Autor del Mes #3 [Septiembre]: Rocío Carmona.

¡Buenas, lectores! Debería estar publicando todas las reseñas que tengo hechas para vosotros de una vez (porque sí, ahora la novedad es...

¡Buenas, lectores!

Debería estar publicando todas las reseñas que tengo hechas para vosotros de una vez (porque sí, ahora la novedad es que escribo las reseñas y no tengo tiempo para publicarlas. Y eso que es un simple click. Mi vida mola). Pero dejemos eso a un lado y crentrémonos (más bien, me centro yo) en lo que hoy os vengo a enseñar. Lo cierto es en verano esta sección quedó con muchísimo polvo, porque ya sabéis que yo actualizo las secciones diariamente, por supuesto. Pues empezamos con el Autor del Mes, que esta vez es Rocío Carmona. ¿Por qué ella? Porque al pasearme por mi estantería y ver sus dos libros juntitos (y muy monos ellos) y como ya estaban leídos me he dicho: Pues ale, a Rocío le ha tocado. 

Sus novelas: 

El corazón de Hannah 

(¿Dónde comprar? Aquí y Aquí)


Ahora os voy a contar la experiencia que tengo con la atora tras haber leído sus dos novelas publicadas. Bien, es una autora que me gusta mucho, porque escribe con mucha naturalidad, como si nada. Aunque cada una de sus novelas tiene un gran mensaje que transmitir, también tienen los típicos tópicos. En resumen (porque sí, esto no es una reseña), Rocío Carmona es una autora que me gusta por su naturalidad y frecura a la hora de escribir (también tiene una pluma muy fluída) pero no me llega a encantar-encantar. 

Reseñas: El corazón de Hannah | La gramática del amor (próximamente)


¡Novedades de la autora!

Hace poco me llegó un email de Montena comunicándome que una novela de Rocío (el título provisional es "La Orilla") había ganado el  V premio Jaén Narrativa Juvenil y se publicaría bajo el sello de Montena. No hay portada, si sinopsis oficial, todo provisional. 

Rocío Carmona, autora de las novelas La Gramática del Amor El Corazón de Hannah y componente del grupo Nikosia, ha resultado ganadora del V Premio Jaén de Narrativa Juvenil con una obra que lleva como título provisional "La Orilla". El certamen está organizado por Caja Granada Editorial Montena y al mismo se han presentado 75 manuscritos.

 La Orilla es la historia de Ona, quien el día de su 18 cumpleaños naufraga... y despierta en una isla desierta. En su fallo, el jurado ha destacado que la novela es una mezcla de Robinson Crusoe, El señor de las moscas, la serie Lost y El lago azul.

Por lo que tengo entendido, la novela tiene romance, os informarmaré de más cositas en cuanto tenga noticias. Por lo pronto, ya se sabe que podremos disfrutar del libro en el mes de noviembre.


¡Desde Volando Entre Páginas le damos la enhorabuena a Rocío!


Y ahora, dejo de daros la tabarra (sé que me queréis) y os dejo una entravista que le hicieron a la autora en el blog El Sótano de los Sueños

1 -  Desde La gramática del amor pasando por El corazón de Hannah y llegando hasta hoy, ¿cómo ha cambiado Rocío Carmona?


Han pasado más de dos años desde que se publicó La gramática y sigo disfrutando exactamente igual de todo esto. De las horas en soledad tecleando frente a la pantalla, del proceso de edición de las novelas trabajando codo a codo con mis editores, de las correcciones, del contacto con los lectores… Cada día aprendo algo, y eso para mí es todo es un regalo. Es la motivación principal de todo lo que hago.
Quizá lo que ha cambiado es que ahora me siento responsable hacia mis lectores y no quiero decepcionarles.


2  -  Ayer (entrevista realizada en 14/09/13) se supo el fallo del jurado, pero ¿qué supone para ti haber ganado el Premio Jaén de Literatura Juvenil? ¿Cómo te sentiste al saber que habías ganado?


Sentí una enorme alegría, aunque la verdad es que aún no me he hecho a la idea del todo. A ratos aún creo que esto le está pasando a otra persona… Me hizo especial ilusión saber que el jurado había votado la novela por unanimidad.


3  -  ¿Qué nos puedes contar de “La Orilla”? ¿Qué encontraremos en ella?


Es una muy novela distinta de mis dos libros anteriores. Precisamente el mismo día en la protagonista, Ona, cumple 18 años, despierta por la mañana y descubre que se encuentra en mitad de una isla desconocida para ella. No quiero contar mucho más acerca del argumento porque es importante que los lectores lo puedan descubrir por sí mismos J


4  -   ¿Cómo y cuándo surgió la idea?


La idea inicial que había detrás de la novela era hacer un homenaje muy particular a dos libros muy importantes para mí: Robinson Crusoe, una novela de aventuras con una carga existencial muy fuerte, y Mecanostrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo, una novela que robé de las lecturas obligatorias de mi hermano mayor y que me impresionó muchísimo en su día.


