Personajeando #1: Jack vs Kirtash [Memorias de Idhún]

¡Buenas! Hace tiempo que tenía esta sección guardada en el cajón, y ya que hoy tenía un ratito libre, pues he decidido hacer la primera ent...

¡Buenas! Hace tiempo que tenía esta sección guardada en el cajón, y ya que hoy tenía un ratito libre, pues he decidido hacer la primera entrada de Personajeando (ojalá la sigan muchas más ^^). Ahora os dejo la explicación, típico vamos, de qué va y eso. Os aviso de que pondré los datos de los dos personajes, y éstos dos primero los elijo yo, después pondré una votación (final de la entrada) en el que podréis votar a los próximos personajes que entrarán en ésta sección.



El título de la sección lo saqué del blog de Ani, Dreams Come True (magicdreamscomestrue.blogspot.com), pero ésta es diferente, ya que presentamos dos personajes y los valoramos, puntos negativos, positivos y finalmente nos quedamos con uno. Al final de cada entrada se votarán para los próximos personajes de "Personajeando".

Los personajes de hoy son... 


Jack vs Kirtash

Oh, sí, hablo de los personajes de la famosa saga de Memorias de Idhún, de Laura Gallego, saga que creo que pronto cumplirá 10 añitos. Así que hablaremos de los pos protas masculinos que (¿oh, enserio?) se desviven por la misma chica, Victoria, mientras ésta no sabe a quién quiere más, y sale con los dos. Una vez aclarado eso, analizaremos a los personajes de la saga, que es una de mis favoritas, ya que me introdujo en la literatura juvenil, así que ya sabéis lo que tengo que agradecerle a Laura Gallego ^^

Memorias de Idhún 


Jack:
Con éste chico la verdad es que tengo un amor yo incondicional. Desde el primer libro me empezó a gustar Jack, y Jack, y Jack, y Jack. Lo mío era así. Él va de chico sensible, pero también es capaz de matar sin que le tiemblen las manos (sobretodo en el tercero, todo sea dicho). 

Algo que me encanta de él es que proteje a Victoria. Es amor, por Dios. Os pongo en situación: Guerra. Armas. Dragones. Sangre. Él. Ella... Pues sí, lo típico de ir con la espadita delante de ella para que no la toquen (aunque Victoria podría hacernos un favor a todas las que queremos a Jack y protegerse ella solica, aunque sea un poco al menos ¬¬). 

"-He tenido cientos de ocasiones para decírtelo, para decirte que te quiero con toda mi alma y que no quiero perderte. Que daría lo que fuese por verte feliz."
Kirtash: 
Éste personaje es muy frío en ocasiones, calculador, frío, metálico... Vamos, nada parecido a un humano, a lo que Victoria está acostumbrada, pero al parecer Kirtash es atractivo y bueno, surgen las chispas. 

El personaje no me ha desagradado del todo, porque aunque parezca frío y distante en ciertos momentos, en otros actúa con un sarcasmo que, para qué mentirse, atrae, y con una... Es difícil de explicar, porque éste personaje a veces es muy "bipolar", por así decirlo, capaz de ir cambiando de opinión, o de actitud -en este caso-, o al menos imitando que cambia de ella. 

"Kirtash: -No intentes controlarme, Victoria. No pretendas ser la dueña de mi vida. No me digas qué es lo que he de hacer. Nunca.
Victoria: - Entonces, es verdad que los sheks no podéis amar
Kirtash: -¿Eso es lo que crees? He renunciado a todo cuanto conozco. A todo el poder que me pertenecía por derecho. He dado la espalda a mi gente, a mi padre... incluso he renunciado a mi identidad... a mi nombre... por ti. Dime, ¿qué más he de hacer? Quizá cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender por fin hasta qué punto soy tuyo."

Resumiendo, ¿con quién me quedo? Difícil elección, pero creo que con Jack, ya que me tocó mi fibra sensible desde un principio. Kirtash, a pesar de que tenga que cojer a Jack, también me parece un personaje muy bien estructurado, frío, distante, pero cálido y sensible a la vez. 

¿Y vosotros? ¿Con cuál os quedáis de los dos?

