Reseña: A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

Título : A dos centímetros de ti Título Original:  Better of friends Autor/a:  Elizabeth Eulberg Traducción: Victoria Simó Editorial:...

Portada de A dos centímetros de tiTítulo: A dos centímetros de ti
Título Original: Better of friends

Autor/a: Elizabeth Eulberg
Traducción: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
Saga: -
Páginas: 304
ISBN: 978-84-204-1751-6
Precio: 14,50
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.

   OPINIÓN PERSONAL

A dos centímetros de ti nos cuenta la historia de Levi y Macallan, la historia de su amistad. Y vaya amistad. Nos cuenta la historia de cómo se conocieron, de algunos dramas varios, pero sobre todo nos habla de la buena amistad. También tienen problemas, como que todo el instituto cree que están saliendo juntos, porque claro, ¿pueden un chico y una chica ser tan amigos? Otro de sus problemas es que sus respectivas parejas aprueben, y sobre todo, que no se molesten, al ver la intimidad que comparten estos dos.  

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo trajeron a España, porque ya había leído de Elizabeth Eulberg  “Del material que están hechos los sueños” y “El club de los corazones solitarios”, las que eran hasta entonces sus únicas dos obras publicadas en español, y ambas me habían gustado mucho.  Y desde que sacaron esta obra (sobre Mayo, creo) he ansiado tenerla y achucharla mucho. Y al final mi abueli, Ídia la viajera, me lo regaló para el Amigo Invisible (qué amor es). 

"Cuando te sientes a tus anchas con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos. Me encantaba que nos limitáramos a estar juntos."

Macallan es genial, es divertida, ama cocinar (me ha dejado más ganas de esforzarme en esto), estudiosa y entiende perfectamente a Levi. Es una protagonista muy guay, aunque cuando se enfada es terca, seria y no se deja vencer por nadie. Su madre murió cuando era pequeña y es un tema que (obviamente) le sigue afectando mucho.

Resultado de imagen de better off friends elizabeth eulbergLevi es desenfadado y, cómo no, un chico. Pero igualmente es un personaje con carácter y muy achuchable (cuando se pone amoroso) pero cuando se cabrea te dan ganas de espabilarlo a leches. Así de claro. Hace atletismo y juega al fútbol, aunque esto último le cueste más.

Hay personajes secundarios de los que me hubiera gustado saber más, como el padre de Macallan, el tío Adam y los padres de Levi.

La novela se lee en dos patadas, literalmente. La pluma de Eulberg es muy ágil y la trama es muy dinámica, además va alternando y pasando los años muy rápidamente, así que se hace muy rápido todo. Es una novela perfecta para leer en exámenes, o en una temporada muy ajetreada.

"La verdad, sin embargo, es que tu hogar no tiene por qué ser el sitio donde duermes las noches. Tu hogar está donde sientes que puedes ser tu mismo. Donde estás agusto. Donde no tienes que fingir donde te muestras tal como eres. Por fin había llegado a aquel lugar, porque Macallan es mi hogar."

La historia está contada a dos bandas, alternadas por algunas páginas en gris en las que hay pequeños diálogos sobre lo que ha pasado en esos capítulos de Macallan y Levi ahora. ¿Me explico? Simplemente, es muy guay.

A lo mejor me hubiera gustado que se desarrollara un poco más, porque le he cogido bastante cariño a los personajes y no sé, la novela es tan cortita que me hubiera gustado y lo hubiera disfrutado más.

La historia en sí es un tópico, el final es un topicazo pero es una novela dulce que en muchas ocasiones es necesaria; porque… ¿quién no necesita algo así de vez en cuando?

Ah, y por cierto, la portada me parece preciosa. Antes no me gustaba, pero últimamente sigo a Sara Herranz en instagram y ya soy adicta a sus dibujos. Y la verdad es que me encanta el amarillo del fondo y la chica, una portada súper bonita en mi opinión.
 
Resumiendo, A dos centímetros de ti ha sido lo que esperaba: una novela dulce algo tópica y que se lee en tres cantos. Con unos personajes a lo que he cogido mucho cariño, he conseguido disfrutar mucho de la historia y estoy segura de que seguiré leyendo a Elizabeth Eulberg. Esta historia es perfecta para leerse de un tirón bajo la mantita.


¿Os llama la atención el libro? ¿Habéis leído algún libro de la autora?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Yo he leído un par de libros de la autora anteriormente y aunque me gustaron tiene un aire infantil que ahora no se si disfrutaría.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Leí otro libro de la autora y me gustó mucho, así que me apetece leer más cosas de ella. Este concretamente pinta muy bien y parece muy entretenido así que no descarto hacerme con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo es la única novela que he leído de la autora y me gustó muchísimo, me reí un montón con las conversaciones que hay en las partes en gris y además, la relación de Macallan y Levi me pareció muy cuqui :3

    Un beso, Laura ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Sólo he leído uno libro de esta autora, el de El club de los corazones solitarios, y bueno, no estuvo mal, aunque lo vi demasiado simple e infantiloide.
    No me apasionó, así que no he leído ninguno más. Este no me llama especialmente tampoco, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi este libro me llama mucho, he leído muchas reseñas positivas que me han dejado con ganas de saber de qué va la historia.
    Espero leerlo pronto!

    Besoos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado la reseña, así que me lo apunto en mi lista!
    Un abrazo,
    Chin~

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Amé este libro la primera vez que lo leí y quiero hacer una relectura pronto. La autora me encanta.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!