5  -  ¿Qué te impulsó a escribir esta historia?


Quería construir una historia distinta, que mezclara el romance con las aventuras y la reflexión espiritual, que supusiera un reto para mí y que sorprendiera a los lectores.


6  -  ¿Los personajes de “La orilla” han evolucionado igual que Rocío Carmona? Háblanos de ellos, Rocío.


La protagonista se llama Ona, que quiere decir ola en catalán y la novela comienza con un naufragio, el suyo. Y es que, cuando va a parar a esta isla Ona pasa por un momento vital complicado. En la isla tendrá la oportunidad de analizar qué es lo que le está pasando y se encontrará con facetas de sí misma que quizá desconocía. En un entorno nuevo y hostil, Ona crece y aprende con los obstáculos y las dificultades. En eso me identifico plenamente con ella.


7 - Valores, sentimientos, emociones… ¿Cuál es el plato fuerte de “La orilla?


Creo que es una novela que se leerá muy rápido, porque la historia es muy fuerte, hay giros inesperados, y la trama te impulsa a seguir hacia adelante para ver qué va a suceder a continuación. Pero también hará pensar a los lectores, que quizá se pondrán en la piel de la protagonista y se harán las mismas preguntas que se hace ella. Creo que tiene mucho poso y varios niveles de lectura. Me gusta jugar con eso.


8  -  Recientemente tu primera obra, La gramática del amor se ha publicado en Brasil y México. ¿Cómo has vivido esta salida internacional?


¡Es muy emocionante!  He pasado el verano contestando entrevistas de cara a la promoción de esas nuevas ediciones, en México y Argentina, que de momento están teniendo muy buena acogida. Estoy muy agradecida hacia La Galera, Nuevo Extremo y Océano por el excelente trabajo que están realizando. Ni en sueños imaginé que algún día La gramática llegaría tan lejos.

 9  - Si tuvieras a tus lectores ahora mismo leyendo estas cuatro rayas ¿Qué te gustaría decirles?


Les diría un GRACIAS enorme. Por leerme y por pedirme siempre más historias, por preguntarme por los personajes y escribirme contándome sus experiencias. Tengo la suerte de contar con unos lectores muy receptivos, amables y cercanos, todo un lujo.


10  -  “La orilla” será tu tercera novela publicada. ¿Es la confirmación de que Rocío Carmona se queda con nosotros? ¿Qué proyectos tienes entre manos (en voz baja)?


¡Me quedo, me quedo! ;) Estoy acabando una nueva novela, una historia muy especial para mí, aunque todavía no puedo desvelar los motivos pr los que digo esto.

Oins, ya nos ha dejado con las ganas ;) Ojalá tengamos entre manos La Orilla, y podamos disfrutar de ella, ¡qué ganas!

Redes Sociales de Rocío: 


Aquí os dejo, no vemos en la siguiente entrada (que será reseña, queráis o no), 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Rocío Carmona me gusta mucho, tanto sus libros como su manera de escribir y de ver el mundo de la literatura. Espero con ansia mal disimulada el libro de la Orilla.
    Si tuviera que escoger uno de sus libros, me quedaría con La gramática del amor.

    ¡Además, es muy pero que muy simpática!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos libros en la estantería, pero aún no me he puesto con ninguno de ellos. Espero poder hacerlo pronto porque la verdad es que estoy deseando leer algo de esta autora, que todo el mundo habla muy bien de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    pues me encanto el corazón de hannah y la gramatica así que leeré la orilla con muchas ganas, es una escritora genial
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar a esta autora, esperemos que lo haga pronto.
    Felicidades a la autora!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. a mi me encantaron sus dos libros *O*

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer El corazón de Hanna. Tiene muy buenas reseñas.

    BEsootes

    ResponderEliminar
  7. Ambos libros de la autora me encantaron, sobretodo el primero, el de la gramática del amor:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me ha gustado esta entrada porque da la casualidad de que este año he tenido la oportunidad de leer las dos obras de la autora (El corazón de Hannah, que leí en julio y La gramática del amor que leí este mes) y la verdad es que me ha gustado su forma de escribir, aunque como tu dices, no me encanta ni es mi escritora favorita, pero si quiero seguir leyendo sus libros^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante :) Yo me leí La gramática del amor y me encantó :) Su nueva novela tiene muy buena pinta también :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. El corazón de Hanna me llegó el otro día por correo y la verdad que estoy deseando ponerme con él lo antes posible, y en cuanto a la gramática del amor me tenía muy buena pinta, así que no creo que tarde en hacerme con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu entrevista, es una gran autora, que espero que siga cosechando éxitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues debo de ser la única que aún no ha leído nada de la autora... ¡pero ganas no me faltan! :)
    Muchas gracias por la entrevista :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Solo e leido el corazón de Hannah y me encanto!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Aún no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas.
    Te ha quedado muy bien la entrevista, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!