Reseña: Aguas Oscuras - Claudia Gray

Título : Aguas Oscuras Título Original:  Fateful Autor/a:  Claudia Gray Traducción: Matuca Fernández de Villavencio Editorial:  Monte...

Título: Aguas Oscuras
Título Original: Fateful

Autor/a: Claudia Gray
Traducción: Matuca Fernández de Villavencio
Editorial: Montena
Saga: -
Páginas: 343
ISBN: 9788484418610
Precio: 14,95 
Sinopsis: 10 de abril de 1912, Southampton.
El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a N ueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia… Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…

OPINIÓN PERSONAL

Qué decir de este libro… Empecemos por el principio, y es que cuando lo vi por algún canal de YouTube por primera vez me empeñé en que tenía que conseguir el libro, porque es como la historia del Titanic (con otros personajes, obviamente) y mezclando lo paranormal. Para quien no lo sepa, Titanic es mi película favorita de todos los tiempos, así que cuando me hice con Aguas Oscuras no lo solté. Y sigo sin hacerlo.

Abril de 1912. El mayor transatlán­tico de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar. En él viaja la familia Lisle, compuesta por Lady Regina y sus tres hijos: Layton, Irene y Beatrice. Para ellos el viaje será la oportunidad per­fecta para reconducir su vida y empezar a entablar amistad con las altas esferas antes de llegar a América; sin embargo, para Tess, la doncella de Irene, se con­vertirá en una pesadilla. A bordo del Titanic conoceremos tanto a personajes reales como el dise­ñador del barco Thomas Andrews, como a personajes ficticios que hacen que la trama tenga sentido, como en el caso del conde Mijail Kalashnikov, que está muy  in­teresado en una caja que Tess transporta hacia el camarote de los Lisle y cuyo con­tenido el lector desconoce, o de Alexander Marlowe, un apuesto joven que le salva la vida en dos ocasiones.

A ver. ¿Qué puedo decir de este libro aparte de que me ha encantado? Me da que nada, pero bueno, se intentará.

"Piensa que soy más débil de lo que en realidad soy, lo cual debería irritarme. En lugar de eso, le miro casi con asombro, porque me está tratando como a una dama y no como a una criada. Alec desea cuidarme, a mí, que siempre he tenido que atender las necesidades de otros. Aunque pequeño, jamás esperé ni siquiera un gesto como ese de un hombre rico. De nadie, en verdad. Inopinadamente, me doy cuenta de lo maravilloso que sería tener a alguien que cuidara de mí de vez en cuando."

Empecemos por los personajes. Tess es valiente y luchadora, y aunque esté a bordo del Titanic, su mente ya está en América, lugar donde desembarcará y huirá para poder vivir una vida suya, dejando de atender cuando le manden hacerlo.
Alec es un joven rico, que esconde un gran secreto. Cuando Tess se da cuenta de lo que verdaderamente es, no huye ni se esconde, tan sólo lo asume y se deja encantar por el apuesto joven.
La historia de amor me ha parecido simplemente preciosa. Me ha encantado, porque la lleva con muchísima naturalidad y aunque en Titanic es la chica la rica y el chico el pobre, aquí las cosas cambian. Es cierto que a mucha gente le puede repeler el tema de Titanic, puesto que: 1). Ya sabemos cómo termina, y aunque si nuestros personajes sobrevivirán no desaparece, en el fondo sabes cómo acabará el lujoso transatlántico.
2). Mucha gente piensa que escribir un libro basado en la historia del Titanic es un tópico como una casa, pero yo no. Porque a ver, aunque la idea está bastante vista, nunca he visto un libro aparte de este que nos muestre la historia del Titanic mezclando las cosas tan bien como las mezcla este libro.

“¿Qué haría si estuviera sola en este barco durante cinco días? Sola con excepción de la tripulación, claro; no llegaría muy lejos sin ella. Podría deslizarme por los majestuosos barandales de la gran escalera. Podría sentarme en el lujoso comedor y, con un chasquido de dedos, pedir un plato detrás de otro con la clase de exquisiteces que no alcanzo a probar más que cuando al cocinero se le han quemado demasiado para el delicado paladar de los Lisle. ¿Y cómo sería ir vestida? Con la tripulación como único espectador –sin nadie que me diera órdenes, sin nadie que me juzgara-, ya no necesitaría este viejo uniforme. Me imagino quitándome el gorro blanco y arrojándolo al mar por la barandilla de cubierta. Por mí, como si se lo comen los tiburones.”

