Reseña: El palacio de Espejos - Margaret Peterson Haddix

Título : El palacio de Espejos Título Original:  Palace of Mirrors Autor/a:  Margaret Peterson Haddix Traducción:  Helena Martín ...


Título: El palacio de Espejos
Título Original: Palace of Mirrors
Autor/a: Margaret Peterson Haddix
Traducción: Helena Martín Milanés
Editorial: Versátil
Saga: -
Páginas: 286
ISBN: 9-788492-929160
Precio: 19,50
Sinopsis: La vida en palacio puede ser muy peligrosa.Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera: ella es la verdadera heredera al trono, pero debe ocultarse hasta que sean derrotados quienes asesinaron a sus padres. Mientras tanto, la sustituye en palacio una campesina llamada desmia. Cecilia debe fingir que su vida se limita a limpiar, remendar y fregar platos, hasta que finalmente se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar el mando y recuperar el trono. Acompañada de su mejor amigo, Harper, huye a la capital del reino, decidida enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero en el famoso Palacio de espejos, nada ni nadie es quien dice ser.
La aclamada autora Margaret Peterson haddix regresa al mundo encantado de mi nombre es ella, donde una princesa escondida y una heredera al trono descubren que nada es lo que parece.

Cecilia es una campesina, pero desde pequeña le han estado contando de todo: que ella es la princesa, que la que está en el trono es una farsante, blah, blah. Cuando le cuenta a su amigo Harper la verdad, deciden ir a palacio a decirle a la princesa al trono la verdad, para así “liberarla” –según nos cuenta Cecilia- y que ella se ponga en su lugar.
Pero no es fácil llegar al palacio de espejos, y cuando llegue ahí… Nada ni nadie es lo que parece.

Realmente cogí el libro con apenas información de lo que me iba a encontrar. No tenía expectativas, ni altas, ni bajas, ya que simplemente el libro ya me decía que no, que no estaba hecho para mí. Pero bueno, tenía que empezar a leerlo, así que es lo que hice.

Cecilia vive con la esperanza de que algún día su reino sabrá quién es en realidad, pero mientras tanto vive en su cabaña mientras Sir Stephan va a visitarla cada día y por las noches le da sus clases reales: Aritmética, álgebra, política, democracia…
"-Aunque...

Al mismo tiempo, Harper dice:

-Aunque...

-Tú primero -digo. 

-No, no, la realeza antes que la plebe -bromea. 

-¡No, tú primero! -insisto
-¿Qué vas a hacer? ¿Ordenarme a que hable porque eres la princesa? -pregunta él con brusquedad. 
Yo le miro la cara y decido no hacerlo, ni siquiera en broma. 
-¡De acuerdo! -cedo-Lo que iba a decir es que... -me cuesta muchísimo decirle esto, y acabo haciéndolo en un susurro-. Aunque te echaría de menos. 
Harper baja la vista. 
-Y yo iba a decir "Aunque solo no seria divertido" -admite. Sin ti."

Harper tiene la edad de Cecilia, y siempre ha soñado con ser soldado, como su padre. Pero su madre no quiere que lo manden a la guerra, como hacen tarde o temprano, y le obliga a tocar el arpa. Horas y horas hacen que Harper finalmente toque bien, lo que provoca que pueda llegar a aspirar a ser músico de la corte, y no llegar a ir a la guerra nunca.

Cuando llegan al palacio de Espejos, Cecilia cree que todo será coser y cantar, pero yo no creía que Desmia –la princesa al trono, “falsa” según Cecilia- fuera a darle la corona con los brazos abiertos y una sonrisa en los labios. Aunque tampoco esperaba lo que llega a pasar, la trama es bastante sencilla, con una portada muy elegante, y para qué negarlo, muy bonita también. Pero, Versátil recomienda un libro para mayores de 14 años, y yo creo que si se lo diéramos a alguien de once sería capaz de leerlo perfectamente, e incluso le gustaría. Hay historia de amor, pero apenas se desarrolla.

