Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Título : Fangirl Título Original:  Fangirl Autor/a:  Rainbow Rowell Traducción:  - Editorial:  Mcmillan Saga:  - Páginas:  259 IS...

Título: Fangirl
Título Original: Fangirl

Autor/a: Rainbow Rowell
Traducción: -
Editorial: Mcmillan
Saga: -
Páginas: 259
ISBN:  9781250073808
Precio: 7,13 paperback | 10,09 hardback
Cath and Wren are identical twins, and until recently they did absolutely everything together. Now they're off to university and Wren's decided she doesn't want to be one half of a pair any more - she wants to dance, meet boys, go to parties and let loose. It's not so easy for Cath. She's horribly shy and has always buried herself in the fan fiction she writes, where she always knows exactly what to say and can write a romance far more intense than anything she's experienced in real life.
Without Wren Cath is completely on her own and totally outside her comfort zone. She's got a surly room-mate with a charming, always-around boyfriend, a fiction-writing professor who thinks fan fiction is the end of the civilized world, a handsome classmate who only wants to talk about words . . . And she can't stop worrying about her dad, who's loving and fragile and has never really been alone.
Now Cath has to decide whether she's ready to open her heart to new people and new experiences, and she's realizing that there's more to learn about love than she ever thought possible . . .

  OPINIÓN PERSONAL

Fangirl es un libro que esperaba con ansias desde hace demasiado tiempo. Y cuando por fin he podido conseguirlo, ha sido una sorpresa muy grande.

Este año me da la impresión de que no consigo encontrar libros que me gusten de  verdad, que tenga ganas de terminar de una tirada o no me importara leerme 500 páginas más si las hubiera.
Y aunque Fangirl no ha sido lo mejor de lo mejor, me ha ayudado a encontrar algo similar, y a encontrar una novela que me gustara de verdad.

De Rainbow Rowell ya leí Eleanor & Park, que fue una historia que me gustó bastante, pero esta me ha llegado mucho más, y ahora os explicaré por qué.

Cath es una chica insegura que ha vivido toda su vida al abrigo de Wren, su hermana gemela, y el amor de su vida: los libros, películas y el mundo en general de las aclamadas novelas protagonizadas por Simon Snow. Ahora les toca ir a la universidad y aunque Cath ya lo daba por supuesto, Wren no quiere ir con ella en la habitación. 

Ella tendrá que lidiar con sus miedos y el hecho de que es un poco anti social, y prefiere quedarse todas las noches encerrada en su habitación escribiendo su fanfic de Simon Snow, Carry On. Este fic es bastante famoso en las redes sociales y a lo largo de los años los fans de Cath incluso prefieren esta historia paralela a la original, donde Simon y Baz son gays.

Y aunque no le guste salir al exterior poco a poco irá descubriendo a nuevas personas, vivirá experiencias innovadoras y descubrirá que a veces la realidad puede ser dura, pero también tiene un lado divertido y bonito.

Cath es una protagonista que me ha encantado. Es mug cercana al lector, y encuentro muchos aspectos en Cath similares a mí: miedos, inseguridades, el muchas veces estar mejor frente a la pantalla del ordenador o leyendo que con más gente. Y sé que cuando vaya a la universidad, si llega a ser fuera de casa, me acordaré de ella.

“Just... isn't giving up allowed sometimes? Isn't it okay to say, ‘This really hurts, so I’m going to stop trying’?”
“It sets a dangerous precedent.”
“For avoiding pain?”
“For avoiding life.”

Y aunque en algunos momentos tenía ganas de gritarle: ¡pero ves y diviértete! Al cabo de unos capítulos entiendes por qué esas inseguridades en si misma. Y también que no hace falta abandonar las cosas de tu infancia que te hacen feliz, simplemente aprender a convivir con ellas en tu vida.

Otros personajes de la novela son Reagan, su compañera de habitación, que me ha caído muy bien desde que empezó a salir en los primeros capítulos. Es todo lo contrario de Cath, es atrevida, sale por ahí hasta las tantas, y es de tener más de un solo chico para ella, pero consiguen congeniarse muy bien.

Luego está Levi *suspiros románticos*, que es muy adorable. El caso es que es un personaje que desde el minuto uno te saca una sonrisa y está todo el rato sonriendo e intentado mejorar la vida de los demás, incluso de las personas que no conoce. Sin necesidad de fuerza o de ser un héroe, Levi es atento, comprensible, gracioso, inteligente y todo un caballero. Y no os digo nada más porque tenéis que conocerlo.

Wren es, como he mencionado por arriba, la hermana gemela de Cath, que está en otro rollo. Ella toda su vida ha estado con Cath, rodeada también de Simon Snow y del fic de su hermana, y ahora que llega a la universidad quiere “madurar”, y por eso no quiere ir con ella en la habitación. Quiere hacer cosas normales universitarias, y aunque la conozco, hay un punto en el que se pasa bastante.

El padre de Ambas es un cielo. Aunque ellas estén en la universidad, Art sigue teniendo una gran importancia en la trama; y me he reído mucho con alguna llamada telefónica o con sus invenciones culinarias.

La relación amorosa es demasiado cuqui. Es simplemente perfecta, y aunque al principio van un pelín lentos para mi gusto (¿solo cogerse de las manos? ¡venga ya), pero congenian a la perfección.  Y no es nada empalagoso, porque se va digiriendo poco a poco y no es el tema central de la novela.

