Reseña: Ignite Me - Tahereh Mafi

Título :  Ignite Me Título Original:  Ignite Me Autor/a:  Tahereh Mafi Traducción:  - Editorial:  Harper Collins Saga:  3/3 - Shatt...

Título:  Ignite Me
Título Original: Ignite Me

Autor/a: Tahereh Mafi
Traducción: -
Editorial: Harper Collins
Saga: 3/3 - Shatter Me | Unravel Me | Ignite Me
Páginas: 408
ISBN: 978-0062085573
Precio: 16,35 (Hardback) | 8,32 (Paperback)
With Omega Point destroyed, Juliette doesn't know if the rebels, her friends, or even Adam are alive. But that won't keep her from trying to take down The Reestablishment once and for all. Now she must rely on Warner, the handsome commander of Sector 45. The one person she never thought she could trust. The same person who saved her life. He promises to help Juliette master her powers and save their dying world . . . but that's not all he wants with her.

OPINIÓN PERSONAL

La saga Shatter Me es demasiado bonita para ser real. A la vista. Y por dentro también, aunque claro está, las portadas son de lo mejorcito de todo. No sé qué hablo de las portadas cuando en la reseña de Shatter Me ya os conté la vida con ellas.
Bueno, había que empezar por algún lado.

Vale, a ver, veamos. Ignite Me es el último libro de esta trilogía TAN genial y empieza justo donde Unravel Me lo deja. Tahereh no deja nada escapar y el libro ya empieza interesante. Quiero tratar varios puntos del libro que me han dejado bastante descontenta, principalmente porque esperaba algo diferente.

Empiezo con los personajes, por ejemplo, Juliette me sigue encantando; en este tercer libro está más guerrera, en ese cuerpo de luchadora no queda ni una pizca de sus miedos e inseguridades de Shatter Me. Se toma esta guerra como algo más que personal, y luchará para derrocar a The Restablishment como si lo hiciera por su vida.
 Aaron. Warner. Cómo. Tú. Tan. Perfecto.

“Why do you call her 'love'?" James asks. "I've heard you say that before, too. A lot. Are you in love with her? I think Adam's in love with her. Kenji's not in love with her, though. I already asked him."
Warner blinks at him.
"Well?" James asks.
"Well what?"
"Are you in love with her?"
"Are you in love with her?"
"What?" James blushes. "No. She's like a million years older than me."
"Would anyone else like to take over this conversation?" Warner asks, looking around the group.”

Warner sigue igual que siempre, incluso más sexy y más mono. Estas dos caras tan monosas de él y cuando la cuida al principio, y que Juliette se va dando cuenta de que el chico que conoció en Shatter Me no era malo ni tenía ninguna intención de herirla, enterándose de cosas interesantes. Dejémoslo ahí.

Adam. A ver, esto es difícil. Nunca me ha gustado especialmente Adam; y tenendo en cuenta de que antes de que se publicara este libro, Tahereh dijo (y cito): “Nunca hubo un triángulo amoroso”, yo me frotaba las manos.  Entiendo que Juliette pueda preferir a Warner (¿Hola? Es Warner, no se necesitan razones); pero Tahereh para hacer comprender al lector de por qué esta reacción tan repentina (que en mi opinión de repentina poco, pero bueno) hace a Adam un gilipollas insensible.  Siento utilizar estas palabras y de esta manera, pero es como es. Durante todo el libro hay peleas estúpidas empezadas y acabadas por él con todo el mundo, diciendo cosas horribles y comportándose como un insensato y un cascarrabias.  Os lo cito, cito una frase que dice Adam más o menos sobre la mitad de la novela “Estaba más feliz cuando pensaba que estaba muerta”. Al chaval le cuesta aceptar una ruptura, pero es que llega a límites insospechados, por favor. Además, cuando se comporta como se comporta y hace que todos se marchen, y en fin, si habéis leído el libro me seguís, se comporta como un insensible con James. Tan protector que dice que es con su little brother, ¿y ahora lo dejas medio muriéndose y pudriéndose ahí contigo? No lo entiendo.

Vale, a ver, qué más. La trama en sí es interesante porque poco a poco te van descubriendo cosas de libros anteriores, te resuelven dudas, avanza la relación de Warner y Juliette, vas viendo cómo se conocen e intimidan más e incluso podemos ver el cambio en Juliette, peeeero  esto me pasa mucho, lo admito, pero es que siempre espero de un final de saga algo épico. Algo que haga que la piel se me ponga de gallina, me emocione o incluso me haga llorar (muertes no hacen falta, va) y un final con el malo malísimo de imporesión. Bien. Las escenas épicas de guerra han faltado mucho, el momento en el que entran al barco es falsísimo, porque, ¿cómo se supone que van a entrar en un barco que controla la persona más poderosa del país, a la que nadie ha visto nunca y es temida por todos? Pues un poco de aquí, un poco de allá; se cuelan en dos cantos. Luego, el final  es tan escaso que es que se queda a nada. Y demasiado fácil.


“The tattoo is just setting below his hp bone.

H e l l i s e m p t y
a n d a l l t h e d e v i l s a r e h e r e
I kiss my way across the words.
Kissing away the devils.
Kissing away the pain.”

Antes me lo he saltado pero quiero remarcarlo porque de verdad ha sido una de las mejores partes de la novela: Kenji. Kenji aparece mucho, y se nota el cambio y la amistad tan profunda que comparte con Juliette. Me he reído a carcajadas con algunas frases y ojalá hubiéramos sabido algo más de él o de su vida pasada. ¡Tahereh, un epílogo, un epílogo! (Con Kenji de narrador, obvs).

