Reseña: My true love gave to me - VV. AA.

Título :  My true love gave to me Título Original:  My true love gave to me Autor/a:  VV.AA Traducción:  - Editorial:  Macmillan Sa...

Título:  My true love gave to me
Título Original: My true love gave to me

Autor/a: VV.AA
Traducción: -
Editorial: Macmillan
Saga: -
Páginas: 355
ISBN: 978-1-4472-7279-3
Precio: 10,99
If you love holiday stories, holiday movies, made-for-TV-holiday specials, holiday episodes of your favorite sitcoms and, especially, if you love holiday anthologies, you’re going to fall in love with My True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories by twelve bestselling young adult writers, edited by international bestselling author Stephanie Perkins. Whether you enjoy celebrating Christmas or Hanukkah, Winter Solstice or New Year's there's something here for everyone. So curl up by the fireplace and get cozy. You have twelve reasons this season to stay indoors and fall in love.

   OPINIÓN PERSONAL

My true love gave to me es una novela que quería leer desde hace muchísimo tiempo. Todos esos autores juveniles conocidos juntos, en una novela que pintaba tan, tan genial. Además, con una edición espectacularmente bonita.

Mi problema con los libros de relatos es que no me acaban mucho, porque al ser doce relatos independientes, ninguno tiene nada que ver con el siguiente; y cuando termino uno no me interesa seguir con el siguiente (generalmente), o bien porque el anterior no me ha terminado de gustar, o bien porque no tengo interés, porque en una novela normal, hay unos personajes y una trama que hilar, pero cuando aquí se termina el relato, that’s it. ¿Me entendéis? No sé si me pasa solo a mí, pero me he dado cuenta de esto leyendo este libro.

Los relatos creo que no superan las 40 páginas, y aunque todos se desarrollan en estas fechas Navideñas y con el amor de protagonista, suelen tener toques característicos de cada autor, al igual que diferentes religiones, diferente orientación sexual, diferencias culturales, sociales etc.

Ahora voy a pasar a compentaros los relatos uno a uno, bastante por encima. 

“I need you to be my person. I need to see you. And hear you. I need you to stay alive. And I need you to stop kissing other people just because they're standing next to you when the ball drops.” 

El primer relato es el de Rainbow Rowell, "Midnights”. Me ha encantado, uno de los mejores con diferencia. Mags y Noel son geniales y la primera escena, cuando se conocen, es la mejor sin duda. Y lo de las mil alergias, un puntazo.  

“The lady and the fox” es el segundo, y vaya tela. Lo dejé aparcado porque no entendía nada, todo era rarísimo, creo que mezcla algo de fantasía, pero es que era tan raro que dejé de leer en seguida. 

“Angels in the snow” es de Matt de La Peña, es un relato muy triste pero a la vez muy bonito, sobre todo por la manera en que está contado. No conocía para nada a este señor pero ahora luego buscaré sus obras a ver si alguna me llama la atención. 

«Polaris is where you'll find me» es un tanto extraño. Bueno, no extraño, pero lo opuesto de lo que esperaba de esta mujer. ¡QUE SON ELFOS! En fin, no sé, no ha estado mal pero no me cuadraba algo todo el tiempo. Y es que Jenny Han no pega con nada de elfos ni criautas raras. Pero aún así se leyó bien, a gusto; aunque esperaba algo totalmente diferente de ella.

«It's a Yuletide miracle, Charlie Brown» es el cuarto. Y PERKINS, LO HAS VUELTO A HACER. Un amor de libro, tan simple como eso. Los protagonistas son muy geniales, al igual que su relación y sus conversaciones y no sé, todo.


«Your temporary santa» es el relato de David Levithan, y me ha gustado un montón los protagonistas son dos novios, y cómo uno intenta encajar en la familia del otro. De David Levithan leí “Cada día” y no me gustó mucho, pero este ha sido uno de los mejores relatos del libro, así que sin duda le daré otra oportunidad al autor.

“He says presents aren't important, but I think they are - not because of how much they cost, but for the opportunity they provide to say I understand you.”

«Krampuslauf» me ha gustado, aunque al principio ha sido bastante lioso: no sabía quién era Roth, hasta la mitad no me enteré que Wren era una tía y no me preguntéis el nombre de la protagonista porque ya os digo que ni idea (en serio, ¿lo mencionan?). No ha estado mal, pero bueno, tampoco nada del otro mundo." 

«What the hell have you done, Sophie Roth?» no me ha gustado mucho. No he visto mucha conexión, solo por el hecho de que los dos se sienten "out" en la universidad. Y el final bastante cursi y todo muy rápido y no sé, no muy de mi estilo. 

«Beer Buckets And Baby Jesus» no me ha gustado mucho. Rápido y poco más, los personajes los encontraba planos y la historia sin sentido.

"«Welcome to Christmas, CA» me ha gustado un montón. Muy cuqui, y ambos personajes son geniales. No conocía a la autora pero me la apunto porque se ha leído muy rápido y muy a gusto.

«Star of Bethlehem» no me ha gustado. A ver, es entretenido y demás, pero ya. El rollo de la aceptación tan rápida es que no me la creo, al igual que el rollo de Ethan y como sea que se llame la protagonista, que apenas hablan y ya se están morreando.

«The girl who woke the dreamer» ni siquiera lo he leído. Laini Taylor no es mi estilo, y lo he empezado y no entendía nada. Aparcado.

Aunque lo he leído bastante lenta por lo que os hecomentado arriba, conseguí acabarlo antes de que llegara el 2015. He leído historias de mis autores preferidos y he conocido a otros nuevos y he pasado bastante bien leyéndolo.
Resumiendo, My true love gave to me ha reusltado entretenido a pesar de que no me gustan mucho las antalogías, le voy a dar un 3/5 porque hay relatos que me han gustado mucho y otros que no me han gustado nada, y pongo una nota lo más intermedia posible. De todas maneras, os lo recomiendo, aunque esperaba algunas cosas totalmente diferentes de algunos relatos.


¿Os llama la atención? ¿Leéis antalogías? ¿Conocíais a algún autor?

You Might Also Like

8 comentarios

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención!
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) yo me quede con las ganas de leerlo en navidad, y ya ahora no le veo tanto sentido.Además de que con todos los pendiente que tengo vv' ya si que no voy a comprar más en unos meses.Pero la próxima navidad lo leeré seguro! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay le tengo ganas *-*
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de tener ese libro conmigo, es tan precioso *.*
    A ver cuando puedo hacerme con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Paso por esta vez. La edición es una auténtica monada, y hay varios autores que me llaman la atención; sin embargo, los libros de relatos no son muy de mi estilo, y menos si giran en torno al romance.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Desconocía el libro, pero entre todos los autores me he quedado con la intriga xd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo ganas aunque nunca me decido a comprarlo por lo mismo que comentas tu al principio de que al ser relatos no sé si me llegaría a convencer... Además, de que seguro que unos me gustan más que otros y no sé... Pero claro, luego veo entre los autores algunos de mis favoritos ¡y como resistirme!

    Un beso, Laura ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues la verdad es que este libro me llamaba mucho por ser minirelatos pero luego lo he pensado y creo que como tú dices, se hacen demasiado cortos, y no te llegan a llenar...
    Por los que cuentas de los relatos hay algunos que me llaman y otros que no se yo. El que más ganas tengo de leer es el de Stephanie Perkins principalmente porque me tiene enamorada con sus libros y su escritura.
    No se si le daré una oportunidad, probablemente sí porque me ayuda mucho a aprender vocabulario, pero no entra en mis prioridades ahora mismo.

    Un beso y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!