Reseña: El abrazo de las tinieblas - Morgan Rhodes

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden ...

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.
Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.

MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.
Sobre todo, sus buenos impulsos.

JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.
Gathering Darkness · Falling Kingdoms #3 · Editorial Sm · 448 páginas · 14,95 

OPINIÓN PERSONAL
(Pueden aparecer spoilers del anterior)

El abrazo de las tinieblas es el tercer libro de la saga Falling Kingdoms, que si habéis estado últimamente pendientes de mis reseñas sabréis que es una saga que estoy devorando. En junio, si no recuerdo mal, leí el primero y aunque no suelo leer en tan poco tiempo continuaciones de saga, ya estoy esperando tener el cuarto en mis manos.

Vale, al lío. La verdad es que el final del segundo lo dejó todo bastante liado, y empezamos con un tercer libro que no tiene nada que ver con el anterior, ahora después os contaré por qué. Cleo tiene más información sobre los vástagos y sobre lo que Lucía podría llegar a hacer con su magia y con ellos, así que pretende ganarse a la joven hechicera cueste lo que cueste para volver a llevar la paz a su reino. Cleo ahora está en Auranos, aunque no puede sentirse más lejos de su hogar. Vive con los Damora, que la tienen prácticamente prisionera entre las paredes del que solía ser su castillo. Magnus poco a poco va saliendo de la burbuja en la que estaba metido, en la que vivía por y para su hermana, a la vez que empieza a pensar diferente que su padre.

Resultado de imagen de gathering darkness morgan rhodesAunque sigue viviendo con miedo por el hombre que le crio, esta vez está dispuesto a enfrentarse a él si con ello consigue librar a los ciudadanos de su tirano. Mientras, Lucía aprende a desarrollar sus poderes cada vez con más intensidad, aunque a veces no pueda controlarlos. Mientras echa de menos a su vigía desaparecido, forjará una amistad con Cleo mientras sigue buscando los vástagos. Jonás sigue vagando por ahí, aunque en este libro aparece más en segundo plano. Lysandra ha sido metida en la prisión y la primera parte del libro se centra en sacarla de ahí. Tenemos también a Félix, un misterioso personaje del cual se desconoce prácticamente todo y que está dispuesto a matar con tal de ayudar al joven rebelde.

Aunque no lo sepan, todos están movidos por lo mismo; todos tienen un interés en los vástagos y no les importa a quién llevarse por delante con tal de conseguir lo que se proponen.

«Aquella gente no conocía de verdad a Cleo. Y tampoco sospechaban hasta donde era capaz de llegar para recuperar lo que le habían arrebatado. Había quien buscaba la venganza en el filo de la espada. La venganza de Cleo comenzaba con el filo de una sonrisa.»

Tendremos también a algún personaje nuevo, como los hermanos kraeshianos que aparecerán bastante de fondo o Nic, que sí va cogiendo más importancia hacia el final.

El caso es que esperaba un pelín más de este libro. No me ha decepcionado, porque la verdad es que está la línea de la saga pero al tener un ritmo totalmente mayor que el segundo esperaba que me hiciera sentir más cosas. El segundo libro, La primavera de los rebeldes es un libro e transición puro y duro, en el que apenas pasa nada “importante” y que sirve para introducirnos de alguna manera a este tercer tomo en el que pasan cosas constantemente.

Es cierto que el libro está muy interesante porque tiene muchísima acción, todos los personajes del libro están movidos por un objetivo común, aunque cada uno tenga diferentes intereses. Por lo tanto, el libro gira alrededor de los vástagos y hace que, si ya se leían rápido estos libros, este haya ido mucho más. 

Los personajes siguen siendo muchísimos, así que allá voy. Cleo bueno. La verdad es que no sé qué pensar del personaje, me gustaba el rumbo que iba tomando pero ya no estoy nada segura. Es un personaje que ahora mismo se mueve por la ambición, y sabe que lo primordial es conseguir esos vástagos y ayudar a su reino. Sí es verdad que me ha encantado la versión badass, en la que no le teme a Magnus e incluso intenta ir pasando entre sus grietas. Magnus me ha gustado más, porque creo que este es el primer libro en el que la autora de verdad está intentando que el lector crea que el príncipe de hielo está cambiando, derritiéndose. Al final del libro actúa de una determinada manera que rompe los esquemas del personaje y que me gustó muchísimo así que tiene pinta que me va a gustar el rumbo que va a llevar este personaje.
Tenemos a Lucía también, que me cae horriblemente mal. Me parece una chiquilla bastante narcisista y con un pensamiento de superioridad hacia el resto. Sí, hija, eres una de las hechiceras más poderosas de la Tierra, pero eso no te da derecho a ser tan tonta. La parte del romance que han metido aquí también me ha parecido muy con calzador, muy arcoíris y muy previsible el final de la pareja.

