde hace mucho y va a ser una de mis lecturas para este verano^^
    me alegro de que te haya ido bien la experiencia leyendo en inglés, yo voy a empezar este verano :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Se le dio tanto bombo a este libro cuando salió que se me quitaron las ganas de leerlo. Y la temática no es de mis preferidas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mi este libro me gustó a pesar de tener, como bien dices, varios tópicos. Pero no sé, The Duff tiene algo que engancha desde el momento en el que empiezas a leer el libro, así que para mi se pasó volando y me entretuvo mucho. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  20. Yo lo tengo muy, muy pendiente ^^, espero que caiga prontito... Vale, lo del sexo ni fú ni fá, pero pienso darle una oportunidad porque seguro que me gusta ^^. Me alegra que hayas comenzado con tus lecturas en inglés (yo también lo hice hace muy poquito, con Fangirl ^^) y que te haya resultado fácil :33.
    Un beso, te invito a pasarte por mi blog,
    Kayla

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues le tengo muchas, muchas, muchas ganas a este libr en cuanto pueda lo leeré!!
    Gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me enamoré totalmente de este libro y no tardaré en volver a leerlo seguro.
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro (aunque, en español, por el momento xD)
    No he oído ni una mala crítica... no sé a qué estoy esperando, jeje.
    Gracias por tu reseña, un beso :*

    ResponderEliminar
  24. Yo lo leí según salió en español y me encantó, es un libro genial <3
    Un beso, amante de los trenes c:

    ResponderEliminar
  25. He oído buena críticas, pero no me animo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Sé que hace tiempo que no paso por aquí, pero... ¡aquí estoy!
    Muy buena reseña, y a ver, si yo, como tu, empiezo a leer algún que otro libro en inglés. Ya sabes que a mí me gustó mucho :).
    Un besitín!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro :) Me alegro de que te haya gustado, ¡gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapi :)

    Yo he leí este libro también este año, y me gustó mucho me pareció diferente a pesar de que parte de muchos tópicos. Al igual que a ti Bianca me ha gustado mucho, me perece una chica muy realista y nada perfecta como suelen presentarnos en muchos libros.

    Al igual que a ti me hubiera gustado un pequeño epílogo, pero bueno ha sido un libro que me ha dejado muy contenta.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Hola!! me encanta tu blog, a parte de ser chulisimo, tus reseñas estan geniales y tenemos gustos parecidos, este libro quiero leerlo, tengo mucha curiosidad por el porque no he leido una mala reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!