Reseña: Al final de la calle 118 - Clara Cortés

Título : Al final de la calle 118 Título Original:  Al final de la calle 118 Autor/a:  Clara Cortés Traducción:  - Editorial:  Plataf...

Título: Al final de la calle 118
Título Original: Al final de la calle 118

Autor/a: Clara Cortés
Traducción: -
Editorial: Plataforma Neo 
Saga: -
Páginas: 352
ISBN: 978-84-16429-18-9
Precio: 16,90
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

  OPINIÓN PERSONAL

Valeria tiene diecisiete años y es modelo. Uh. Qué bonito todo, ¿no? Pues no. Siempre está la otra cara, la parte real que en seguida nos enseñará que la vida no es tan fácil. Trabaja de modelo porque necesita llevar algo de dinero a casa y sustentar lo poco que lleva su hermana trabajando de prostituta, porque desde que su madre las abandonó nada ha vuelto a ser lo mismo: Rachel cambió y se convirtió en Raven, su vida escolar se fue al garete y tuvo que empezar a preocuparse por cosas que ni siquiera se había llegado a plantear.

Intenta sacar a flote a ambas, recogiendo a Raven siempre que acaba en la comisaría detenida y trabajando para que no las echen de la pequeña habitación del moten en el que residen.

Hasta que un día conoce a un joven desgreñado guitarrista que puede que haga que la sonrisa vuelva a aparecer en el rostro de Val. Simon llega como si nada, pero se queda y poco a poco consigue que la vieja Valeria aparezca de nuevo.

“Los libros son diferentes para cada persona que los lee, pero a la vez son iguales para todo el mundo y a ellos no les importa quién eres, o dónde vives, o quién es tu familia.”

Esta novela es dura por el realismo que esconde tras sus páginas. Nos habla de los cambios que puede dar la vida, a veces tan inesperados que lo cambian todo; de esas personas que pueden llegar a sacarte de lo más oscuro y de la lucha de la supervivencia de apenas dos adolescentes.

La novela tiene un toque muy especial, pues el estilo de Clara es muy personal. Con muchas comas, rimas e incluso algo de apariencia de prosa, la historia se va relatando poco a poco. Es algo lenta a la hora de leerse, pero si no encuentras de eso un problema se lee muy sencillo y, como engancha, en nada está leída.
                                                                            
Los personajes no han estado mal. Raven destaca y cautiva muchísimo más al lector que Valeria, que se queda algo sosa a su lado y sin tanto transfondo, pero ambas hermanas están muy bien construídas. Simon es el típico chico tópico súper tímido y que siempre tiene las orejas rojas, tal cual.

La historia de amor es muy sencilla y muy lenta. Quiero decir, que no me gusta que se estén liando a las dos páginas sin conocerse de antes, pero vamos a ver, yo aquí necesito un ritmillo más ágil.

“Es curioso ver cómo funciona el mundo, y también lo es ver cómo funcionan las personas. Me resulta extremadamente fascinante su comportamiento porque, aunque puede dar la sensación de que sí, en realidad no hay reglas, ni pautas a seguir, ni nada puede ser determinado. Cada uno somos un universo completamente distinto y podemos intentar generalizar todo lo que queramos, pero siempre habrá excepciones para todo porque nadie es igual. Nadie se salva de nada, aunque sea más guapo, más alto o más brillante... Y precisamente, no serlo no te deja fuera de la rueda de acontecimientos que es la vida.”

Hay alguna situación predecible, y alguna que otra que no es creíble, como que desaparezcan dos jóvenes y que estén un par de meses buscándolas y ale, los servicios sociales ya han hecho su papel.

El final me ha parecido tan innecesario, quiero decir, rompe todos los esquemas, y obviamente, sorprende mucho al lector. ¿Pero es necesario? Yo no he sentido en ningún momento que el libro pidiese ese final, y al terminarlo (el epílogo es muy bonito) me quedé un tanto seca.

