Reseña: Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título : Alianzas (Cuentos de la Luna Llena #1) Título Original: Alianzas (Cuentos de la Luna Llena #1) Autor/a: Iria G. Parente y Selen...

Título: Alianzas (Cuentos de la Luna Llena #1)
Título Original: Alianzas (Cuentos de la Luna Llena #1)

Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Traducción: -
Editorial: Everest
Saga: 1/3 - Alianzas | Encuentros | '
Páginas: 632
ISBN: 978-84-441-5065-9
Precio: 17,95.
Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado… Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro
    OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada, tengo que empezar diciendo que no hubiera leído este libro si no hubiera sido porque Iria y Selene vinieron a la Madri a presentar y a comentar el libro con nosotros. Y cuantísimo me alegro de que vinieran porque si no no lo hubiera leído.


Fay de Veridian tiene que casarse con Seaben de Lothaire. Y la princesa pide a su prima y más fiel amiga, Eirene, que la acompañe y esté con ella en Lothaire hasta la boda, que ocurrirá en escasos tres días. Nada acaba saliendo como parece, empezando porque Fay parece no querer conocer en absoluto a su futuro compañero, se niega a establecer más contacto con él que unas escasas palabras y rehusa de pensar que puede haber alguien amable y tan asustado como ella dentro de su marido. Eirene sí lo hace. Y, lo encuentra; encuentra al hombre amable y a su reino de cristal, al hijo dominado por su madre, la bruja y más temida de todo el país, capaz de cometer atrocidades sin pestañear.


Cuando Fay descubre la verdad sobre la fuga de Eirene a los 13 años, a dónde fue y por qué su mente da un cambio tremendo y decide hacer locuras. A partir de ahí todo se desmadra y ya os aseguro que de aburrida la cosa tiene poca.
"-Quizá deberías casarte con ella -me dice Lowell al oído, mientras yo la observo moverse con gracia. Hay una nota maliciosa en su voz ahora que sabe que no ha sido con el orgullo herido en la improvisada contienda-. Podría salir a cazar mientras tú te encargas de los bordados de los manteles.
Yo recibo el golpe con una mirada helada, aunque él no parece darse por aludido.
-Tranquilo -añade, burlón-. Eso te dará derecho a elegir qué lado de la cama prefieres ocupar." 
Empiezo hablando del argumento, y pese a que soy una mala lectora de fantasía, lo admito (no me gusta casi nada este género) este libro me ha encantado. Porque no se centra en si hay un dragón (o un avatar) que quiere destrozar una tierra y hay que ir a destruirlo etc etc (ejemplos raros modo yo); es una novela de personajes. Los cambios en los personajes, su manera de actuar frente a diversos obstáculos, eso es lo que le da vida a la trama. Y aunque puede parecer aburrido ambas autoras lo llevan de una manera sublime.

Y teniendo en cuenta que es una novela de personajes, voy a hablar de ellos. Eirene me ha encantado, desde al principio hasta el final: no tiene pelos en la lengua y confía suficientemente en sus habilidades para retar a cualquiera que se le ponga por delante. Y aunque pasa por momentos duros, los lleva a la perfección y de una manera impresionante. Un personaje con mucha fuerza que me ha gustado mucho. Fay no. La verdad es que no aparece tanto como Eirene, y entiendo que ha pasado toda su vida encerrada, con todo el mundo dándole el trabajo masticadito, pero entiende totalmente mal el “mensaje” que Eirene no le intenta mandar (qué lío). Anyway, espero que en la segunda parte salga y de una manera diferente. Seaben es genial. (¡SEABEN TÍO BUENO!) No digo mucho sobre él, pero es que es un personaje que hay que ir descubriendo capa a capa, y cuando lo terminéis ya veréis qué opináis. Drake es extraño. En un principio me caía muy bien, luego bastante mal y después estaba dudosa y estaban pasando cosas más interesantes por parte de otros personajes así que me olvidé de Drake. 