Hay momentos bastante inverosímiles, que dan un toque original a la historia, pero a la vez consiguen que no me crea ni una palabra, y que parezcan cosas tontas, como que un rey no se pone una corona porque le pica, o que se (aquí va lo mejor) declara una guerra porque un rey lleva un tacón más alto que otro, o que, cuando Harper y Cecilia están encerrados en la torre, nadie los oiga, ni los vea, cuando ellos pueden verlo todo.

El final es bonito, la historia de amor progresa algo, y aunque no me lo esperaba así, no me molesta que la autora haya dejado ése final.


-Spoilers-
**No los leas si piensas leer el libro**

Y lo que me pareció ya increíble es la actuación de Cecilia cuando conocen a las otras doce princesas. Es como: Aquí hay pruebas de que no soy la mejor, ni la única, pero sigo diciendo que esto es mío, que soy la verdadera, y que cómo puede estar ése sirviente limpiándose las manos con mi agua. Venga ya, señores, esta niña necesita madurar un poquito.

Por otro lado, Harper también me ha irritado en algunos momentos, ya que se comporta como el mejor amigo súper enamorado y de repente viene con unos cuentos de que si me enfado contigo, que no se qué, y eso tampoco es.

El final no me ha disgustado, que reinen las trece princesas, aunque es algo inverosímil.

*Fin de los Spoilers*

"Me acerco de puntillas a la puerta. Me sorprende mi propia osadía. Una cosa es mover piezas del ajedrez al otro lado del tablero, sin preocuparme de su seguridad, y otra muy distinta es arriesgar mi propia vida. Por Harper, me digo con firmeza. Desengancho la nueva correa, respiro hondo y salgo al exterior."

Resumiendo, El palacio de Espejos ha sido una lectura entretenida, que he disfrutado pero tópicos como la actitud de la protagonista, de Harper o de la princesa Desmia me han fastidiado bastante la lectura. Catalogada para mayores de catorce años, creo que la historia es bastante simple, y que la edad es bastante exagerada, porque la historia de amor apenas se desarrolla.
El final es bonito, y cerrado.



 - 3,5/5 -

*Agradecimientos a Versátil por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡hola! muchas gracias por pasar por mi blog, jijij
    sabes que me encantan tus reseñas, aunque quizá el libro no lo leería. no sé, pero aunque la trama suena interesante eso que has escrito sobre las cosas inverosímiles me quitó completamente las ganas de leerlo.
    igual te mando un beso gigante,eres increíble:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mandy :)
      Jo, pues nada. Es entretenido, eso sí c:

      Millones de gracias, pero para increíble tú!

      Eliminar
  2. No me apetece nada de nada leerlo, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la reseña (sobre todo que avises de los spoilers), pero el libro no me llama mucho. Mejor que así no sigo aumentando la lista de pendientes que tengo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras sobre mis reseñas. ¡Me alegro de que te gusten! c: Ya, mi list es interminable, jajaj!

      Eliminar
  4. Nunca había oido hablar de este libro, y la verdad es que no me llama mucho, pero quién sabe...
    Gracias por la reseña ;) me ha encantado!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe... ¡Que tú te los compras! De nada, Jane *-*

      ¡Un besillo! (voy variando, besito, besote, besillo, jajaajaja xD)

      Eliminar
  5. Me suena la portada y el titulo también. La verdad es que aun que no pinta mal a mi no termina de llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éso es bueno, porque cuando lo cogí no tenía ni idea de él, jajaja. Qué pena c: ¡Un beso!

      Eliminar
  6. La verdad es que a mí me pareció una novela un poco flojita. No me pareció gran cosa, aun así sí que es entretenida.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, creo que por eso ahora está en oferta en todas las librerías. De todas formas gracias por tus impresiones cielo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues el libro no me llama mucho la atención, que quieres que te diga. Aunque si se lee rápido... Con lo necesitada de páginas que estoy yo... Pos eso, que a lo mejor lo leo y toh ^^
    ¡Un beso enorme enorme!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!