2013 | 5 Peores Lecturas

Os escibo desde la camita y es que estoy malita, aunque sé que dentro de pocas horillas tendré que levantarme, porque todo el mundo empez...

Os escibo desde la camita y es que estoy malita, aunque sé que dentro de pocas horillas tendré que levantarme, porque todo el mundo empezará a llegar. Supongo que a nadie le gusta repasar los chascos del año, pero como os hablé de las mejores lecturas, me parece justo también compartir con vosotros las peores de este año. No habrá ningún orden concreto a la hora de deciros los libros, el primero puede haberme gustado menos o un pelín más que el último (o viceversa) pero lo importante es que no me han gustado. No quiero que nadie se sienta ofendido si nombro alguno de sus libros favoritos, ya que esto es simplemente mi opinión. ¡Empecemos!
resultSiento tener que empezar mis peores lecturas de este año con un libro al que le tenía muchísimas ganas, porque pensaba que sería una historia sencillita de amor ñoña, para pasar un buen rato, pero me encontré con una historia cursi hasta decir basta, una protagonista plana que se decanta por un chico u otro según le venga en gana. Una novela con un ritmo muy lento, que se me hizo casi imposible de terminar. Además no me gustó nada cómo escribía David Escamilla, parecía que habían cogido a una persona al azar, le habían dado una trama con unos personajes y le habían dicho que escribiera una historia cursi y superficial. ¿Resultado? Que el amor nos salve de la vida. Y con esto quiero decir que me pareció que La Galera publicaba este libro un poco a ojo, porque por lo visto no ha triunfado especialmente por la blogosfera, y yo cad avez que lo veo en una librería es que no puedo ni acercarme a él. En mi opinión un timo de libro, no pago diecisiete euros por este libro ni aunque se esté acabando el mundo y necesite papel para hacer fuego qué dramática soy, por Dios. Lo dicho, para mí una tomadura de pelo. Aquí podéis leer mi opinión.

Lo cierto es que en la reseña lo pongo bastante de normalillo, pero ahora, que han pasado varios meses desde que lo leí, si volviese a hacer reseña directamente lo tiraba al fuego. 

resultY cómo no podía estar aquí este libro... "Pulsaciones" creo que se lleva la corona en la entrada de hoy. Me pareció una tomadura de pelo que SM cobrara diez euros por cuatro mensajes que claramente podrían haberse enviado los autores por Whatsapp y después haber plasmado al papel. Una idea que parece pensada en dos minutos, una protagonista tonta, un amor demasiado deprisa y... qué queréis que os diga. Muchos catalogan la idea esta de hacer el libro a modo de whatsapps de original, pero yo veo que ha sido una tontería por la que nos sacan diez euros. Sm sabe que compraremos por Javier Ruescas y por Francesc Miralles, y así lo han utilizado. Me pareció una novela que perfectamente podría haber escrito yo sin muchas complicaciones. Aquí podéis leer lo que opino de ella.

En la reseña ya digo lo que opino de la novela sin cortarme un pelo, y me quedo tan ancha. Menos mal que a mí me la regalaron, y no tuve que comprar esto... 

resultA ver, a ver a ver... Aquí tenemos a una novela que leí allá por verano y, al pensar en mis peores lecturas este libro se me apareció ahí. Bueeeno... qué decir. Personajes planos, y no me refiero solo a la protagonista (que, además de sosa es bastante estúpida); el marido , los dos hijos (que son dos idiotas integrales), la suegra, la amante del marido (es que es de las más normales, pero a la vez es más tontita...), el amigo de la protagonista e incluso el del canal de noticias, si es que no se salva ni uno. Una idea tota e increíblemente absurda: una madre que estña cansada de ser la que siempre se ocupa de todo y decide meterse en la cama donde está un año, negándose a levantarse, porque quiere que se lo traigan todo hecho y ale, ahí va tirando. Por otra parte, Sue escribe muy denso, me costó leerla veinte días por lo menos, pero es que no me interesaba lo que leía. Al final no me aportó nada. Aquí podéis leer lo que despotrico de la novela.

