Minireseña: Kindred Spirits - Rainbow Rowell

¡Buenos días! Os dejo esta minireseña, que algunos me habíais pedido por comentarios. Ya aviso que voy a tener unas tres semanas con muc...

¡Buenos días!


Os dejo esta minireseña, que algunos me habíais pedido por comentarios. Ya aviso que voy a tener unas tres semanas con muchos exámenes y que no publicaré mucho; aunque ahora voy a intentar dejar  algo programado para que esto no se quede muy muerto. ¡Pasad una buena semana!

If you broke Elena's heart, Star Wars would spill out. So when she decides to queue outside her local cinema to see the new movie, she's expecting a celebration with crowds of people who love Han, Luke and Leia just as much as she does. What she's not expecting is to be last in a line of only three people; to have to pee into a collectible Star Wars soda cup behind a dumpster or to meet that unlikely someone who just might truly understand the way she feels. 

Kindred Spirits · Autoconclusivo · World Book Day · 62 páginas · 1,32

OPINIÓN PERSONAL

No pretendo hacer una gran crítica de esto básicamente porque no se puede. Es una historia que apenas llega a las 60 y pico páginas y que está hecho promocionando el World Book Day. That’s it.

Pero es mi Rowell, de la cual disfruté tantísimo de Fangirl (sin los trozos de Carry On, debo admitirlo) y sólo con llevar su nombre y valer tan poco (he visto hasta servilletas más caras que esto) me valía la pena comprarlo.

Elena es una fan incondicional de Star Wars. Toda su vida ha crecido con las películas, junto a otro de los mayores fans que hay de la saga, su padre. Ahora está a punto de salir la séptima y va a acampar delante del cine (aún con su entrada anticipada) y a disfrutar de la multitud, de los increíbles fans de Star Wars que le han asegurado que irán y de la mejor película de su vida. Salvo que no es así. Llega a la cola y se encuentra a un chico que no deja de leer y de estar enfurruñado todo el día y a un adulto que no le trae buenos augurios.

«“What's your favorite Star Wars movie?" Gabe asked. Uncharacteristically. Elena looked over at him.
"You might as well ask me who my favorite child is," Troy said.”
»

La verdad es que me ha gustado muchísimo que hiciera un relato con uno de los ingredientes que más presente está en el corazón de muchas personas: Star Wars. Yo la verdad es que vi las películas hace poco (la séptima aún no la he visto), y cuando salió me llamó muchísimo la atención.

Pero lo cierto es que no me ha acabado de gustar. Bueno sí. Pero las expectativas destrozan libros, y aunque la puntuación es buena esperaba un pelín más.

Elena es MUY friki de Star Wars, cosa que no me importó en ningún momento, es más, me encantaba que se emocionase tantísimo con la cola; porque yo soy la primera que empieza a hiperventilar si sale un nuevo libro de sus autores preferidos. Aunque no he visto que actuase correlativamente a la edad. Sinceramente no me creo que tenga dieciocho años, aunque es que yo también soy especialita con lo de las edades.

Gabe no me disgustó pero tampoco se llega a profundizar mucho en él. Necesito más páginas, más letra, más información. Esta fue mi reacción al acabarlo. Me hubiese gustado que se hubiese desarrollado un poco más porque lo hubiese disfrutado muchísimo más.

Y el final la verdad es que tampoco me gustó del todo. Fue un WHY?! Muy grande.  

«And the thing about nerd culture being mainstream culture now means that there's no place to just be a nerd among other nerds - without being reminded that you're the nerd.»

A parte de tener 62 páginas, es Rainbow Rowell: se lee rapidísimo. RAPIDÍSIMO. Y además el nivel de inglés no es muy difícil así que si a alguien le apetece aventurarse con este libro, yo le animo.

Este relato no me ha acabado del todo, pero voy a hablaros así por encima de uno que sí lo hizo de esta mujer: Midnights, de Rainbow Rowell en el libro My true love gave to me. Sinceramente, una pasada de relato y uno de los mejores del libro. Os lo recomiendo muchísimo.  

Resumiendo, Kindred Spirits es una novela recomendable si queréis empezar con el inglés, sois fans de Star Wars o simplemente queréis disfrutar de una historia bonita y amena. El estilo de Rainbow Rowell consigue que se lea en seguida y rápido, aunque me ha costado meterme en la historia y en los personajes con tan pocas hojas.

3/5

Laura.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. La autora me encanta como escribe pero no sé si este me gustaría, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que las historias cortas pueden tener ese handicap, que sepan a poco, que necesites más información o detalles.
    A mí la verdad es que este me llama bastante la atención y por el precio que tiene, no descarto comprármelo.
    Puede ser una lectura graciosa para desconectar de vez en cuando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas. Fangirl a mi también me encantó, sobre todo quitando la parte de Carry on que se me hacía un poco pesada. Tengo muchas ganas de leer esta historia

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Pretendo hacerme con este mini librito, DEBO leerlo. Y más ahora que me he enterado que la protagonista es super friki de Star Wars...¡STAR WARS! Ay *_*
    La verdad es que me da pena que solo sean 62 páginas, todo lo que escribe Rowell lo quiero muy pero que muy extenso. Y creo que, si esta historia la hubiera planeado para un lirbo más largo, se hubiera quedado más completa. ¡Pero me haré con él! Un besote <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Suerte con los exámenes!
    La verdad es que esta autora no me llama nada :S Ninguno de sus libros me llama la atención por muy bien que los ponga todo el mundo >.<
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Laura! Qué bueno que este libro te gustó.
    Desde que sé que habla sobre Star Wars, como que no... me ha dejado de llamar la atención.

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta autora me llama la atencion, pero aun no he leido nada de ella, a ver si me animos.
    un saludo
    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  8. He leído dos libros de este autor o atora, con ese nombre siempre me confundo, me han gustado así que quizá me anime a leer algo más suyo y este pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es su pseudónimo, pero ella es una chica. Me alegro que los hayas disfrutado!!

      Un besote.

      Eliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!