La portada es tan, tan mareante. ¿Qué sentido tiene la portada con la historia? Nada, ninguno, cero. Pero es bonita, tonos preciosos y chica guapa. Ale, portada hecha.
 
Resumiendo, Al final de la calle 118 me ha gustado, ha sido una buena obra de una joven que sin duda ha sorprendido mucho por el estilo tan único que tiene. La novela me costó algo de leer porque es algo monótona pero en el momento en el que te enganchas, ya no te separas de las páginas. Tiene alguna que otra situación predecible y aunque el personaje de Valeria no me ha gustado del todo, Rachel (aka Raven) es inigualable.





¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Le tengo curiosidad este libro y creo que puede gustarme mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y la sinopsis me llama mucho...
    Después de ver tu reseña quiero leerlo ya!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, creo que podría gustarme mucho y me apetece ver como es ese final, que he leído opiniones de todo tipo sobre el.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo tengo muchas ganas de leerlo pero me parece a mi que voy a tener que seguir esperando (mi lista de lecturas es tan larga como un día sin pan jajaja). Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí esta novela no termina de llamarme, pero me alegro que al final haya terminado gustándote pese a los fallitos que le sacaste :D

    Un beso, Laura ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Esta novela me encantó tanto que lo leí en un sólo día, ¡es maravillosa! Me encantó la pluma de la autora, igual que la trama tan cruda y realista. Un libro que me enamoró completamente, una pena que no te haya gustado tanto :3

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo lo leí y me gustó mucho. Es verdad que tiene algunas lagunas y el final es muy repentino (aunque a mí no me disgustó) pero sin duda es una novela muy especial. A mí me dejó huella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro más que nada por el tema que trata pero leyendo tu reseña, creo que lo demás no me va a interesar mucho, de todas formas tengo ganas de leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me llama más la atención este libro,
    espero leerlo este verano. Y estoy contigo en lo de la portada, al verla no se relaciona nada con los temas que trata el libro aunque sí, es bonita.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es ese tipo d e novelas que me pueden llegar a emocionar y gustar muchísimo y además , que la autora sea Española me empuja más a leerlo, pero sigo con mis dudas sobre si añadir libros a mi lista de pendientes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :3

    Coincido contigo en lo del final aunque es original pero innecesario y me rompió la patata. Rachel es el mejor personaje y el más especial sin duda alguna y también es verdad que la portada no pega demasiado pero por lo demás es una lectura bastante buena. Muchas gracias por la reseña :D

    Un beso compi inglesa <3333

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA, MI NIETA FAVORITA!
    Soy yo, tu abueli, aunque he estado sin comentar en estos lares desde que me casé con tu abuelo (imagina cuanto tiempo ha pasado, jejejejjejejejeejejjejejejejejjejeje *se atraganta y muere*). La verdad es que este libro me gustó bastante, sobretodo por la dureza del tema, de como se trata todo el romance y de que como va evolucionando la historia. Raven es un personaje súper potente, pero creo que al final se deshecha un poco... y el final me ha parecido demasiado cruel, jope, DEMASIADO. Se rompen todos los corazones con ese final.

    MUCHOS BESOS DE TU ABUELI, QUE TE MANDA AMOR Y PRONTO EL PAQUETE DE CUMPLE ATRASADO (PERO DEMASIADO)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Que bonito está tu blog, ya casi no me acordaba de él, pero está genial. No sé si leería el libro porque no me termina de convencer. Espero que puedas pasar por mi blog prontito.

    Mandy

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Me lei el libro en dos dias. Me ha encantado. El final no me lo esperaba para nada... Pero no me disgustó. Me lo volvería a leer sin duda.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo justo anoche termine el libro y por un lado me gusta mucho la historia pero el final me dejo muy chocada e hizo que mi opinion sobre el libro bajara un poco, ya que como tu dices no veo que la historia necesite o indique este final y la verdad es que aun sigo algo shockeada por ello, y me alegra ver que no soy la única que piensa eso del final.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!