En la reseña soy un pelín cruel, pero es que este ha sido uno de los mayores chascos del año. ¡Pensaba que sería una novela especial! Pues me parece que no...

resultMe da muchísima pena que este libro esté aquí, generalmente porque le tenía muchísimas ganas desde que me enteré que ganó el Premio Jaén. Pues vaya chasco me he llevado. Y yo que seguía a Rocío de cerca... (tenía leídas sus dos obras anteriores publicadas, El corazón de Hannah y La gramática del amor). Pues bien, Robinson Girl ha resultado ser una historia con cierto toque original pero que el amor está fatal desarrollado. Intenta hacernos creer que ahí hay amor, pero yo sólo vi una relación basada en el sexo (también pensemos... ¿en dos días te vas a enamorar? ¿enserio?). Además, tampoco me llevé del todo bien con la protagonista, porque a veces cuenta cosas de su vida fuera de la Isla en las que actuó como una idiota, y ella sin darse cuenta, es decir, lo contaba como si estuviese orgullosa de ello y no. Aquí tenéis mi reseña en la que os hablo de todo lo que me pareció la novela en su día (critico a mis anchas).

Pero oye, aunque yo no disfrutara del todo de la historia, he leído reseñas que lo ponen de 10 así que... ¿Qué debo decir yo? Leedlo, porque posiblemente os guste a vosotros mucho más que a mí (que no será difícil). 

resultEste libro le pone la guinda al pastel por hoy. Me pareció una historia muy infantil, no por la historia en sí, sino por la forma en la que está contada, nos presentan un mundo que al final a mi parecer se queda en nada, y los "villanos" de la historia... Por Dios, un poco más y aparecer en los Teletubbies (¿es así?), con unos protagonistas simplemente repulsivos. A ver, Laurel, la protagonista es sosa. No tiene nada que la destaque a la pobre. Y David... Oh, David, cómo lo odié. Es el típico chico prototipo que llegas al Instituto y es amable contigo, no tiene nada mejor que hacer que estar contigo (parece que no se separe de Laurel ni para mear, lo digo en serio), y al final todo acaba en una bonita y sencilla historia de amor. Recalquemos lo de sencilla. He intentado ponerme con el segundo pero no paso de la página cincuenta. Esta saga no está hecha para mí. Lo cierto es que cuando lo leí esperaba que fuese bastante más que una portada bonita, pero veo que no. Aquí os dejo el enlace a mi reseña. 

Supongo que no compartiremos muchas opiniones... Pero bueno. ¿Qué os parecen mis libros que van a la pila "mala"? ¿Opináis diferente? No olvidéis comentarmelo todo abajo, en la cajita de comentarios. Mientras tanto, me paso por la entrada de Mejores Lecturas de 2013 a ver si este bajón literario (fruto de esta entrada) se me pasa un poco. ¡Nos leemos!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de los libros que mencionas. Algunos los conozco de oídas, como pulsaciones o Robinson Girl, pero ninguno que me llamara especialmente la atención ni tuviera en la lista de pendientes (uff, menos mal n.n').
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Pulsaciones lo tengo, a ver si me pongo con el algún día y me gusta aunque sea un poco más que a ti ^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Espero que te mejores cielo (: Pues yo de todos los libros que has mencionado, el único que conozco es ''Pulsaciones'' y me gustó, aunque no a todos les tiene que gustar.
    Muá!

    ResponderEliminar
  4. Pues, de todos los que has mencionado con el único que no estoy de acuerdo (muchos no los he leído) es con Robinson Girl, desde mi punto de vista creo que has sido un poco dura con él, quizás, pero bueno es tu opinión como has dicho al principio y ya está :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya me conoces. Creo que lo veo así porque me esperaba muchísimo de él, y me ha defraudado un montón. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No he leído ninguno... Aunque la verdad es que este año he tenido poco tiempo para leer, así que como propósito voy a ser como solía ser, a ver si hay puedo opinar sobre los libros que reseñas aquí.
    Besos.
    Ahhh ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo un problema, y es que he tenido que ir uno por uno para ver tus reseñas porque no me sale ninguna foto t.t
    Pero bueno, espero que estés mejor de tu resfriado.
    ¡Feliz 2014!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer alguno de los que tienes ahi :/ (pd: no se peuden ver las fotografias)
    Espero que el año que viene te vayan mejor las lecturas.

    Saludos:33

    ResponderEliminar
  8. Pues por suerte no me he leído ninguno JAJAJAAAJAJA.
    ¡Espero que te recuperes que el este año tus lecturas sean más placenteras!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!