El mundo en el que se sitúa la novela me ha gustado mucho, aunque no es que aparezca muchísimo. Aunque creo que en la segunda parte tendrán que viajar y se descubrirán cosas muy guays por ahí.

El amor. Hay varias relaciones amorosas por ahí metidas que son bastante bonitas, la que más me ha gustado es la de Eirene y Seaben porque es que son demasiado bonicos. Se complementan perfectamente y la verdad es que si en un libro tan genial como este, encima hay una pareja que me gusta… ¡Demasiado!

"Pero... tú no querías hacerlo. Tú no querías huir...-Y no quiero, Eirene. Pero... así... -¿Lo dejarías todo? ¿Sin más?-Aún conservaría la certeza de que tú eres mi respuesta correcta. -¿ Por qué...? [...]-Supongo que porque pareces más real que nada que haya conocido."

La novela está escrita a dos manos -como supongo que ya sabréis-, y dividida en capítulos y personajes que la narran. Cada capítulo, 15-20 páginas de un personaje. Este tipo de narraciones siempre me han gustado porque como que la trama va dando vueltas y tú vas sabiendo cosas que los demás no saben y te sientes muy a lo boss, pero, fuera coñas, sobre todo me gusta porque si está bien narrado cada personaje tiene una voz que en 1a persona quizás no se le podría dar. No sé si me explico. Pues bueno, Iria se ha encargado de unos personajes; y Selene de otros. Pero lo hacen demasiado bien, porque escriben totalmente acordes, y estoy segura de que si no lo dijeran más de uno se quedaría sorprendido. Enserio, ¡es que me parece muy complicado escribir una novela entre dos personas! Y ellas lo han llevado de una manera perfecta, enhorabuena chicas.
El final es la última pincelada a un libro perfecto. Un final abierto, cómo no. Pero aún así,las ganas que tendremos para cuando salga el libro en Abril-Mayo serán bien buenas y ojalá dentro de nada os pueda traer la reseña.

Resumiendo, Alianzas es la primer parte de una saga que no me llamaba nada la atención pero que ha acabado conquistándome. Unos personajes muy bien construídos, una historia emocionante que se lee sola y la narración de dos autoras que se complementan tan bien que da gusto. Dadle sin duda una oportunidad a esta novela que no os arrepentiréis.
¿Os llama la atención la historia? ¿Conocíais a las autoras? ¡Contadme!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Pues tiene buena pinta y después de la reseña me animas más a leer el libro! un beso cielo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta novela me llama mucho :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Lo tengo en la estantería esperándome y seguro que será de mis siguientes lecturas :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Laura, me parece fatal que todos habléis tan bien de ella, porque le tengo tantas ganas que cada vez aumentan :(
    Si lo leo, espero que comparta opinión contigo :3
    Un besazo, guapa <3

    ResponderEliminar
  5. SDFGHJKLDFGHJKLÑASDFGHJKLÑSDFGHJKL
    QUE A LA ABUELI LE DA ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    QUE LA ABUELI NO ESTÁ PARA ESTOS LIBROS TAN PERFECTOS

    *abueli al hospital*
    *LAURA LA VISITA CON UN RAMO DE FLORES*
    *abueli grita y dice: QUIERO ALIANZAAAAAAAAAAAAAAAAS*

    Abueli se va *clicki*

    ResponderEliminar
  6. Ya no sé ni como empezar a fangirlear.... aunque ya me has visto en vivo y en directo XD
    PERO ES QUE ES UN LIBRO TAN AMOR Y GENIAL Y PERFECTO Y MARAVILLOSO *-*
    Y LOS PERSONAJES SON TAN PERFECTOS Y AMOROSOS Y ACHUCHABLES Y LOS QUIERO TANTOOO menos a Drake e.e

    QUIERO YA ENCUENTROOOOS

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!