«-¿Quieres saber por qué hice lo que hice? –frunció las cejas oscuras como si por primera vez se permitiera considerar el asunto-. En el fondo, es muy simple. Porque sin el valor que muestras para enfrentarte a todo lo que has pasado, sin tus constantes tejemanejes a mi espalda, sin el fuego de tu odio, tu desprecio y la esperanza que veo en tus ojos cuando me miras… -dejó escapar el aliento entre los dientes apretados-. He vivido a la sombra de mi padre toda mi vida, y eres la única luz que soy capaz de ver. Y pase lo que pase, me niego a extinguir esa luz.»

Resultado de imagen de morgan rhodesJonas me sigue gustando muchísimo, en este caso está muy centrado en rescatar a Lysandra y hará lo que haga falta para sacarla de las garras del Rey Gaius. El Rey es un personaje que me sigue gustando mucho por la imagen que da de villano pero no me acaba como personaje. Creo que para ser el villano que todo el mundo teme tiene demasiados puntos débiles, sobre todo en relación a la codicia con la que vive.

A parte de que vayan pasando mil cosas y todo vaya de aquí para allá, el estilo de la autora sigue haciendo que se lea en un suspiro. Creo que es un libro ideal para leer mientras tienes clases, porque es que cuando te has dado cuenta ya te has leído medio libro. El estilo de la autora sigue siendo muy sencillo, no acaba de profundizar en cada personaje (fallo de llevarlos todos a la vez), pero consigue que te metas en su historia y eso es muy importante.

Me gusta mucho como se ha tocado el tema romance en este libro, excepto con Lucía y Alexius (creo que todo lo que tenga que ver con ese personaje no me va a gustar), pero los pequeños momentos que ocurren a lo largo del libro han añadido un pequeño toque que no afecta para nada al hilo conductor principal (sólo le añade un poquillo de tensión) y me ha gustado mucho. Nic y Ashur, sólo digo eso.     

Por otra parte, el final. Es un final muy chulo, bastante épico (el epílogo por favor), que tiene pinta que va a dejarnos un cuarto tomo de saga muy chulo y bastante diferente a los anteriores. Con la escena casi final, la de Paelsia (no digo nada más) quedé muy descontenta porque me apetecía llamar de todo a un personaje en concreto. ¿Sabéis la impotencia cuando un personaje comete una estupidez y nosotros los lectores lo vemos venir a dos metros? Pues eso. Si alguien tiene alguna duda y le apetece saber qué escena es, que me lo diga y la comentamos (no creo que se me haya entendido tan tampoco).

Resumiendo, El abrazo de las tinieblas es una continuación de saga que sigue en su línea pero esta vez acompañada de mucha acción. Una tercera parte en la que veremos a todos los personajes codiciando lo mismo, y que hará que embarquen en una aventura que no saben dónde les llevará. Con la manera de escribir de la autora, que es muy sencilla pero a la vez muy amena, el libro se lee rapidísimo.

3,5/5
*agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.
Laura.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta aunque ahora tengo muchos pendientes y por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que te esperabas que transmitiera más, a mi me has dejado con ganas de comenzar esta saga *-* No creo que lo haga pronto porque no me he podido hacer con el primero todavía, pero estoy deseando hacerlo.
    ¡Ya nos contarás qué te parece el cuarto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola bonita! Me alegra mucho que te haya gustado. A mi esta saga me está gustándo muchísimo, y esta tercera entrega me encantó, aunque me quedo con la segunda. Tengo muchas ganas de leer la próxima parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Por ahora no creo que lo lea, no porque no me atraiga si no más que todo por ser más de un libro y ahora mismo tengo muchas trilogía y sagas pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    últimamente no paro de ver reseñas de alguno de estos libros y la verdad es que cada vez me pica más la curiosidad.
    Tengo muchísimas ganas de empezarla, aunque creo que esperaré un poco a quitarme alguna que tengo todavía pendiente, antes de empezar otra.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No he leído esta saga pero la verdad es uqe me llama la atención, me gusta mucho la portada de este jaja

    Un besito

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!