Reseña: Retorno a Paradise (Leaving Paradise #2) - Simone Elkeles

Título : Retorno a Paradise Título Original:  Return To Paradise Autor/a:  Simone EL keles Traducción: Elia Fernández Editorial:  Vers...

Título: Retorno a Paradise
Título Original: Return To Paradise

Autor/a: Simone EL keles
Traducción: Elia Fernández
Editorial: Versátil 
Saga: 2/2 - Paradise | Retono a Paradise
Páginas: 265
ISBN: 978-84-92929-85-6
Precio: 15,90
Sinopsis: ¿SERÁ UN MES SUFICIENTE PARA RESTAURAR LA CONFIANZA ENRE CALEB Y MAGGIE? Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie.  Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.  Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.


Sin Spoilers.

Ocho meses después. Maggie decide ir a un campamento para enseñarles a los jóvenes lo que puede pasar si conducen en mal estado. Ella les quiere enseñar sus heridas. A Caleb lo obligan. Si no, irá a la cárcel. Y así, se encuentran. ¿Puede que el amor vuelva a surgir entre ellos, ocho meses después? ¿Después de que Caleb abandonará a Maggie?

"No quiero estar solo. No quiero que mi familia piense que los he abandonado. Tampoco quiero que Maggie crea que he renunciado a lo nuestro. Cuando me doy cuenta de lo que voy a hacer, se me seca la boca y se me acelera el corazón.

Vuelvo a Paradise.
Vuelvo a casa."

Empecé el libro con muchas ganas, pero no con tantas expectativas, ya que me habían dicho que este era mucho peor que el anterior y eso. Puede que esta sea de las pocas reseñas buenas, comparándolo con el anterior, que haya visto. ¡Pero es cierto! Retorno a Paradise me ha gustado muchísimo más que Paradise, y ahora os diré el porqué.

Empiezo diciéndoos que los personajes que salían en el anterior en éste apenas tienen protagonismo, hasta el final. Nos encontramos con nuevas caras, como son los compañeros de Maggie y Caleb en el campamento, en el que van viajando de sitio en sitio. 

Un punto muy fuerte para mí en ésta novela ha sido eso, el humor que hay con todos los chicos del campamento, que me han hecho reírme a carcajadas. En especial con Lenny.

Además, nuestros dos protagonistas han evolucionado muchísimo en éstos ocho meses. Se nota porque tenemos la novela contada desde diferentes puntos de vista. Puede que Caleb siga siendo el mismo, pero Maggie no. Es más fuerte, y lo demuestra cada día.

"Me atrae hacia el, y yo apoyo la cabeza en su hombro. Nunca he estado más a gusto en toda mi vida.
- Maggie.
- ¿Si?
- Gracias.
- ¿Por qué?
- Por hacer que vuelva a sentirme vivo."

En ésta segunda parte hay un bastante tira y afloja entre los personajes. Reconozco que me ha irritado un poco el hecho de que se están besando, y dos minutos después insultándose. Pero incluso a veces disfrutaba de él.
 
Es un libro que se lee muy, muy rápido. Una lectura muy amena y fluida, perfecta para el veranito. Yo lo leí en una noche más o menos, la verdad.
Además, me gustaba el hecho de que no nos encontramos tanto en Paradise, sino que van viajando durante el mes para ir hablando de lo sucedido. 

El final debo reconocer que me ha gustado mucho. Muchísimo, aunque sea simple y sencillito. Aunque se descubren muchas cosas que no todo el mundo sabía en “Paradise”, y que poco a poco van saliendo a la luz.

Resumiendo, Retorno a Paradise es una segunda parte que me ha sorprendido gratamente, yendo con las expectativas muy bajas. Una prosa más evolucionada, con unos personajes más maduros, con una clara evolución también. Con un sarcasmo entre distintos personajes, un ambiente diferente y personajes a los que se les echaba de menos, Simone Elkeles vuelve de nuevo con algo diferente que, a mi parecer, vale mucho la pena.


*Agradecimientos a Versátil por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me leí el primero y me encanto así que tengo ganas de leer este :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me da muy buenas vibraciones (y las portadas son perfectas). A ver si me atrevo con ella :)

    ResponderEliminar
  3. Me leí química perfecta y desde entonces tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas sobre la autora. Gracias por la reseña, tiene una pinta estupenda.

    Besootes guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Holi c:
    Pues esta bilogía no me llama nada, pero puede que en un futuro le de una oportunidad, no me corre la prisa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi lo romántico... Como que no mucho. Y con esa portada... JAJAJAJAJA. Tal vez, si algún día se me presenta la oportunidad, lo leeré, pero no creo. De todas formas, me alegro muchísimo de que te haya gustado :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!