Reseña: Origin - Jennifer L. Armentrout

Título : Origin Título Original:   Origin Autor/a:  Jennifer L. Armentrout Traducción: Miguel Trujillo Editorial:  Plataforma Neo ...

Título: Origin
Título Original: Origin
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Miguel Trujillo
Editorial: Plataforma Neo
Saga: 4/5 - Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition
Páginas: 405
ISBN: 978-84-16096-6
Precio: 17,90
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
    OPINIÓN PERSONAL

Origin es el cuarto libro de la saga Lux, saga que, si lleváis algún tiempo por aquí, sabréis que me encanta. Después del final de Opal la urgencia con la que necesitaba un nuevo libro de esta mujer no era ni normal, y cuando encontré tiempo para respirar, por fin pude cogerlo y manosearlo y devorarlo.

En este libro la trama deja de ser tan instituto adolescente (mejor dicho, no lo es desde la primera página porque no pisan el instituto), y nos presenta un mundo mucho más amplio, otra visión de los Luxen, otra visión de Dédalo, y van descubriendo cosas nuevas que van a complicar Opposition mucho mucho.
Este libro empieza justo cuando lo dejó Opal. Bueno, ¿48 horas más tarde? Creo que sí. Same. Lo curioso es que este libro está narrado por mis dos amores (emoji de cara guarrila del whatsapp), Daemon y Katy. Por un lado, Katy es enorme. Se nota muchísimo su evolución, y en este libro, donde se ve sometida a situaciones extremas, con mucha presión y mucho miedo, consigue seguir siendo ella, solo con veinte mil pesos en la espalda. Es muy fuerte y de verdad que se nota muchísimo. Luego Daemon. Daemon Black creo que es la octava maravilla, en serio. Sigue siendo igual de sexy, igual de graciosillo, pero es que en este libro realmente el lector entiende la profundidad de los sentimientos que tiene hacia Katy. Se sabía que Daemon la quería mucho, blah blah; pero mientras el sufre, y cuando está con ella, de verdad que se aprecia muchísimo cuan profundos son sus sentimientos.

"No era un beso dulce y tierno como el anterior. Era un beso fiero, intenso y poderoso, un agradecimiento y una promesa, todo en uno. Ese beso me rompió en pedazos y me reconstruyó. Su beso... bueno, me daba vida. Él me daba vida. Y por eso supe que era recíproco. Él me daba la vida y yo se la daba a él."

Después, a algunos personajes secundarios que se quedaron rezagados en Opal Jennifer les da más peso, aquellos como Dee, Dawson, Beth, Andrew y Ash aparecen bastante. Dawson y Beth ahora me parecen muy, muy, muy adorables. Cosas monas. Después, nos volvemos a encontrar con Luc y Paris; y conocemos a un personaje nuevo, Archer, que me ha gustado mucho y tiene pinta de que dará de qué hablar en Opposition.

Oh, pero aunque las situaciones sean duras y todo sea una mierda, creedme, hay sitio para el amor. Y aunque de que Daemon y Katy se encuentren más atraídos que dos imanes uno al lado del otro, hay veces en las que tienen que dejar la parte romántica de lado por diferentes motivos, pero no os preocupéis porque luego cuando tienen un rato cogen el ritmo otra vez.

El ritmo de lectura en un principio me pareció muy pesado, hasta la página 250 no me llegué a enganchar del todo, no sé si fue porque había pasado mucho tiempo desde que leí Opal o porque el principio es todo muy chocante y en seguida pasan a la acción. No sé, no sé. Pero os aseguro, que ese sábado por la tarde, cuando pasé de las 250, el tren de la lectura empezó a avanzar a 100 por hora y no paré hasta que lo terminé.

Hay varios giros de trama en varias partes de la novela que son flipantes. En serio, flipantes. Más de una boca abierta, caras de sorpresa y lágrimas al final. ¿Yo? ¿Llorando? Qué raro (que se note la ironía, que se note). Pero en fin, da igual, me dio mucha pena, qué queréis que os diga.

"Después de todo lo que has pasado... ¿estás más preocupada por mí que por ti? Me asombras, gatita, realmente me asombras.

De nuevo, la pluma de Jennifer me volvió a sumerger en la lectura (una vez pasado el bache inicial), esta mujer escribe tan fácil, tan bonito y tan genial que no me importaría leer cien libros más de ella.

El final. Armentrout lo ha vuelto a hacer. Juro que la mataba si no fuera porque a) quiero saber qué pasa en Opposition, b) ¿what the hell? Es Jennifer, ¿cómo la voy a matar?, c) le tengo mucho mucho cariño peRO COMO HAYA OTRO FINAL DE ESTOS TAN ABIERTO AY.
 
Resumiendo, Opal ha sido una muy buena lectura. Aunque tuvo un principio algo denso, y me costó engancharme, leerlo ha sido todo un placer: me he reencontrado con una Katy más fuerte y un Daemon más dulce y les he visto pasar por situaciones insospechadas, que no os veréis venir. Y después de un final súper abierto, aquí me tenéis, babeando para ver si llega ya Opposition a España o cómo.

¿Habéis leído la saga Lux? ¿Os llama? (decid que sí porfi.)

You Might Also Like

9 comentarios

  1. A mí me gustó pero, como a ti me costó engancharme, de hecho hasta casi el final no sentí esa urgencia por leer que sí que tuve con los otros. Igualmente estoy deseando leer Opposition :D

    Un beso, Laura ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muy pendiente comenzar esta saga, y aunque me llama mucho, no me termino de animar a leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! He leído los tres primeros, pero aún tengo Origin en pendientes principalmente porqué había leído en varias reseñas que bajaba un poco el ritmo, pero tu reseña me ha animado a leerlo pronto.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leído este libro todavía, pero lo tengo pendiente y espero hacerlo antes de que publiquen el último.
    Espero que no me decepcione, ya que el tercero me pareció algo flojo y no me gustó tanto como los otros dos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído los dos primeros y tengo pendiente continuar con la saga, pero no sé cuando...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues estoy ahora mismo con él y me está encantando. DEMASIADO.
    Y quiero saber que pasa ya de yaaaaa.
    Genial reseña, como siempre :D.
    ¡Un besitín!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi este libro me gustó mucho también. Al igual que a ti, me encantó la actitud de Katy ante la situación que tiene que vivir, como sale hacia adelante ella sola y como no necesita de nadie para defenderse. Y Daemon es él, nada más que decir. Yo si estuve enganchada al libro desde el principio, pero al menos me alegra ver que no fue un libro el cual no pasó desapercibido para ti. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!