Reseña: Angelfall - Susan Ee

¡Buenas! Vuelvo por aquí espero que más animada, ya que los exámenes los he dejado atrás y mañana es mi último día de clase. De nuevo voy co...

¡Buenas! Vuelvo por aquí espero que más animada, ya que los exámenes los he dejado atrás y mañana es mi último día de clase. De nuevo voy con retraso en cuanto a subir reseñas se refiere, pero espero ir cogiéndome poco a poco.

15863832Título: Angelfall
Título Original: Angelfall

Autor/a: Susan Ee
Traducción: -
Editorial: Skyscape
Saga: 1/? - Angelfall | World After | End of days | ?
Páginas: 288 
ISBN: 978-0761463276
Precio: 5,83 (Paperback) 
It's been six weeks since angels of the apocalypse descended to demolish the modern world. Street gangs rule the day while fear and superstition rule the night. When warrior angels fly away with a helpless little girl, her seventeen-year-old sister Penryn will do anything to get her back.
Anything, including making a deal with an enemy angel.
Raffe is a warrior who lies broken and wingless on the street. After eons of fighting his own battles, he finds himself being rescued from a desperate situation by a half-starved teenage girl.
Traveling through a dark and twisted Northern California, they have only each other to rely on for survival. Together, they journey toward the angels' stronghold in San Francisco where she'll risk everything to rescue her sister and he'll put himself at the mercy of his greatest enemies for the chance to be made whole again.

  OPINIÓN PERSONAL

Angelfall es un libro del que llevo oyendo hablar demasiado tiempo. Así que estas navidades me pedí la edición en inglés en paperback (no hay hardback, por qué me hacéis esto) y he de decir que no ha sido lo que me esperaba.

Es un libro que tiene todos los componentes para gustar, y de hecho, gusta (no hay más que mirar su 4,22 en Goodreads) pero ha habido una cosita que no me ha sabido enganchar del todo a la lectura, pero es algo que creo que es muy personal.

El primer aspecto es que el inglés se me ha hecho algo complicado (como he dicho, muy personal) y me ha costado muchísimo meterme en la historia y poder ir leyendo fluidamente.

El segundo es que no era nada como me lo imaginaba. En mi imaginación Angelfall era un libro ambientado en nuestro planeta pero una versión totalmente destruída de éste. Y cuando digo totalmente no es lo que nos presentan en Angelfall. El caso es que me chocaba mucho ir leyendo y que se fueran quedando en casas abandonadas, pero fincas al fin y al cabo.
A esto si le das la vuelta a la tortilla puedes verlo de otra manera: no ha sido lo que esperaba en el sentido que me ha logrado sorprender. Pero tampoco ha sido para bien, porque me ha sorprendido pero no lo suficiente y… ¡Ay!  

Siento que no sé explicarme, así que voy a pasar a otros aspectos más generales como la trama. Nos presentan a Penryn, una chica de dieciséis años (creo, o si no diecisiete) que vive con su madre y su hermana parapléjica. El mundo ha sido invadido por ángeles. Las calles están desiertas, todo el mundo ha huido o está muerto. El comienzo de la novela nos sitúa en el momento en el que salen de casa para huir, dado que no es un lugar seguro y les falta comida.

“My friends call me Wrath,” says Raffe. “My enemies call me Please Have Mercy. What’s your name, soldier boy?”

Al salir todo va bien, digamos, unos dos segundos. Después se encuentran a un grupo de ángeles arrancándole las alas a otro, pero aunque puede parecer una buena distracción, no funciona. Un ángel se lleva a la hermana de Penryn, y esta en el momento en el que se da cuenta de que se la han llevado hará todo lo posible para recuperarla.
Incluso aliarse con el sangriento y sin alas ángel que yace en el suelo, Raffe.

Como he comentado por arriba, el nivel de inglés es algo complicado así que no os aconsejo empezarlo sin haber leído nada antes en este idioma. Los capítulos son bastante cortos así que si logras meterte rápido en la historia, lo terminas en seguida.
 
Penryn es una gran protagonista. Valiente, decidida y dura. ¿Sabéis esta sensación de llevar muchísimo tiempo leyendo libros con protagonistas tontas y toparte con Angelfall y querer aplaudir y besar el suelo? Pues eso.
Raffe es el típico protagonista que tiene dos caras, la amable y dulce; y  la fría y arrogante. No es el típico chico malo sobrado, porque en un principio de la novela es Penryn la que le salva a él de morir desangrado en las calles. 

