Reseña: The unexpected everything - Morgan Matson

Andie had it all planned out. When you are a politician’s daughter who’s pretty much raised yourself, you learn everything can be planne...

Andie had it all planned out. When you are a politician’s daughter who’s pretty much raised yourself, you learn everything can be planned or spun, or both. Especially your future.
Important internship? Check.
Amazing friends? Check.
Guys? Check (as long as we’re talking no more than three weeks).
But that was before the scandal. Before having to be in the same house with her dad. Before walking an insane number of dogs. That was before Clark and those few months that might change her whole life. Because here’s the thing—if everything’s planned out, you can never find the unexpected.
And where’s the fun in that?
The unexpected everything · Autoconclusivo ·Simon & Shuster · 517 páginas · 10,19 ó 16,06


OPINIÓN PERSONAL 

The unexpected everything es el último libro publicado de una de mis autoras favoritas, Morgan Matson, al cual le tenía muchísimas ganas. Después de haberlo devorado con mi fiel compi Laura (que quizás esa ha sido otra de las razones por las que lo he disfrutado tanto), vengo a hablaros de él.

Andie tiene su verano perfectamente planeado. Va a ir a un “campamento de preparación” para la carrera que quiere estudiar, medicina, para tener más extras en su solicitud para la universidad. Su padre es un político que se presenta a las futuras elecciones, lo cual hace que su vida esté rodeada de discursos, de maneras de vestir, de qué publicar en las redes sociales y cuándo hacerlo, y miles de cosas que le preparan y no puede tener la libertad de elegir.

Lo que sí es suyo y solo suyo son sus amigas del alma, con las cuales comparte todo, y son inseparables. Palmer, Toby y Bri. Lleva siendo así muchos años y prácticamente son su día a día.

Pero de repente todos sus caminos se tuercen, y no puede ir a su campamento planeado. Debe quedarse en su ciudad, y para matar el rato se presenta a un nuevo trabajo, del cual desconoce todo, y acaba paseando perros para una pareja de veterinarios. Ahí conocerá a un chico algo torpe que no tiene ni idea de pasear a su perro. Y así empezará el verano que dará un giro radical a la vida de Andie.


«Theoretical crushes could remain perfect and flawless, because you never actually had to find out what that person was really like or deal with the weird way they chewed or anything.»

El principio es bastante lento. Las primeras cien páginas, diría yo. Me he reencontrado con el estilo de esta mujer que tanto disfruto, que tiene muchísima letra pero se lee muy rápido porque es simplemente genial. Aunque al principio ha ido costando, sobre todo porque es un poco introductorio. Empieza haciéndote un repaso de los distintos aspectos de la vida de Andie, y hasta que no tienes más o menos controlada la situación no te enganchas de verdad. Y he de decir, sin duda, que si he tardado mis cinco días en leerlos ha sido porque he tenido que sacar el tiempo de bajo de las piedras. Porque aunque sean quinientas páginas, y haya muchísima descripción y flashbacks de la infancia y demás, se lee en un suspiro

En cuanto a personajes, vamos allá. Andie ha sido probablemente la que menos me ha convencido. Al principio no me gustaba, luego le cogí más la chispa, pero al final del libro no pude con ella por un conjunto de decisiones estúpidas que toma que simplemente me hicieron querer arrancarme los pelos. Así que he de decir que me quedo con la Andie del medio del libro, la graciosa y muy unida a sus amigas; y que le va cogiendo el gustillo a lo de pasear perros.      

Clark me ha gustado mucho. No quiero dar demasiados detalles porque creo que es un personaje que es mejor descubrir mientras lees, a mí me ha sorprendido bastante; no sólo por uno o varios detalles que caracterizan al personaje (que no os voy a decir, pero son muy importantes); sino porque es un chico carismático, muy simpático y gracioso.

La pareja me ha gustado mucho. Sobre todo lo que van haciendo de los personajes, que me ha encantado y me ha parecido algo muy original. Ese tipo de detalles han ido que fuera centrándome más y más en la relación y al final ha acabado gustándome mucho.

Creo que una de las cosas más importantes de los libros de esta mujer es que crea unas relaciones, tanto familiares como de amistad muy desarrolladas, que llegan al lector incluso más que la relación romántica.

«I knew that this couldn't last- that there were people waiting and he had things to do and this couldn't go on forever. But in that moment it was like everything fades away and there was only me and Clark and the possibility of us- whatever we might become- stretching forward in a hundred different directions, all of them unexpected, each one better than the last, the ending not yet written.»