Los que, como yo, queríais a Warner y a Juliette cerquita, este libro os dejará satisfechos. Lo dejo ahí. Como siempre, el libro leído en nada, dos noches.  Me da mucha pena terminar esta saga porque son unos libros que leo como si de chupar un caramelo se tratase: tienen un nivel de inglés tan sencillo y cómodo, que es una gozada leerlo.            
 
Resumiendo, Ignite Me ha sido una buena lectura aunque le haya puesto muchas pegas. Y aunque no me haya gustado nada el comportamiento de Adam, le falte acción y escenas épicas; he disfrutado mucho con las revelaciones, con Kenji, con Warner y su relación con Juliette, con el ritmo de la novela y con el hecho de que se acaba la saga ya, aunque eso me ha dado más penita.


*Goodreads.
¿Conocéis la saga Shatter Me? ¿La habéis empezado?

You Might Also Like

15 comentarios

  1. No me suena nada pero tiene una portada que enamora *O*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. MI NIETA FAVORITA A LA QUE NO LE DEJARÉ NADA EN MI TESTAMEEEEEEEEEEENTOOOOOOOOOOOO

    Hola.

    COMO TE DIJE EN UNO DE MIS COMENTARIOS RANDOM, tengo que leer esta saga, pero NO la voy a leer a no ser que sea con las portadas inglesas, es decir, voy a tardar mucho BC no sé inglés (OBVIO QUE SÉ BUT IT IS DIFFICULT FOR MY MIND DARLING) y eso. QUE ESTOY EN UNA ENCRUCIJADA MUY SERIA Y MUY DRAMÁTICA *pone música dramática* DRAMA. DOLOR. MUERTE. DESTRUCCIÓN. DESOLACIÓN. PORTADAS BONITAS. IDIOMA NOT ALLOWED.

    En fin.

    Dejo de hablar como las viejas jejeje (XQ XQ SOY VIEJETA)

    PERO ESO HA SIDO TODO

    P.D: NO LLORES, SIEMPRE QUEDARÉ YO (se ofrece con un abrazo)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! :3
    la verdad es que estos libros no me llaman nada :P,
    pero ahora me ha entrado curiosidad, porque le pusiste una muy buena nota y casi todos hablan bien de ellos :D.
    Soy nueva en tu blog, te quedas por el mio ? n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nunca me ha gustado especialmente estos libros, únicamente me he leído "Destrózame" y no me hace falta leer más. Muchas gracias por la reseña igualmente y me alegra que te haya gustado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo unas ganas enormes de comenzar esta trilogía, en verdad pinta genial (Y, mira esas portadas ¡por dios!)
    He leído la reseña por arriba por algún spoiler del primer libro, pero aún así me ha gustado mucho
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios! *-*
    Estoy deseando leer esta saga y espero hacerlo en inglés porque las portadas son preciosas!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola compi! <3333

    Ya sabes que me leí el primero hace un año o así y me gustó muchísimo pero no he seguido con ellos. Estoy esperando a que los saquen español (me saldrán canas) pero bueeeeeno <333. Me alegra que te haya gustado a pesar de los peros.

    UN beso <3

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama muchísimo la atención, sobretodo por sus excelentes portadas.
    Me alegro de que te gustara.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi las portadas me tienen enamorada. Las portadas bonitas son una "debilidad" para mí, y en ocasiones me dejo guiar un poco por ellas. En este caso creo que va a merecer la pena, el problema es que tengo dos opciones: leer los libros en español, e imprimir las portadas inglesas y pegárselas a las españolas; o, esperar siglos y siglos hasta que consiga dominar el inglés. Creo que será la primera, porque cada vez que leo una reseña positiva de alguno de los libros mis ganas de comenzar con la saga aumentan. Espero que, cuando la lea, me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Coincidimos con todo lo que dices en tu reseña. Warner en esta entrega es adorable y *___* Me encanta como poco a poco él y Juliette van haciéndose amigos y bueno... Tú ya sabes ;) Kenji es genial. Me encanta la amistad que tiene con Juliette. Me parece muy auténtica. En cuanto a Adam a mi nunca me gustó, pero es que en este libro... Es insoportable hasta decir basta. Que una cosa es estar enfadado y la otra es decir y hacer lo que hace durante todo el libro. Además es super rápido de leer, en menos de un suspiro y sin darte cuenta pum! 100 páginas de sopetón.
    Espero con muchas ganas los próximos libros de Tahereh porqué me encanta su forma de escribir y sus personajes (Warner ❤ jajaja)
    Un besoo ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo pendiente el primer libro y ahora después de la reseña, tengo muchas ganas de leerla jaja.
    Aunque me esperaré a tener toda la trilogía completa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primero de la saga/trilogía/noséquées esperándome desde que salió en España, y aún no lo he leído... A ver si lo hago pronto :)

    ResponderEliminar
  13. La saga me llama bastante, en parte por esa preciosidad de portadas que tiene jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Súper recomendada. La verdad es que son libros de fácil lectura. Juliette evoluciona durante toda la saga y te puede encantar!! 😍 aun que el final y batallas épicas que se esperarían de esta saga nunca llego. Ni cuenta me di de cuando acabo. Pero estuvo genial.

    ResponderEliminar
  15. Voy en el segundo libro y ya no se si podré seguir, no me gusta que Adam ahora sea el "villano" en la historia :/ :/ y Warner me ha gustado, pero no tanto como Adam y si tiene ese final entonces no sé :(

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!