Decidme en comentarios próximos personajes que os gustaría ver en la sección ^^

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Yo también me he leído los libros y me gustaron mucho, al principio el que más me gusto fue Jack y después cambio a Kirtash, pero al final creo que me di cuenta de que mi amor siempre sería Jack, que le vamos hacer.
    Besos, Raquel

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta Memoria de Idhún! La verdad es que cuando lo leí por primera vez, hace ya millones de años estaba enamorada de Jack. Incluso tengo el libro firmado y recuerdo que le dije a Laura que mi personaje favorito era él. Sin embargo, ahora no sé por qué me atrae más Kirtash. He dejado los chicos buenos por los chicos malos T.T me voy haciendo más tonta con los años XD Pero es que Kirtash tiene un aura misteriosa tan sexy *-*

    ResponderEliminar
  3. Oh!! Me ha encantado esta sección!!! Sigue haciendo más entradas así que me encantan!!!!
    Pues yo digo que podrías hacer la entrada entre Maxon y Aspen, o entre Peeta y Gale. Ohh! O entre Jace y Simon!!!!! Sí, definitivamente entre Jace y Simon!!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con Kirtash,
    porque aunque no me he leído los libros, aviso, me parece menos esteriotipado.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  5. Oh, ¡te gusta JACK! Yo también soy team Jack. Y la cita del final ha sido como... :0
    He de hacerme con los siguientes *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo he leído, así que no puedo opinar... :/.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me cayeron genial los dos, pero siempre he sido más de Kirtash. Jack me pareció demasiado infantil al principio, y aunque al final de los libros me encantaba, Kirtash me encantó desde el primer minuto <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Dios, yo amo a los dos, que me pidieran elegir sería como si me cortaran la garganta. Yo no participaré en esta ocasión por eso. Es que no puedo elegir =( De todos modos me parece una idea estupenda. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Esta entrada es genial!
    Espero que no te importe que me la copie...
    Yo también me introducí en este mundo con Laura e Idhún, creo que por eso siempre será mi saga favorita. Adoro a ambos, los dos tenían sus cosas y creo que me sentiría como Victoria. Pronto volveré a leerlos, por 15 vez quizá...

    ¡Besitos! Pasate por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No me importa que la pongas también en el blog, pero da créditos, porfa ^^ Esta es de las pocas secciones originales del blog (mi imaginación no da para mucho ¬¬)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Me encanta la entrada!! Definitivamente y por siempre, me quedo con Kirtash <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy Jack forever, Le amo!!!! Es...me encamta. Es guapísimo y muy tierno y cariñoso y comprensivo y el mejor y...Es Jack!!!!! Estoy enamorada totalmente!!!!!
    A Kirtash le odio con toda mi alma, es horrible tanto en el exteeior como en el interior. Le odio, le odio.
    Y Victoria me pone de los nervios, es que no tiene ojos en la cara??????
    Jackforever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para mi jack es un celos que no entiende ni de lejos la situacio de victoria el si que no tiene ojos en la cara y para que lo sepas kirtash le supera en todo y ya te gustaria ser victoria yo no tengo nada en contra de jack simplemente me es indiferente pero el gusto que tienes hija...

      Eliminar
    2. pues para mi jack es un celoso que no entiende nada eso aparte de ser un bobito ya te gustaria a ti ser vic para que lo sepas kirtash le supera en todo en tod o te lo repito a mi jack simplemente me es indiferente pero al gusto que hay que tener

      Eliminar
  12. la verdad...yo soy JACK 4EVER :)...es super majo comprensivo y amable...lo tiene todoooo!!
    además, kirtash es muy frio y secoooo

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedo con Kirtash, en algunos aspectos creo que me parezco a él, por su forma de pensar, porque siempre reflexiona antes de hacer las cosas, proque no le gusta ser manipulado por nadie y por que quiere mucho a victoria y la defiende muy bien. Laura Gallego simepre me ha enganchado con sus historias, pena que me acabase la triología, me gustaría que continuase memorias de Idhún, tengo ganas de saber que sucede al final con la familia formada por Victoria, jack, Kirtash y sus hijos Erik y Eva!

    ResponderEliminar
  14. Kirtash es infinitamente mejor, su personaje está mejor escrito y sus diálogos son de los mejores que he leído nunca. También amo a Jack,por supuesto,como no quererlo, pero puestos a elegir, me temo que me voy para el sheck.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!