Top Ten Tuesday #8: Mundos literarios en los que no querría vivir

¡Bueenas a todos! Sé que es miércoles, pero es que estoy hasta arriba de exámenes, y ponerme a reseñar no es lo más apetecible en estos...

¡Bueenas a todos! Sé que es miércoles, pero es que estoy hasta arriba de exámenes, y ponerme a reseñar no es lo más apetecible en estos momentos, por lo que he decidido retomar -por el momento- esta sección. ¡Que sí! ¡Que sé que es miércoles! Pero qué se le va a hacer. Hoy hablamos de aquellos mundos literarios en los que, por una o por otra razón, no nos gustaría vivir. ¡Allá vamos!

1. Panem, de Los Juegos del Hambre. Ya he visto que a varias personas la idea de vivir en un mundo en el que a los doce años pueden elegirte para ir a un lugar donde (yo al menos) acabarás muerto en menos de cinco minutos, les agrada. A mí, ya os digo yo que no me entusiasma mucho, así que Panem no está entre mis destinos próximamente.

2. El mundo de The Host. A mí la idea de que un alma pueda suplantar mi cuerpo y yo quedara reducida a una vocecilla que nadie oye intentando salir pues, como que no. 

  

3. La nave Fortuna, de Despierta. Aunque es una nave donde vive una sociedad entera, no deja de ser una nave, y estoy segura de que me cansaría de tantas cosas artificiales. Porque, si no me dejan ver las estrellas, adiós muy buenas. Además, la época de reproducción tampoco me hace mucha gracia que digamos.

4. El mundo de Puro. A ver, que no es que la idea de quedarme fusionada con cualquier cosa que haya por ahí no me vaya bien (?), pero es un mundo que tiene dos "castas" muy claras, puros e impuros, y creo que una sociedad que rechaza a un grupo de personas porque las Detonaciones les dejaron imperfectos, no thanks. 

 

5. El mundo de Traición. Que a los dieciséis años tengan que operarte todas las partes del cuerpo para dejarte como un prototipo de persona perfecta es una idea muy buena para una sociedad distópica pero aterradora si eres quién vives en ella.

6. El mundo de Efímera. El hecho de que puedan raptarme, violarme y matarme en menos de dos horas, sin que nadie se de cuenta emm... como que no. Además, es un mundo en el que las mujeres están sometidas a la autoridad del marido, y a mí esos rollos no me van (yo soy de vivir la vida happy loca).

 

¡Y no se me ocurren más! En general me gustan mucho los mundos que crea cada autor. 

¿Coincidimos en algunos? ¿Cuáles elegiríais? ¡Contadme!





You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me gustaría leer 'The Host' c:
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Los mundos son interesantes y curiosos, pero ciertamente no querrías vivir en ellos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja estoy de acuerdo contigo, y eso que sólo he leído los 2 primeros..

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas elecciones :3 Yo querría vivir, aunque fuese malo xDD
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  5. Coincido con todos excepto quiza el de traicion, si bien quiza no el mundo que se muesta en traicion el mundo que aparece en extras si que me gusta mucho. Con todas las cosas futuristas y tal (sip yo quiero una de esas aerotablas). Con los otros por supuesto no gracias

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, lo de Efímera es horrible :/
    Yo quiero vivir en Nunca Jamás! xD
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Aiiish sí no me he leído el libro, pero sé de que va y no me gustaría nada de nada que me pasara algo parecido, ni eso ni la sociedad. No me va que las mujeres estemos sometidas, para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Estoy pensando hacer los Top Ten Tuesday también, son interesantes y así nos damos a conocer un poco más.
    Estoy de acuerdo, me ha llamado la atención Efímera, veré si lo encuentro.
    He encontrado tu blog y me encanta :) Me quedo por aquí y te sigo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy de acuerdo con lo de Panem, yo también moriría en cero coma jajajaja :')

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uf, de todos esos no me gustaría vivir en ninguno, por lo que cuentas (yo sólo me he leído LJDH T.T) pero de todos ellos, en el que menos, sería en el de Efímera. Por Batman, ¡es horrorífico!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!