Reseña: Hush, Hush (Hush Hush #1) - Becca Fitzpatrick

Título : Hush Hush Título Original:  Hush, Hush  Autor/a:  Becca Fitzpatrick Traducción:  Pablo M. Migliozzi Editorial:  B de Block [...

Título: Hush Hush
Título Original: Hush, Hush 

Autor/a: Becca Fitzpatrick
Traducción: Pablo M. Migliozzi
Editorial: B de Block [Ediciones B]
Saga: 1/4 - Hush Hush | Crescendo | Silencio | Finale
Páginas: 364
ISBN: 978-84-666-4417-4
Precio: 15,00
Sinopsis: Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.






OPINIÓN PERSONAL

El libro empieza cuando a Nora le cambian el compañero en la clase de Biología. Ya no está con Vee, su mejor amiga; sino con Patch, un chico misterioso que, al parecer, pasa su vida jugando al billar y no para de alabarla. Poco a poco Nora se irá dando cuenta de que alguien la sigue, intentando matarla. En multitud de ocasiones logra salir con vida muy justa, y todo sin explicación apenas. Porque, ¿cómo le explicas a la policía que hace tres segundos tenías a un tío con un pasamontañas revolviendo las cosas en tu habitación y que al girarte todo está en su sitio y la persona en cuestión ha desaparecido? Y eso no es lo peor, ya que puede que Patch sea un poco diferente… ¿Es cierto eso que dice en Internet sobre los ángeles caídos? ¿Y si Patch sólo la quiere para poder matarla y convertirse en humano? Pero Nora también piensa en él, en el Patch dulce y misterioso; en el Patch que le atrae, y no sabe hasta qué punto. Y eso es lo que más le preocupa.
“- ¿Qué haces el sábado? -me preguntó Patch.
- No salgo con extraños -contesté.
- Suerte que yo si. Pasaré a recogerte a las cinco.”
Empecé este libro con mucho miedo y ganas, todas las opiniones que leía eran muy diferentes unas de otras, cada una a su estilo, y no llegaba a hacerme una idea si este libro me gustaría o no. Al empezar a leer me topé con un principio algo lento, que va desenvolviéndose poco a poco, y con tópicos Crepusculeros escondidos entre las páginas.

Nora no me cayó especialmente bien en un principio. Su mente es un “Quiero pero no”, y al estar contada en primera persona lía bastante al lector. Algo a resaltar es que creo que nuestra protagonista tiene una obsesión con el 112. ¡No para de llamar! A veces nos entran ganas de darle un bofetón mientras está pulsando las teclas: Ey, que si has llamado diez veces, déjalo ya. Encima van a tu casa, se la encuentran perfecta y pareces una loca. Tú no te ralles y llama a Patch. (No sabéis cuánto hubiera disfrutado diciéndole eso).

Patch es el típico protagonista sexy y misterioso del que nunca nos cansamos. El caso es que en pocos libros están bien estructurados los protagonistas de manera que caracterices al personaje masculino como “Sexy y misterioso”, pero Becca logra que pensemos así de Patch.
Él miente, es sarcástico, provocador, seductor, guapísimo, tiene esa mirada matadora y una sonrisa que "promete problemas". A mí me ha gustado mucho Patch en esta primera parte, pero hay cosas que no me han terminado de encajar.

“Imaginaba que enamorarse de Patch era como lamer ese cristal. Sabía que era una estupidez. Sabía que lastimaba. Después de tantos años una cosa no había cambiado: me seguía atrayendo el peligro.”

El tira y afloja de Patch y Nora a veces me resultaba encantador y otras insufrible. A ver, ¿la odias o la amas? No puede ser que en una página digas que quieres matarla y al pasar tres páginas más te encuentres con que ahora la quiere con locura.

El único personaje al que no he llegado a entender del todo es a la amiga de Nora, Vee. Me parece insufrible, estúpida y patética. Cuando en un momento alguien intenta forzar a Nora en la puerta de su casa y ésta se lo cuenta a Vee ella sólo responde “Estaba borracho Nora, no lo puedes culpar. Vayámonos de vacaciones.” ¿QUÉ?

Aunque no haya mucha acción, te mantiene en vilo, porque la autora hace que sospeches de todos los protagonistas y de ninguno a la vez. ¿Quién será el tipo extraño con el pasamontañas? Patch, Vee, Elliot, incluso la madre de Nora… De verdad que no tenía ni idea.
Pero, una vez dicen quién ha sido, me acordé de un momento de la historia en el que sí que lo vi venir, aunque no me preocupé demasiado y se me acabó olvidando.

Nunca había leído una historia sobre ángeles –al menos, no una así-, y me ha sorprendido muchísimo, tanto para bien como para mal. Tampoco ha entrado mucho en detalles sobre este nuevo universo que nos presentan, por lo que tengo ganas de coger Crescendo a ver qué más descubro.

Resumiendo, Hush Hush es un libro que me ha gustado bastante, superando mis expectativas. Con una protagonista algo insufrible y obsesionada con llamar al 112, nos presentan a Patch. Arrogante, sexy y con esa sonrisa de suficiencia que tanto nos gusta. Una idea muy original que apenas nos presentan, pero que probablemente de mucho juego en las siguientes entregas. Un principio algo lenta, pero que nos sorprende con un final lleno de sorpresas y misterio.

4/5

"Una historia llamativa e original, con varios tópicos camuflados entre el tira y afloja tan encantador e irritante a la vez de los personajes."


*Agradecimientos a Ediciones B por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Este libro me enamoro por completo y Pacht es mucho Patch *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le puse la misma nota que tu. Me gustó bastante, sobretodo Patch <3 y de Vee prefiero no hablar ¬¬ que asco de chica...
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí el primero me encantó, sobre todo Patch, pero luego el segundo me gustó un poco menos, así que terminaré la saga para ver como acaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer esta saga desde hace mucho tiempo, es que se ve tan sdmfamsdmklñfsmklsamfdkm. Todo e mundo lo pone muy bien, y bueno, ¿por qué no darle una oportunidad?
    Espero que leas pronto su segunda parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este primer libro tiene escenas y diálogos muy divertidas, sin embargo, sus continuaciones dejaron bastante que desear a mi parecer. Personalmente creo que lo mejor hubiera ido dejarlo como un libro autoconclusivo, o una bilogía, pues me da la sensación de que quisieron sacarle más jugo del que tenía...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo este librito pendiente de leer y sus dos siguientes partes, espero hacerlo prontito porque lo voy dejando y nunca me pongo a ello!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Otro libro al que le tengo muchísimas ganas :3. Espero hacerme pronto con él, y eso, jajaja.
    Yo cuando leí la introducción que has hecho te juro que he pensado en Crepúsculo! JAJAJAJAAJAJAJA.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!