No sé si alguien recordará mi reseña de Medianoche –saga de la autora- en la que dije que no me gustaba cómo escribía. Bien, pues en Aguas Oscuras ha desaparecido esa sensación. Nos narra con un vocabulario propio del 1912, con las descripciones justas y llevándonos a bordo del Titanic, sin duda alguna.
El único punto flojillo que le encontré fue el final, y no puedo explicaros por qué si no leéis el spoiler. Si sois unos cotillas, no os cortéis y leedlo, pero si Aguas Oscuras será de vuestras futuras lecturas… ni se os ocurra.
Spoiler ↓
                                                                         

Lo único que no me ha convencido del todo es cuando Alec resucita. Gray, ya me habías hecho llorar, jopé. No digo que no me guste el típico final de vivieron felices para siempre, pero –y lo digo queriendo a Alec con todo mi corazón-, si lo hubiese matado, tampoco habría pasado nada.
Sólo me queda decir que leí este libro exactamente en un día, se lee muy rápido, puesto que quieres saber más y más. Y que fue la primera lectura del año, lo que me hizo empezar el 2014 con una sonrisa.

Resumiendo, Aguas Oscuras tiene drama, romance, acción y tragedias... Y posee una historia paranormal de por medio, paranormal pero leve, romántica, intrigante, sorprendente. Con unos personajes increíbles y una prosa ligeramente amena y adictiva, leer este libro no se hará tedioso, porque te sumergirá hasta lo más hondo del Atlántico.

5/5

"Una historia preciosa que gustará a todos los lectores amantes del Titanic, o de su historia. Os encantará."

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Vaya, hace buena pinta:3
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Fue una compra impulsiva de esta semana, es que lo vi y le tenía tantas ganas...espero ponerme prontito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hey! Al final le pusiste 5/5!!!! Me alegro!
    Gran reseña!
    Un besitín!

    ResponderEliminar
  4. Yo también leí Medianoche y aun que no me disgustó su escritura me pareció tal vez un poco simple. Son varias las reseñas positivas que voy leyendo acerca de este libro, e intentaré leerlo más adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uau. Tiene una pintaza impresionante, intentaré leerlo, pero en inglés, que no sé porqué pero me da que no tiene un nivel muy alto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me pasó lo mismo que a ti; me compré este libro básicamente porque se desarrollaba en el Titanic (mi película favorita también ^^) y porque estaba escrito por Claudia Gray =P Y he de decir que me quedé encantada con este libro, una historia corta, con un toque paranormal y romántica fantástica para pasar una buena tarde :) Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Ya solo con la portada dan ganas de leerlo ^^ Muchas gracias por tu reseña, queda anotado en la lista de pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3 Tiene una pinta estupenda, siempre me ha llamado pero nunca consigo hacerme con él >.< Y lo único que ha hecho tu reseña es ponerme los dientes largos. Me alegra que te haya gustado tanto *-* ¡Buena reseña!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mí no termina de llamarme, pero me alegro de que te gustase <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada, la verdad (más que nada porque parece predecible). Leí la saga Medianoche de la autora y me gustó la historia, pero no la pluma de la autora. Y en cuanto al spoiler: WTF? xDDD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que leer el libro, que si no así el spoiler parece muy... raro.

      Eliminar
  11. La verdad es que no me llamaba mucho, pero ahora...
    Ahora que lo pienso, siempre paso por las mismas fases en lo relativo a los libros:
    1. No me llama
    2. Leo la reseña de Laura
    3. LO NECESITOOOO *-*
    JAJAJAJAJA, hay que nacer Batman, I know.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. me encanta la autora y estoy deseando leerme este libro en cuanto pueda!! Además la reseña me ha dado mas ganas aun de leermelo :P

    un beso

    Mery

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura.. tengo muchas ganas de leer este libro. Leí la saga Medianoche de la misma autora y aunque no fue perfecta me quedan ganas de leer mas de ella.
    un beso
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura creí que nunca había visitado antes tu blog pero viendo que comenté, lo hice. Vuelvo a comentar esta reseña luego de haber leído el libro hace apenas unos días.
      Coincido mucho con tu reseña. A mi también me encanto esta novela. Había leído anteriormente la saga Medianoche de Gray y aunque no me fascinó si la disfruté mucho y la recuerdo con cariño. En ese momento la escritura de Gray ya me había encantado y aquí con Aguas oscuras volvió a hacerlo. Me encantó la novela, todo lo que sucede en apenas un mismo escenario como lo es el barco. Me fascina todo lo relacionado al Titanic por lo que disfruté mucho leyendo todo de la mano de Tess y Alec, dos personajes que me encantaron. Creo que mezcla a la perfección el misterio, el peligro y el romance en medio de un suceso trágico y alucinante como lo es el de este barco. Comparto un poco lo que dices del final. Aunque amo a Alec no hubiese estado mal eso otro...
      un beso!!!
      Te espero por mi blog cuando gustes.

      Eliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!