Reseña: Hermoso Final (Dieciséis Lunas #4) - Kami Garica & Margaret Stohl

Título : Hermoso Final Título Original: Beatiful Redemption Autor/a:  Kami Garcia y Margaret Stohl  Traducción: Paz Pruneda Gozálv...


Título: Hermoso Final
Título Original: Beatiful Redemption
Autor/a: Kami Garcia y Margaret Stohl 
Traducción: Paz Pruneda Gozálvez
Editorial: Espasa
Saga: 1/4 - Hermosas Criaturas | Hermosa Oscuridad | Hermoso Caos | Hermoso Final
Páginas: 362
ISBN: 9-788467-008845
Precio: 16,90
Sinopsis: DICEN QUE LA MUERTE ES SOLO EL FINAL, PERO... ¿Y SI FUERA SOLO EL PRINCIPIO? Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso Caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó. Una vez más, y ésta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

                                                
Después de ése final en Hermoso Caos, Ethan no está seguro de si volverá a ver a Lena, Amma, su padre, Link y a todas personas a las que quiere. Pero, ¿y si alguien ha escrito su destino? Y si aunque pudiera quedarse con Lena para siempre alguien hubiese cambiado eso?
Cuando descubre la verdad, Ethan hará lo que sea para conseguir volver con ella.
Aunque eso suponga despedirse de la única persona que siempre ha querido volver a ver.
A su madre.

Debo decir que le tenía mucho miedo a esta cuarta parte, porque las tres anteriores partes me habían gustado bastante –unas más, otras menos- y después de Hermoso Caos (vaya libro, por Dios) no sabía cómo me sorprendería Hermoso Final.

El principio tengo que añadir que me aburrió soberanamente –por el principio me refiero hasta la página 80- y tuve ganas de dejarlo en muchos momentos. Pero nada, que seguí allí, y aunque tiene partes lentas, densas y en mi opinión innecesarias; después todo mejora notablemente.


“Hay muchas cosas que elegimos no ver.”


¿Y cuándo mejora? En mi opinión desde el momento en el que empieza a narrar Lena la historia. A ver, en las demás entregas Lena me caía bien pero había momentos en los que llegaba a desesperar porque era como: Que los demás se pudran, yo estoy bien. Entonces, cuando vi que narraba Lena ya me vine abajo. Pero claro, Ethan no puede hacer nada, depende de Lena y de los suyos. Entonces en el momento en el que empieza a narrar Lena la monotonía de cada día de Ethan se disipaba y empezaba a haber más acción y cosas nuevas

Por otro lado, la parte que debía ser la de acción, narrada por Lena la he visto algo irreal, yo no me creo que eso realmente pudiese pasar así, pero realmente es un detalle que no me importa en absoluto, porque es más un elemento para unir una idea con otra, y así nos presentan a otro personaje. No sé si me entendéis…


“Lo fácil y lo correcto nunca es lo mismo.”


Ethan, como supongo que sabréis si habéis leído mis otras reseñas, es un personaje que me gusta mucho, es realista, tiene sentido del humor y sabe que lo que siente por Lena está presente, esté donde esté.

Lena en esta entrega está algo depresiva por la pérdida de Ethan, pero siempre tiene una pizca de esperanza. Sabe que él no se iría sin luchar, y que su vida, nunca llegaría a ser la misma si él no está presente en ella.
En esta cuarta parte debo decir que Lena hará todo lo que haga falta –repito, todo lo que haga falta- para ayudar a Ethan. Lo que sea.

Link en éste libro adopta mucho protagonismo, con ése sentido del humor siempre presente en él. En éste libro me he dado cuenta que nah, yo a por Link, que el chico es amor.


“Nada es seguro, excepto la muerte y los impuestos.”


Ridley también da algo de alegría entre tanta depresión por parte de Lena y Amma. Además, el pique que tienen ella y Link es realmente mortal. Me he reído muchísimo con ellos en Hermoso Final.

 
Aun así, las autoras siguen narrando con ésa forma que aunque es pesada, es amena y una noche puede hacer que te leas ciento cincuenta páginas de tirón. Y, algo que he de añadir que no he dicho en las otras tres reseñas es que las autoras consiguen a la perfección complementar sus dos formas de escribir, en ningún momento dices: Aquí narra una, o ¡Aquí narra la otra! Es más, creo que si no lo pusiera en la portada nadie hubiera sido capaz de darse cuenta.

El final es algo agridulce y precioso a la vez. Una pregunta que me hao cuando termino el libro es: ¿Releeré esta saga? Por el momento no creo, porque es densa y poco a poco se lee. Aunque, eso sí, si las Crónicas Caster abarcan más terreno, aquí tenéis a alguien dispuesta a leerlas.

“Las cosas cambiaban.
Y luego volvían a cambiar.
La vida era así, y también la muerte.”


Resumiendo, Hermoso Final ha sido el desenlace de una saga que me ha dejado algo indiferente. Me hubiera gustado que el principio no hubiera sido tan denso, pero detalles como que de repente narre la historia Lena y no Ethan, quitándole la monotonía con la que empieza el libro. Con un final algo agridulce y a la vez precioso, unos personajes dignos del recuerdo y una pluma perfectamente complementada, Kami y Margaret han conseguido crear una saga digna para el recuerdo.


                                                             
*Agradecimientos a Espasa por el envío del ejemplar

You Might Also Like

7 comentarios

  1. La verdad es que sigue sin llamarme la atención... No me termina de gustar el argumento y esas partes densas de las que hablas me echan mucho para atras. Pero muchas gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. A mí, lo de Hermosas criaturas... pues no, no me llama, la verdad. Además, esas portadas me intimidan *-*

    Sin embargo, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído esta saga. Me llama la atención, pero casi todo lo que leo de ella es negativo, así que se me quitan las ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Puuf solo he leído el primero y ni fu ni fa... aunque em he apuntado a una lectura conjunta de la saga, así que pronto la terminaré.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastantes ganas a la saga, gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo muchas ganas de leer esta tetralogía, espero hacerlo pronto porque ya he conseguido el primer libro:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No noooo no la voy a leer , tengo que aguantar , año no he empezado el segundo y tengo muchísimas ganas de saber que va a pasar
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!