Wrap Up #8: Diciembre

¡Buenos días, lectores! Os traigo el Wrap Up de Noviembre que, como sabéis, consiste en mostraros y explicaros un poco mi opinion acerca de ...

¡Buenos días, lectores! Os traigo el Wrap Up de Noviembre que, como sabéis, consiste en mostraros y explicaros un poco mi opinion acerca de las lecturas realizadas en este mes. He intentado aprovechar el mes para leer todo lo posible (¡que se acababa el año!), y encima me apunté al #Christmathon, lo que hizo que me presionara más para leer incluso en los momentos en los que no apetecía hacerlo. Así que nada, os dejo con mis lecturas del Mes:

   

  • Robinson Girl, de Rocío Carmona. Me llevé una decepción con este libro, ya que después de leer las otras obras de la autora, encontré una historia bonita pero ya está. Con personajes planos y una relación que no veía del todo evolucionada, y también se desarrolló muy deprisa. Un chasco, la verdad. Reseña  aquí.
  • Medianoche, de Claudia Gray. Una historia muy introductoria que me gustó, aunque no me terminó de convencer. Con unos personajes bastante planos y una historia que espero que de bastante más de sí. Hay un giro argumental en la historia un poco chocante, y aunque no le termino de coger el gusto, creo que podría llegar a gustarme. Reseña aquí.
  • El increíble caso de Barnaby Brocket, de John Boyne. Una historia muy tierna que me costó bastante de leer, pero aún así disfruté mucho. Contiene otra vez más un mensaje que observamos página tras página, que nos cuenta que más vale ser nosotros mismos, sin tener en cuenta las opiniones de los demás. Reseña próximamente.
  • Cazadores de Sombras #4: Ciudad de los ángeles caídos, de Cassandra Clare. Un cuarto tomo de la saga que me encantó (de las pocas que soy). De verdad, aunque carezca de acción en muchas partes de la novela, disfruté del sarcasmo, el romance y de los diálogos entre todos los personajes. Disfruté muchísimo de él y ha sido el que más rápido he leído de la saga. Reseña → aquí.
   

  • Efímera, de Lauren DeStefano. Una distopía que me encantó, me atrapó y no sé cuántas cosas más me hizo sentir. Sin apenas acción, me encantó por la forma de narrar de Laurel, por la frescura y la originalidad del nuevo mundo que nos crea DeSfefano. Una maravilla. Reseña → aquí.
  • Cazadores de Sombras #5: Ciudad de las almas perdidas, de Cassandra Clare. Una última parte que disfruté muchísimo, si bien lo último que me defraudó fueron las primeras 50 páginas, por lo espesas y lentas que son de leer. Cómo no, termina con uno de ésos final abiertos que nos hacen necesitar esa sexta parte ya. Reseña → próximamente.
  • Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Una novela única y especial que leí en nada y me encantó por la sencillez y la amargura que lleva en su interior. Una historia muy realista que nos enseña que no siempre sale todo bien, que a veces las cosas terminan (como este año, ya recién terminado). Reseña → aquí.
  • L'assasinat del profesor de matemàtiques, de Jordi Sierra i Fabra. Una lectura obligatoria para el Instituto, es un libro muy sencillito de leer, pero como trama no tiene nada. Unos personajes que apenas conocer y una historia que te deja muy indiferente. Qué queréis que os diga, yo con este libro no sé más matemáticas que antes. Ah, y es muy predecible. Reseña no se hará.
   

  • Temblor, de Maggie Stiefvater. Un libro que llevaba pendiente desde mi cumpleaños (allá por junio) y ahora, que ha venido el invierno (estación que me recuerda muchísimo al libro), pues he tenido que leerlo. Ha sido una historia muy tierna y bonita, se me ha hecho muy, muy amena y me han encantado todos los personajes y, sobre todo, la pluma tan poética de Maggie. Reseña → próximamente.
  • Traición, de Scott Westerfeld. Libro que conseguí en un Intercambio por recomendación de May, y que he disfrutado muchísimo. Es un libro que se me ha hecho muy ameno a la hora de leerlo (quizás excepto las cien primeras páginas) y he disfrutado la idea tan original del libro. Sin duda, me gustaría seguir leyendo esta saga. Reseña → próximamente.
  • En llamas, de Suzanne Collins. Después de ver la película tuve que releerme el libro sí o sí, pero esperé al Christmathon para hacerlo. Me ha gustado incluso más que la primera, he comprendido mejor al Capitolio, las ansias de revelación de cada persona de los doce distritos y cómo se siente Katniss, al ser el Sinsajo sin apenas saberlo. Por Dios, qué libro. Reseña → próximamente.
  • Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks. Un libro muy tierno que me encantó desde la primera página hasta la última. Es un libro especial, contado desde el punto de vista de Budo, el amigo imaginario de Max, un niño con problemas. No os miento si os digo que este libro me ha llegado al alma y lo he terminado llorando un poquito. Reseña → próximamente.
 

  • Diario de Ana Frank, de Anne Frank. Un clásico que tenía muchísimas ganas de leer, y lo cierto es que me ha encantado. Al leerlo te das cuenta que si Ana no hubiera nacido donde nace, ni con quién nace hubira tenido un futuro muy prometedor en el mundo de las letras, porque con sólo trece años escribe con un desparpajo y una elegancia a la vez que no he visto nunca en una novela. También lloré, he de decir. Reseña → próximamente.
  • Quedaos en la trinchera y luego corred, de John Boyne. Un libro muy, muy especial que si bien creía que se me haría lento de leer (como otro del autor, mostrado un poquitín más arriba), lo devoré en una noche, y me enamoré de la historia, de los personajes y de la madurez de un niño de tan sólo nueve años germinada por los efectos de la primera guerra mundial. Reseña → próximamente.
¡Y esto ha sido todo! Así te terminado yo el año, con nada más y nada menos que con 14 libros. ¡14, quién lo diría! Así que... ¿con qué lecturas habéis terminado vosotros el año? ¿Habéis leído alguna de estas? ¡Contadme!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Por el Ángel, este mes has leído muchísimo, ¿no? Me alegro c:
    Decirte que, en el título pone 'Wrap up diciembre' y en el texto pone que es de noviembre, supongo que será algún errorcillo sin importancia, ah.
    Bueno, espero que el año 2014 haya empezado con buen pie y tal.

    Un besito,


    Jane.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Cazadores de sombras lo he emepezado hace poco, pero pinta muy bien. Como pintas estas entregas, seguro que me encanta toda la saga.

    Tengo unas ganas locas a Eleanor and Park. No he visto ni una sola reseña negativa de este libro.

    Besos!

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  3. ¡Has leído 14 libros! IMPRESIONANTE. Yo a Memorias de un amigo imaginario, Eleanor & Park y Efímera les tengo muchísimas ganas :3
    ¡Un beso!
    Y no leas tanto, anda, que me vas a machacar AJAJAJ.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!