Reseña: Historia de Dani - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título : Historia de Dani Título original: Historia de Dani Autor/a:  Ana Alonso y Javier Pelegrín  Traducción:  - Editorial:  Oxfor...

Título: Historia de Dani
Título original: Historia de Dani

Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
Traducción: -
Editorial: Oxford University Press
Saga: 2/4 - Historia de Sara | Historia de Dani | Historia de Lynda | Historia de Dani Dark 
Páginas: 384
ISBN: 9788467361490
Precio: 14,90
Los Ángeles, año 2055. En un mundo dominado por las grandes corporaciones, Dani lucha por encontrar su camino. Su talento para el deporte puede abrirle todas las puertas, pero algo se rebela en su interior, algo que solo se atreve a mostrar en internet de forma clandestina… y que lo convierte en Dani Dark.


  OPINIÓN PERSONAL

Historia de Dani es una especie de segunda parte (que técnicamente tampoco sería segunda parte) de la saga Odio el rosa. Esta y la Historia de Sara van ocurriendo más o menos paralelamente, aunque sí es recomendable empezar por la anterior que es algo más introductoria.

Dani es un jugador que desde pequeño espera su éxito. Tiene talento, solo falta que una gran empresa se fije en él; lo cuál no tarda en ocurrir cuando en un partido le fichan para la liga de Oro. A partir de ahí Dani dejará atrás su vida de futbolista corriente a pasar a ser una estrella con muchísimo dinero, fama y público. Pero Dani no es un joven normal, ya que en el 2055 los jóvenes no hacen nada que no sea estar pendientes de la televisión o los videojuegos que las grandes marcas han diseñado exclusivamente para ellos; pero Dani adora leer y sobre todo, escribir su propia historia. La historia donde es Dark, un cavallero salvaje, apuesto y sin miedo; que está enamorado de la princesa Leia.

Hasta que un día encuentra a su Leia. Y a partir de ahí todo se le empieza a descolocar. ¿En serio confía plenamente en la gente de Kine?

Tengo que decir que la saga de Odio el rosa me está gustando e impresionando de muchas maneras diferentes. No he disfrutado tanto de esta historia como lo hice con la de Sara, ya que contenía más giros, acción y suspense; pero igualmente alabo a estos escritores españoles.

En primer lugar tengo que decir que esta historia es en su mayoría plana, sencilla y sin giros; lo que hace que se note la falta de vida, de acción; que es algo que no faltaba en la de Sara. 
Siguen con el fenómeno de las grandes marcas, que está muy bien trabajado y con una clara planificación previa, pues la información llega poco a poco y ordenadamente.

El personaje de Dani tiene prontos bastante “adolescentes” que dan mucha rabia, en los que el personaje se comporta de manera bastante tonta; y aunque no he congeniado del todo con ninguno de lo dos, es lo único (y la falta de acción) que he encontrado a faltar.

El final, es el típico que te da unas ganas tremendas de coger el siguiente en la estantería, y aunque esperaré un poco para devorarlo (Sara again, jeje), no creo que tarde demasiado.

No sé qué más deciros que no os comentara en la anterior reseña, puesto que la base es la misma y de nuevo los autores hacen un excelente trabajo a la hora de unir esas maneras de escribir. 

Resumiendo, Historia de Dani no me ha gustado tanto como la de Sara, he encontrado a faltar momentos de acción y la personalidad de Dani no me ha terminado de cuajar, pero de todas maneras siguen siendo libros muy amenos con un transfondo increíble que te enganchan de mala manera.




¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Veo que no ha terminado de convencerte, una pena. A mi la verdad es que esta saga me llama mucho, espero conseguirla pronto ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!