“You’ve read the books?”
“I’ve seen the movies.”
Cath rolled her eyes so hard, it hurt. (Actually.) (Maybe because she was still on the edge of tears. On the edge, period.) “So you haven’t read the books.”
“I’m not really a book person.”
“That might be the most idiotic thing you’ve ever said to me”

Rainbow nos habla de temas como el abandono infantil, la superación de miedos que llevan arrastrándote desde hace años, y el poder salir adelante y afrontar un nuevo reto: Cath se aleja de donde ha estado segura toda su vida para empezar la universidad.

Luego, el tema de Simon Snow… Creo que ahí hay una pega. Bueno, no. Hay una cosa positiva y una negativa. La primera (vamos a empezar por lo bueno) es lo increíble bien montado que está todo. Simon Snow es un personaje que está hecho para recordarnos a Harry Potter y que podamos acercarnos más a esto que siente Cath sobre él, porque… ¿quién no ha escrito algún fanfic de Harry Potter? ¿Quién no ha disfrutado y releído los libros mil veces? Pues en este libro tenemos muchísima información de este nuevo mundo, tanto que incluso te lleva a plantearte si no existe de verdad esta saga. Además, está totalmente presente a lo largo de los libros: cuando empieza un capítulo tenemos fragmentos de alguno de los siete libros o del fanfic de Cath y a lo largo de la historia Cath le lee varias veces a Levi fragmentos (bastante largos, he de decir) de Carry On.
Y aquí va lo negativo: se me ha hecho demasiado Quizás porque he leído este libro en inglés y estas partes tenían un vocabulario más complicado (obviamente, no es lo mismo leer una historia realista que una llena de magia), pero es que estos fragmentos en un principio se me hacían larguísimos y al final leí por ahí que había gente que se los saltaba, e hice eso.

El libro lo leí en dos-tres días, pero hubo una noche que leí 200 páginas del tirón. En un principio pensaba que la historia no podría dar para 430 páginas, pero os aseguro que no sobra ni falta ninguna. La prosa de Rainbow Rowll es tan genial y te hace acercarte tanto a los personajes y oír lo que ellos dicen y sentirlos como si los tuvieras delante. Ay, necesito ya Attatchments y Landline.

“I miss you."
"That's stupid," she said. "I saw you this morning."
"It's not the time," Levi said, and she could hear that he was smiling." It's the distance.”

Y por último os comento que si os interesa leerlo en inglés a mí me ha resultado muy, muy sencillo. Aunque quizás es un poco largo si estáis empezando, pero también lo tenéis en español por Alfaguara.
 
Resumiendo, Fangirl es una novela que tenéis que leer. Cath es una protagonista genial, muy cercana y la prosa de Rainbow Rowell hace que te transportes directamente a su habitación de la universidad, leyendo Carry On, su FanFiction. Con personajes que ya llevo en corazón y una historia de amor demasiado bonita, no dejo de recomendar a esta mujer.




¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también recién leí este libro y me gustó mucho mucho. Mi única pega es lo mismo que a ti: Carry On. Al principio me los saltaba pero también me hizo acercarme más a Cath y terminé leyéndolos y encariñándome con el fic. Aunque le da su esencia, no poner tantos fragmentos de éste no habría hecho gran diferencia.
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado! Yo también me leí Eleanor & Park, y aunque no me gustó tanto como a ti, ya no puedo esperar para leer Fangirl, que creo que me va a gustar más.

    A mí me gusta la idea de agregar partes de su fanfiction o sea cosa rara ahí, pero es verdad, ya he leído en muchos lados que esas partes se tornaban pesadas, o que a veces ni gustaban!

    Bueno, me despido y muchos besos, gracias por la reseña!



    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta novela. Tiene una pinta maravillosa, y Cath me parece un personaje con el que sentirme identificada (tengo ganas).
    Un literatoabrazo, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hii! Leí Fangirl hace unos meses y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Rainbow Rowell escribe demasiado bonito, y después de la pequeña decepción de Eleanor&Park me sorprendió mucho:D Me alegra que te haya gustado

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ De la autora sólo he leído Eleanor&Park y me gustó muchísimo, pero esta novela es que no termina de llamarme a pesar de que tiene muy buenas críticas, así que creo que la dejo pasar -de momento- :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Es la primera vez que me paso por tu blog , y la verdad es que me ha encantado tu reseña.
    Me han entrado muchas ganas de leerme el libro. Al igual que tú, por la descripción de la protagonista me siento bastante identificada con su personalidad y con sus miedos e inseguridades. Otra cosa que has comentado y que me gusta mucho que aparezca en los libros , son las historia de superación , de enfrentarte a tus miedos y creo que a veces te dan fuerzas para enfrentarte a los tuyos propios. También creo que me va a gustar la parte romántica ya que es bonita , lenta ( así te hace más ilusión cuando pasa algo interesante ;)) y el que no sea empalagosa.
    Gracias por la reseña y un besito

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. TU ABUELA ESTÁ AQUÍ LALALALALLALAL
    *SALE LA ABU DE ENTRE LA NIEBLA*
    LALALALALALALAALLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    *MÚSICA ÉPICA SE ESTROPEA Y LA ABU SE ENFADA Y NO RESPIRA*
    Aquí estoy. Abu is here. La verdad es que este libro me gustó, pero pensaba que me sentiría identificada con la protagonista y no fue así... y hubo partes algo pesadas.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Adoré este libro, demasiado. Es uno de esos libros que me encanta leer con una taza de te, con un pijama gordito y muuchas mantas( si llueve fuera, mejor). Es todo muy cuqui, sobretodo Levi. Muchas gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. hace unos años lo empece a leer pero sentí que la historia era muy plana y no pude acabarla,pero estoy pensando en darle otra oportunidad porque tu reseña es bastante buena y completa

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!