Reseña: To all the boys i've loved before - Jenny Han

Título : To all the boys i've loved before Título Original:   To all the boys i've loved before Autor/a:  Jenny Han Traducción...

Título: To all the boys i've loved before
Título Original: To all the boys i've loved before
Autor/a: Jenny Han
Traducción: -
Editorial: Simon & Schuster
Saga: 1/2 - To all the boys i've loved before | ?
Páginas: 368
ISBN: 9781442426702
Precio: 17,99$
Lara Jean’s love life goes from imaginary to out of control in this heartfelt novel from the New York Times bestselling author of The Summer I Turned Pretty series. What if all the crushes you ever had found out how you felt about them…all at once? Lara Jean Song keeps her love letters in a hatbox her mother gave her. They aren’t love letters that anyone else wrote for her; these are ones she’s written. One for every boy she’s ever loved—five in all. When she writes, she pours out her heart and soul and says all the things she would never say in real life, because her letters are for her eyes only. Until the day her secret letters are mailed, and suddenly, Lara Jean’s love life goes from imaginary to out of control.
    OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Jenny Han, “To all the boys i’ve loved before” (que bueno, yo digo que es nuevo porque lo conozco desde hace poquito, no tengo ni idea de cuándo se publicó). No sé si os acordáis (ni siquiera me acuerdo yo… ¿hice reseña? A saber), que hace dos años más o menos leí el segundo libro de la trilogía Verano de esta mujer. Leí el segundo y cuando lo terminé me enteré de que era una trilogía, y había habido un libro antes de ese, y blah blah, blah. El caso es que no me convenció para seguir con la trilogía, la verdad es que me costó bastante, por eso cuando me enteré de la existencia de este libro no las tenía todas conmigo para leerlo. Pero las buenas críticas por la blogosfera me dieron un empujón y cuando me di cuenta el paquete de Booky ya estaba en mi casa.

Lara Jean tiene dieciséis años y varias preocupaciones encima. Desde que murió su madre, su hermana Margot se ha encargado de llevar a cabo las tareas de la casa y conseguir que su padre llevara un ritmo normal de vida, también de cuidar de la pequeña chica Song, de seis años. Ahora Margot no está, se va a la universidad y Lara Jean  tendrá que intentar cargar con todo el peso que ha llevado Margot durante estos años. 

Además, el día que empieza de nuevo el instituto, ve que sus cartas no están: aquellas cartas que escribió a todos los chicos que quiso en su momento, simplemente para intentar quitarse un poco el mal cuerpo del momento, nunca con la intención de enviarlas. Pero el primer día se dará cuenta de que los chicos que nunca quiso que leyeran sus cartas las tienen, incluído Josh, el exnovio de Margot y el chico que ha querido durante estos últimos años.

“When someone's been gone a long time, at first you save up all the things you want to tell them. You try to keep track of everything in your head. But it's like trying to hold on to a fistful of sand: all the little bits slip out of your hands, and then you're just clutching air and grit.”

La verdad es que algo que me sorprendió cuando iba más o menos por el mitad de la novela es que las cartas enviadas por alguien misterioso (la identidad de esta persona la verdad es que me parece muy absurda) no tienen gran importancia en la trama. Casi ninguna importancia, a decir verdad. Me hubiera gustado que Jenny Han hubiera jugado más con esta idea, para hacer una novela con un toque especial y diferente. Pues bueno, que no, que es una novela romanticona que se centra en la vida de Lara Jean y en el peso de tener la responsabilidad de la casa ahora.

Al principio me costó mucho empezar a leer, la historia me parecía muy lenta y muy simplona, con lagunas en todas partes; pero poco a poco empieza a ir tomando forma y aunque no es que no te puedas separar del papel, la curiosidad de seguir leyendo para ver qué va a pasar está ahí y consigues devorar el libro enseguida.

Lara Jean me ha gustado, ha sido una buena protagonista, la verdad. No es que tenga una personalidad que te caes para atrás, pero es simple y no es que tenga nada a destacar pero al menos no es una insoportable como otras que van rondando por ahí.

Margot me ha parecido muy Melissa de Pequeñas Mentirosas, me la imaginaba igual tanto física como emocinalmente. Es un prsonaje que me ha gustado bastante, la idea de esa niña de doce años que tiene que intentar que la família no cojee y encargarse de un bebé ella sola… ¡Cincuenta puntos para Magot! (Demasiado Harry Potter en mi vida, i know.)
“I don’t have to be so afraid of good-bye, because good-bye doesn’t have to be forever.”
Josh y Peter son los típicos personajes que te caen bien, pero no es nada exagerado. Ambos son muy mono, muy simpáticos y todo lo que quieras, pero no son nada del otro mundo.
No hay derecho a esos finales TAN abiertos. Tengo ganas de algún día escribir un libro y dejar un final a mitad palabra, o a mitad frase. O a mitad carta, como ha hecho esta mujer. ¿Para cuándo el siguiente? ¡Me ha dejado con demasiadas ganas de saber qué pasa!

Si os interesa el libro, hace poquillo la editorial Destino lo trajo a España bajo el título de “A todos los chicos de los que me enamoré” (o algo así), os dejaré los datos por abajo para que le echéis un vistazo.
 
Resumiendo, Too all the boys i’ve loved before es una novela muy simple, una historia de amor que aunque no tenga nada que brille demasiado, es amena y entretenida. Un puntazo es la manera de narrar de Jenny Han, tan fácil que hace que en un par de días tengas el libro más que leído. Y con muchas ganas para el siguiente cuando leas el final, porque… ¡finales abiertos everywhere!

*Goodreads.
*Sinopsis en español

¿Os llama la atención? ¿Lo quieréis leer? ¿Habéis leído la trilogía Verano?

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Ains, pues a mí me encantó. No sé si es que lo cogí en el momento idóneo o qué pero me enamoró del todo ♥ Los personajes me parecieron muy entrañables y la historia de amor muy cuqui ^^ A ver si no tarda mucho en salir el segundo :D

    Un beso, Laura ♥

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó nada este libro, me pareció todo muy simple, los personajes no me gustaban, muchas cosas me parecían irreales y tontas ¡ni siquiera lo pude acabar! Es uno de los pocos libros que he abandonado.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo he leído pero me apetece mucho. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Parece bastante chulo ^^ me gusta de qué va :3
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este libro no acaba de llamarme la atención...

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, SOY LA ABUELI QUE VUELVE HERE!
    POS YO QUIERO ESTE LIBRO. SE ME OLVIDÓ INCLUIRLO EN MI WISHLIST NAVIDEÑA (guiño, codazo).
    LO QUIEROOOOOOOOOOOO (mayúsculas like a lifestyle).

    BESOS <33333

    P.D: Mis comentarios random han llegado a su fin. Resucitarán después de los examenes. Y SERÁN PEORES QUE NUNCA

    ResponderEliminar
  7. Lo leí este verano si mal no recuerdo, y nifúnifá, me dejo bastante indiferente y también me costo meterme bastante en la historia, a parte de que resultaba bastante predecible...
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!