Reseña: Silencio - Becca Fitzpatrick

¡Buenas! Hace mucho que no publico, entre que estoy de exámenes y ahora mismo no estoy pasando un buen momento, ni leo, ni escribo, ni publi...

¡Buenas! Hace mucho que no publico, entre que estoy de exámenes y ahora mismo no estoy pasando un buen momento, ni leo, ni escribo, ni publico ni reseño. Esto está escrito desde marzo, siento el retraso.

Título: Silencio
Título Original: Silence

Autor/a: Becca Fitzpatrick
Traducción: Irene Saslavsky
Editorial: Ediciones B
Saga: 3/4 - Hush Hush | Crescendo | Silencio | Finale
Páginas: 412
ISBN: 978-84-9872-934-4
Precio: 10,00 (edición bolsillo)
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.
Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

  OPINIÓN PERSONAL

Silencio es la tercera parte de la saga Hush Hush. Una saga que llevo un poco olvidada. Es cierto que no son los mejores libros del mundo, pero siempre que voy a leer alguno para seguir con la saga tengo que autoobligarme, y luego… ¡Hasta me gustan!

Silencio empieza con una Nora que no recuerda nada. De los últimos recuerdos que le vienen a la mente es estar sentada con alguien nuevo en biología… pero no recuerda quién. A partir de ahí iremos desenvolviendo varios hechos, como por ejemplo que su mejor amiga Vee y su madre le mientan sobre esos meses. ¿Estaba ella viendo a alguien? ¿Qué pasé realmente?

Siento que la parte del “misterio” podría haber estado más explotada y haberle sacado más juego a la historia; pero teniendo en cuenta de que todo el mundo decía que este era el libro “de relleno” de la saga y que prácticamente no aportaba nada…


Y que a eso voy lo siguiente. Es cierto que no te lo sueltan todo ni mucho menos, y que la parte en la que Nora sigue con su amnesia y su lío cerebral puede hacerse algo lenta y larga, pero estos libros yo me los leo en dos patadas, porque creo que el estilo de la autora es muy fluído y se lee con mucha facilidad.

"Solo hay una cosa que ya sé con certeza. Que haría cualquier cosa por ti incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo."

A mí no me suelen gustar los prólogos y las historias con prólogos me asustan porque inmediatamente las relaciono con algo malo. Pero este prólogo fue todo un descubrimiento, ¡madre mía! Es un puntazo que te ayuda a meterte en el libro y engancharte desde el principio. Además, si eres como yo y vas leyendo los libros cada mil años el prólogo y los primeros capítulos te ayudan a ir recordando cosas de los libros anteriores que había olvidado por completo.

Nora es una protagonista que a veces puede parecer algo tonta, no por sus acciones, es más un sentimiento. A veces dice algo estúpido y la quieres estampar contra la pared (me refiero a en la saga en general), pero en este libro está bastante decidida a conseguir respuestas, sea como sea el medio.

Patch… no sé cómo describirlo. La verdad es que este personaje me gusta, pero no llego a sentir el crush ni el impacto de muchas lectoras. El romance es un pelín empalagoso, porque él está súper enamorado de Nora, y de ahí vamos a los tópicos chico malo-chica buena, y en fin…

El final es el típico cliffhanger más grande del mundo, porque la trama que presenta para el último libro puede ser todo un descubrimiento… y sangriento.

Resumiendo, Crescendo sigue la línea de la saga: ágil y entretenida, se disfruta bastante; pero no es una gran novela con una gran línea argumental. Los personajes están bastante bien y el libro se lee en dos patadas pese a ser algo gordito. Ojalá pueda leer el cuarto pronto porque por ahora pinta muy bien.




¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Esta saga me llamaba la atención hace una temporada larga, pero tras leer reseñas más bien reguleras, decidí dejarla de lado. Si bien tiene pinta de leerse en un suspiro, ese romance tan tópico que tiene me echa bastante para atrás.
    A todo esto, me ha resultado bastante curioso lo que mencionas de los prólogos xD Ahora que lo pienso, la gran mayoría de historias que he leído y poseen uno acaban de forma catastrófica.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. La saga es buena. No es un bumm, pero cumple. Si entretiene y atrapa y así manera es original.. y si los tengo en PDF por si los quieren :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!