La historia de amor es tierna, dulce, pero lo mejor: sin prisas. Se desarrolla muy lentamente y te da tiempo a encariñarte mucho con los personajes. Los piques que tienen ellos dos son lo mejor, jurado (demostración en esta frase).

“I never kid about my warrior demigod status."
"Oh. My. God." I lower my voice, having forgotten to whisper. "You are nothing but a bird with an attitude. Okay, so you have a few muscles, I’ll grant you that. But you know, a bird is nothing but a barely evolved lizard. That’s what you are.”

Una de las mejores cosas del libro (ahora hablando desde un punto de vista objetivo así que olvidad lo de arriba) es lo bien que está la ambientación. En un mundo postapocalíptico, Susan EE ha sabido colocar todos los ingredientes de manera de la que no es difícil creerse que esté pasando eso. Aunque espero que la Tierra no quede invadida por Ángeles. Aunque si está Raffe…
 
Resumiendo, Angelfall es una novela my buena que recomiedo muchísimo a todos los amantes del género post-apocalíptico. Personajes muy bien construídos, una trama simple pero que engancha y hace que la novela pueda leerse muy ágil, una ambientación muy bien llevada y un romance que se desenvuelve lentamente. Tengo ganas y mucha curiosidad por seguir con los demás libros de la saga.



¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Participo en un sorteo por esta novela, ya que de todas las opciones que tenía es la que mejor valoración y mejor reseñas tenía. ¡Me alegro un montón de que te haya gustado!
    Besos y nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, pero a la vez me da miedo porque tengo las expectativas tan altas que puede que me lleve una decepción y no quiero, es por eso que por ahora aún no me animaré a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, ya que a todo el mundo parece que le encanta. De hecho, lo comencé hace un par de meses, pero me costaba demasiado en inglés T.T Así que aunque tenga muchas ganas de leerlo, supongo que esperaré un par de lecturas más sencillas en inglés ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    ¡Hace muuuuucho tiempo que estoy con ganas de leerme este libro! Necesito hacerlo pronto, porque todos hablan tan bien de él que no puedo esperar. :)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de que me va a gustar muchísimo por lo de la trama post-apocalíptica y lo bien hechos que están los personajes.
    Siento que no te haya gustado tanto, para gustos, colores.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  6. Se ve que, aunque no ha terminado sorprendiéndote tanto como esperas, te ha gustado bastante. Tenía dudas sobre cómo sería leerlo en inglés, pero ahora ya no tengo ninguna duda: lo compraré en español xD
    Espero que la segunda parte te guste todavía más, ¡y que puedas hacerle frente a esos problemas con el idioma! Con un poco más de práctica, fijo que lo lees con soltura :3
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  7. MI NIETA FAVORITA <333333333
    LA VERDAD ES QUE LE TENGO MUCHAS GANAS A ESTE LIBRO, JOPE. Las dos (Laura, tú no, la otra xddd) lo habéis leído y os gusta Raffe y fangileáis, lloro mucho.
    Pero si te ha costado el inglés, madre mía, no me imagino yo. Por suerte, Oceáno ha llevado el libro a España y no tengo excusa (JOPE, AHORA NO TENGO EXCUSA, TENDRÉ QUE LEERLO Y ENAMORARME DE ÉL, NO ES JUSTO).

    En fin. Me alegro mucho de que te haya gustado y a ver cuando puedo prepararte el regalito, que últimamente no tengo tiempo ni de peinarme (meh, la abuela mola).

    Besos nieta <3333333333333333333333

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, pero no creo que sea en inglés, porque no veo yo que esté a mi nivel JAJAJJAJA.
    En fin, un beso enorme enorme ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustaron. Que si, que pudo ser más, pero así como esta este y el segundo World after esta buenísimo. La verdad si los recomiendo. Por cierto los tengo en pdf español por si los quieren. Ahí me avisan ! 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de casualidad ya conseguiste el tercero??? :-)

      Eliminar
    2. Hola! Me lo puedes enviar porfa? :) pdenisez@gmail.com gracias!

      Eliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!