Va de pelis: La chica danesa (libro vs peli)

¡Buenas! No hace mucho vi esta película, y aunque ha pasado ya un mes y algunas de las cosas que quería comentar se me han olvida...





¡Buenas!

No hace mucho vi esta película, y aunque ha pasado ya un mes y algunas de las cosas que quería comentar se me han olvidado, creo que la idea general sigue bastante clara. La verdad es que se me da fatal hablar de películas, so please, don't judge.   



120 min · The danish girl · drama · dirigida por Tom Hooper


Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada













OPINIÓN PERSONAL

Más que centrarme en lo que es la película, comentando actores, rodaje, puesta en escena y demás voy a centrarme en lo que son las diferencias del libro respecto a la película. Todo el mundo sabe que la existencia del libro es conocida por unos pocos, y que aún con la salida de la película el libro no se ha llegado a promocionar demasiado. 

Yo tuve la oportunidad de leerlo el mes pasado (reseña) y fue una lectura absolutamente espectacular y diferente a todo lo que había leído hasta ahora.

alicia vikander the danish girlLa verdad es que la película en sí no me ha acabado de gustar. No veo que le haga sombra al libro ni por asomo, ni se refleja todo lo que me encantó y resalté en su día del libro. 

En primer lugar lo que más me chocó, y me disgustó: el personaje de Greta y el papel TAN importante que sale en libro no es reflejado en la película ni la mitad. En el libro continuamente anima a Lili a volver a aparecer, y siempre a su marido para que se convierta en Lili porque sabe que así está más a gusto. En todo momento. Y perdonad que os diga pero esto no se refleja ni una cuarta parte en la película, es más, hay momentos en los que actúa todo lo contrario. 


El proceso de Lili se ve muy superficial en la pantalla, cosa que en cierto momento esperaba puesto que no es lo mismo leer algo así en primera persona que verlo en la televisión; pero igualmente se me hizo un cambio muy muy rápido, cuando en el libro va ocurriendo muy lentamente hasta llegar a cierto punto. 

En cuanto a actores y demás no me han disgustado, la actriz de Greta y Einar me han gustado mucho aunque no acordaban del todo a lo que se dice en el libro (pequeños detalles sin importancia) aunque Lili no me ha convencido del todo. Sí que opino que si alguien era capaz de hacer el papel era Eddie Redmayne, pero sobre todo lo que es la parte estética de Lili no me ha convencido (aunque también aprecio lo difícil que es encontrar un actor que pueda hacer ambos papeles sin desentonar).

Sí que me ha gustado la puesta en escena y la ambientación en la que han desarrollado las partes del libro, han hecho los cambios Dinamarca/París un poco rápido pero qué más se puede pedir. 

El final me ha parecido muy precipitado, se han saltado escenas importantes, han cambiado otras... muy decepcionante porque tenía unas expectativas altísimas.   


RESUMEN: LEEROS EL LIBRO. Muchísimo más recomendable que la película en mi opinión

2/5


(La puntuación es en lo referente a adaptación, comparando y teniendo en cuenta todos los aspectos que han omitido/cambiado o no me han gustado).

Laura.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no la he visto y la verdad es que tampoco me llama mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Yo vi la película antes de leer el libro (lo tengo en pendientes) y la verdad es que me gustó, pero no tanto como a mucha gente.
    Me pasó lo que comentas, el cambio de Lili lo vi demasiado rápido, no acabé de conectar con ella (y si lo notaste tú que te habías leído el libro, pues imagínate yo).
    Me gustaron las interpretaciones (sobretodo la de Alicia Vikander), la ambientación, vestuario... pero me faltó más profundidad en la trama.
    Por eso me quiero leer el libro, para ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que desde que la via anunciar estoy deseando ver esta pelicula.
    gracias por la cronica.
    un saludo

    sara---el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola. La verdad es que no es una peli que me llame demasiado, así que no creo que la vea. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Dejad de deciros tonterías es una gran película que mas alla de papeles y personajes muestra una lucha desde tiempos antaños y que hasta la realidad no se ha visto reflejada en este tipo de comunidad, el papel de Eddie Impresionante ..
    PD: es Gerda Weneger

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!