Creo que una de las cosas más importantes del libro son las amigas de Andie. Son geniales hasta decir basta. Y en mi opinión lo mejor del libro. Palmer es una chica muy inteligente, con mucha cabeza que lleva saliendo con su novio Tom tres años (que os hablaré de él después); luego está Toby, loquísima, con miles de amores secretos y con una obsesión por los emoticonos del móvil; y por último está Bri, que es la mejor amiga de Toby, y ellas dos tienen una relación muy cercana (que a veces hasta da miedo).
Las amigas son la leche. Me he podido reír con todas ellas, con la relación que tienen, las tonterías de los sitios donde sentarse, el desparpajo con el que se hablan, la coña con los emoticonos, los mensajes de texto… Sin duda, lo mejor.      

Luego tenemos a Tom, novio de Palmer, que pongo a parte porque sin duda también me ha encantado. Me he reído muchísimo con el personaje, sus inseguridades, el acento falso inglés… También una de las mejores cosas del libro, y la relación entre Palmer y él simplemente perfecta.

El estilo de Matson es perfecto para leer en verano, o en cualquier otra época del año: fresco, sencillo, y muy original. Sigo enamorada con las historias de esta mujer, la capacidad que tiene para envolver al lector de tal manera que logre que se lea quinientas páginas sin esfuerzo alguno.

«I could do this. If whole galaxies could change, so could I.» 

Como antes mencionaba, una de las cosas que más me han gustado también ha sido la relación familiar. El padre de Andie lleva todo el año entregado en las votaciones, análisis de resultados, discursos… y apenas han tenido tiempo para verse. A causa de un escándalo político, este pasará todo el verano en casa sin dedicarse al trabajo, y Andie y él tendrán que aprender a convivir, a acordarse de lo que era tener al otro alrededor, en cosas como por ejemplo los horarios de volver a casa o las citas de Andie. Aunque al principio no me convencía, sin duda su padre se ha ganado un huequecillo en mi corazón. So cute.

He de decir que en las últimas cien páginas ha habido varias cosas que no me han convencido, y por eso no puedo darle más puntuación. En primer lugar, Andie entrometiéndose en un asunto que ni le va ni le viene y actuando según a “ella” le conviene. Me puso muy negra. No quiero decir mucho más pero de verdad que me puse muy nerviosa con ella.

En cuanto al final, no sé qué decir que no sea spoiler. A ver, el caso es que pasa cierta cosa que aunque no sea un final bonito, es totalmente creíble y aunque me ha disgustado un poquillo que acabase así, es que no había otra manera. Y me encanta cómo acaba Andie-Clark, a pesar de algún detallito que hubiera cambiado.
  
Resumiendo, The unexpected everything ha sido una lectura que me ha gustado mucho, con el estilo fresco de Matson y un aire muy veraniego, la historia cuenta con unos personajes que me han sorprendido muchísimo, quitando a la protagonista que un par de veces me ha hecho tirarme de los pelos, y una relación amorosa muy sencilla y bonita. Se lee muy rápido y sin duda os recomiendo probar a esta mujer si no lo habéis hecho aún.


4/5

Laura.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola! No lo conocía pero parece entretenido, lástima que sea en inglés. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola bonita! De esta autora sólo he leído Amy y Roger, y me gustó bastante, aunque esperaba un poco más del libro. Esta novela suya me llama un montón, y espero poder leerla muy pronto. Me alegra mucho que te haya gustado. ¡Muy buena reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo muchas ganas porque todo lo que he leído hasta ahora de Morgan Matson me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La autora me encanta *-* Los libros que he leído de ella me han gustado mucho, así que la puedo considerar una de mis autoras favoritas. A lo mejor me animo a darle una oportunidad en inglés ya que dices que se lee bastante rápido, además de que me has dejado con mucha curiosidad con eso del final, así que me lo apunto a ver si me puedo hacer con él ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Es una de mis autoras favoritas, me encantan todos sus libros y siempre consigue emocionarme.
    Este lo tengo pendiente y lo quiero leer en mis vacaciones, aunque me está costando no cogerlo ya.
    Había leído reseñas que lo ponían más regulero, pero con la tuya ya me ha animado más, que estaba yo temiendo que fuera el más flojo de la autora.
    Veremos a ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi, y ahora que sé que lo van a traducir al español, aún más!!! Me alegra que te haya gustado! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Morgan Matson, he leído tres de sus libros, Desde que te fuiste, Amy y Roger y Second Chance Summer y me han fascinado, su forma de escribir de hacernos sentir como si estuviéramos ahí es genial ¿no sabes si ya está traducido o cuando estará en español? Tengo unas ganas de leerlo que no puedeo acabar el año sin haberlo leído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que lo va a publicar Plataforma Neo, pero no sé muy bien cuando. Esperemos que antes de que acabe el año!

      Un besote

      Eliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!