2
5/5
Adulto
Autoconclusivo
Enric Pardo
Primera temporada
Reseña
review
Series
Reseña: Primera Temporada - Enric Pardo
23:29Título: Primera Temporada
Título Original: Primera Temporada
Autor/a: Enric Pardo
Traducción: -
Editorial: Reservoir Books
Saga: -
Páginas: 330
ISBN: 9788439728528
Precio: 15,90.
Páginas: 330
ISBN: 9788439728528
Precio: 15,90.
Primera temporada es la nueva novela de Enric Pardo y
algunos dicen que se lee como se ven nuestras series preferidas.
¿De qué va? Fácil: De enamorarse de la persona equivocada. De la amistad. De la pérdida. De la traición. De la adicción. De la hipnosis (sí, ya veréis qué guay esto). De las redes sociales. De las neuras del amor. De las historias y la necesidad de inventar historias del ser humano ¿Y ya está? No. Dejamos lo mejor para el final: de las series.
Nuestro protagonista es Cliff, un joven sensible, a quien le pasa de todo: se enamora de California, una cantante joven y sexy que lo trae por el camino de la amargura; su padre que es un ligón de cincuenta y tantos empieza a tener problemas de corazón; la hija de la novia de papá le pone ojitos y tienen mucha tensión sexual no resuelta; se enrolla con la novia de su ex mejor amigo con el que no se habla desde hace mucho tiempo, etc... ¿Etcétera diréis?¿Y qué más pasa? Pues lo que pasa en la vida misma (y en las mejores series): que todo se complica.
OPINIÓN PERSONAL
Esperaba una historia totalmente diferente, una historia juvenil y me he encontrado todo lo contrario: el protagonista, Cliff, tiene sus treinta tacos bien puestos y nos va contando su vida, la de un seriéfilo que vive de chupar horas y horas de pantalla. Cuando conoce a California, la cantante pop del momento, su vida de un giro de 180 grados y empieza a tambalearse. Líos amorosos, amores que no son amores, mentiras, engaños, sexo, unos gatitos, hipnosis, un padre fiestero, unos cuantos whatsapp y varias series, los problemas de Cliff acaban de empezar.
"Los dos sabemos que la vida no es el paraíso, que hay que pincharse con muchas espinas para conseguir alguna rosa, que vivir hace más daño que morir."
Luego, cuando conoce a California, que en un momento la chica también me llama la curiosidad, se vuelve más tonto aún si es posible. Creo que lo llaman enamorarse, pero aun así, lo que es ella, California, tampoco me ha gustado. Cuando una es misteriosa pues, tiene su punto, lo admito; pero lo de California es pasarse, lo de aparecer y desaparecer después de una conversación, o diferentes cosas que se van apreciando en la novela, hacen que Cliff vaya de lado en lado loquito por California y su culito, y yo estaba mareada de tanta tontería.
Después, lo que es importante de este libro: las series. Al menos eso sí aparece en abundancia, son mencionadas una gran variedad de series, CON ALGUNOS SPOILERS (me partían el corazóncito, aunque fueran de series que se supone que todo el mundo sabe x cosa), pero es que de repente, como a mitad de la novela empiezan a sacarte a saco referencias de Los Soprano y de A dos metros bajo tierra. En un prinicipio te pica la curiosidad y, “oh, me las apunto”, pero es que de repente SE EMPIEZAN A PASAR DE VERDAD. Que si Los Soprano esto o lo otro, referencias a cualquier cosa relacionada con la serie cada dos páginas, y después de 330 páginas –que se me hicieron interminables- cansa.
Otra cosa, eso de que se me hicieron interminables, true story. No sabéis lo que me costó terminar el maldito libro, porque de verdad, yo quiero terminarlos, hago un gran esfuerzo, pero me planteé seriamente dejarlo a mitad en varias ocasiones.
Luego, había capítulos y partes de la novela llenas de relleno. Puro relleno que te hacían pegarte contra la pared. Que sí, que hay algunas partes que se pueden considerar graciosas, que la estructura de una serie le da un toque original, pero no he podido con este libro, y eso que tenía ganas a la otra obra del autor, ahora como que me lo pensaré un poco.
"Me regodeo en ese pensamiento y me siento solo y miserable. Hay algo adictivo en los sentimientos negativos, hay algo magnético en intentar comprobar cuál es tu límite, cuan abajo puedes llegar y acariciar el fondo con la yema de los dedos."
Y el final se… ¿what? Sí, me encantan los finales abiertos, claro… (espero que se note la ironía), no sé si el autor pretende escribir una segunda parte o contentarse con que el lector sufra imaginando qué pasará al final, pero yo con esta historia ya no doy más de mí.
¿Conocíais este libro? ¿Os convence o no?
6 comentarios
Hola Laura! Por el título y la portada yo también creía que era una novela juvenil!
ResponderEliminarNo me llamaba mucho y después de leer tu reseña menos aún... Un saludo! :)
¡Hola! Por el título y la portada me recordó a Pomelo y Limón, que no me gustó demasiado, pero viendo tu opinión creo que este me iba a defraudar aun más que el otro. Es una pena que pudiendo haber tratado el tema con maestría, porque estos temas pegan mucho ahora mismo y suelen tener mucho éxito, se haya desaprovechado la oportunidad.
ResponderEliminarUn beso y¡ ¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo lo leí hace ya bastante y me gustó aunque esperaba más.
Un beso cielo.
Hola^^
ResponderEliminarA mi me sigue llamando, aunque si lo leo no esperaré mucho de el.
besos!
No me llama demasiado, menos después de leer tu reseña, de modo que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso ^^
La verdad es que no me llamaba mucho, y menos ahora que leí tu reseña. Igualmente, ¡gracias por ella!
ResponderEliminarUn beso:)
Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:
Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.
¡Gracias a todos!