Temblor (The Wolves Of Mercy Falls #1) - Maggie Stiefvater

Título : Temblor Título Original:  Shiver Autor/a:  Maggie Stiefvater Traducción:  Alexandre Casal Vázquez y Xohana Bastida Editorial...

Título: Temblor
Título Original: Shiver

Autor/a: Maggie Stiefvater
Traducción: Alexandre Casal Vázquez y Xohana Bastida
Editorial: Grupo SM
Saga: 1/3 - Temblor | Rastro | Siempre
Páginas: 448
ISBN: 9788467539738
Precio: 15,95 
Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los invie rnos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía este libro en la estantería desde que me lo regalaron por mi cumpleaños (allá por Junio), y no me decidía a leerlo porque, después de leer tantas y tantas reseñas, y escuchar a tanta gente hablando maravillas de él, ¿qué podía esperarme? Todos sabemos que no soy normal y este libro podría decepcionarme soberanamente. Hice el esfuerzo de leerlo cuando vino Maggie Stiefvater a Valencia que ya os podría traer yo una crónica, pero apenas pasé de las cincuenta páginas, ya que me encontraba hasta arriba de exámenes y trabajos. Ahora, a finales de Diciembre, lo leí porque tocaba en el club de lectura valenciano al que voy. Así que por fin, cinco meses después de que este libro llegara a mí, tengo el placer de deciros que lo he leído y sí, he disfrutado como todo el mundo.

Grace es una chica de dieciséis años que hace tiempo fue atacada por una manada de lobos y, al borde de la muerte, fue salvada por un extraño lobo de pelaje blanco y ojos amarillos. Cada año, a la llegada del invierno, Grace observa a su lobo desde la ventana de su habitación, a veces incluso atreviéndose a acercarse más, hasta que, al borde de rozarlo, el lobo se sumerge de nuevo en el frondoso bosque que está a diez metros de casa de Grace. Ese otoño, Grace conoce a un chico, con unos extraños ojos amarillos. Tras un par de encuentros, se da cuenta de que es su lobo. Su lobo es un licántropo. La alegría no tarda en llegar, hasta que Sam –su lobo- le cuenta que se transformó en humano porque le hirieron con un balazo, pero sino debería seguir siendo lobo hasta el verano y que con un poco de frío puede que se transforme de nuevo en el callado y silencioso lobo que no la reconoce. Grace no se preocupa, pues, podrían salir de nuevo en verano, pero Sam le cuenta que, al haber pasado tantos veranos transformándose, este podría ser el último. Teme que, al ser de nuevo lobo ya no pueda adoptar más la forma humana. Que no pueda besar a Grace ni salir con ella, como hace ahora. ¿Podrán ellos dos vencer al frío? ¿A tanto llega su amor?

-Sam, no te vayas -dije con un hilo de voz. Él me tomó el rostro entre las manos y me miró. Clavé mis ojos en los suyos: amarillos, tristes, lobunos. Míos.
-Mis ojos no cambiarán. Recuérdalo cuando me veas, recuerda que soy yo. Por favor.

Al leer el libro me quedé maravillada con la historia: Grace, los licántropos, el bosque… Todo me encantaba. Y sí, todo me ha encantado, pero al tener las expectativas tan, tan altas he tenido la sensación de que le faltaba algo para ser el boom del que todos hablan. Por otra parte, me he enamorado de la forma de escribir de Maggie. Lo narra todo de una forma muy poética, sumergiéndonos en las vidas de Sam, Grace, Beck y todos los demás.

Ahora hablaré de eso, los personajes. Me han gustado muchísimo todos, bien perfilados y con carácter constante. A Grace no la he detestado en ningún momento dadme un premio, es más, me gusta mucho su carácter, fuerte y decidido. Sam es Sam. Sensible, valiente, encantador… Sam<3. Beck es un licántropo de la manada que cuidaba de Sam al principio, cuando sólo era un niño asustado. Este personaje me ha encantado, posee una tranquilidad al hablar que relaja a cualquiera y, por otra parte, Maggie hace que haga algo, para que nos demos cuenta de que nadie es perfecto, todos cometemos errores y vivimos con ellos. Otro personaje que me ha encantado ha sido Isabel (me recordaba muchísimo a Isabelle, de Cazadores de Sombras, ¿coincidencia?), sarcástica, fuerte, decidida y siempre me ha sacado una sonrisa.

El final es precioso, simplemente mágico, pues Maggie, con sólo dos palabras consigue que queramos leer ya la segunda parte. Que si, que vale, que será todo lo ñoña que tu quieras, pero en verdad es una historia muy bonita que deja ver como, a pesar de los problemas, el amor es capaz de enfrentarse a todo y salir victorioso.

Me ha encantado, ya lo veis, pero algo me ha decepcionado, pues iba con las expectativas muy altas. Si lo hubiese leído sin saber nada de él habría resultado ser uno de los descubrimientos del año, si cabe. Os recomiendo que lo leáis, si queréis con expectativas, porque Maggie las superará con esta historia.
"-Te mordieron. Deberías haberte transformado. Lo sabes, ¿no?
-A veces desearía haberlo hecho -le dije.
-A veces, también lo desearía yo."
Resumiendo, Temblor es una historia que me ha encantado. Preciosa, desgarradora e inquietante a la vez, nos sumerge de lleno en Marcy Falls. Con personajes constantes y perfilados y la preciosa y poética pluma de Maggie Stiefvater, este libro da inicio a una trilogía que creo que me encantará, pues cada frase ya consigue que se me pongan los pelos de punta. Necesaria.

4,75/5

"Una preciosa historia invernal que nos demostrará que a pesar de los problemas el amor es capaz de enfrentarse a ellos y salir victorioso."

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Estoy deseando poder leerme este libro YA. t.t ¡Buena reseña! (:
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    Me alegro que os gustase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. He visto bastantes reseñas buenas de este libro :)
    Jaja, me pasó lo mismo con un libro que me regalaron por mi cumple, allá en el mes de junio, que no leí hasta final de año xd
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo la he oído mucho pero no la leí todavía. Me pasaba lo mismo que a ti, de tan bien que lo ponen me da miedo que me defraude. Pero creo que la próxima vez que lo vea le daré una oportunidad ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Es un libro del que no me esperaba demasiado y finalmente me ha encantado. Quiero leer el segundo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi en su día me encantó, porque a pesar de ser ñoña (como tu dices JAJAJAJA) es una historia muy bonita y Sam...es tan distinto a muchos personajes masculinos protagonistas, que enamora.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sabes que este libro me gustó mucho y que espero continuar con la saga pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he tenido oportunidad de leer aún esta saga, pero la verdad que tiene muy buena pinta y de la escritora he leído siempre muy buenas críticas, tanto por ella como por sus libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!