Reseña de "La Selección"

  ღ Título: La Selección ღ Título Original: The Selection ღ Autor: Kiera Cass ღ Precio: 14.50 ღ Ediorial: Roca Juvenil ღ Páginas...


 
Título: La Selección
Título Original: The Selection
Autor: Kiera Cass

Precio: 14.50
Ediorial: Roca Juvenil
Páginas: 240
Saga: La Selección #1
ISBN: 978-84-9918-528-6




Para treinta y cinco chicas, La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Bueno, antes de nada siento haber tardado tanto en publicar una reseña, ¡pero es que con todas las secciones se me acumulan muchos libros! Ok, empezamos con la reseña.
Este libro me lo devoré en una noche, es una lectura que se te hace muy amena y fluida, porque nunca sabes con lo que te vas a encontrar en la siguiente página.
Es como un cuento de Disney pero desde una perspeciva más adulta, donde todo no es tan bonito y los problemas van llegando.
La sinopsis no fue lo que me llamó al decidir comprar el libro, sino la portada (¿a quién no le gusta la portada? ¡Si es preciosa!), y por lo tanto no sabía con lo que me iba a encontrar; porque había reseñas muy buenas y otras muy malas, al parecer sin punto intermedio.
La lectura es muy amena desde el principio, porque tiene una historia mágica, para nada superficial y creo que si te apetece soñar un poco este es tu libro.
Al principio creí que sería una copia barata de Los Juegos del Hambre, pero NO. Sólo lo pensé porque en el libro tu familia está en una determinada Casta, entonces los más ricos tienen los primeros números y el rango más bajo es el ocho que se basa en la gente que no tiene ni un hogar donde refugiarse. ¿Eso te suena a los Juegos del Hambre? Es que no lo entiendo, porque hay gente que dice que han plagiado un poco, pero yo -sinceramente- no lo veo.
La protagonista no el la típica chica "pija", ella sólo se presenta para ayudar a su familia, para que no tengan que morir de hambre, así que sólo se presenta para beneficiar la situación económica de su familia.
La lectura se hace más fluida a partir de la página cincuenta, así que ahí fue cuando no pude parar de leer y me quedé hasta las cuatro (tiempo en el que me costó acabarlo).
Lo malo del libro es que es muy cortito, demasiado, muy a mi pesar, por lo que enseguida lo acabé.
Los personajes me han encantado, porque están muy bien descritos, y hay momentos en los que te puedes meter de lleno en la vida de los personajes y sentir lo que ellos sienten.                                       
Además, me encanta el entorno en el que se produce la historia, el palacio, ¡debe de ser precioso!
Y también que la historia también tiene puntos de acción con la aparición de "Los Rebeldes" por lo que no todo son joyas, princesas y sonrisitas tontas, porque America no quiere estar allí, quiere ayudar a su familia. Ni siquiera le gusta el príncipe Maxon-al principio-.
La verdad es que cuando leí la sinopsis creí que sería algo parecido a los programas que hacen para
entretener al público y las Miss España.
Y tener claro que La Selección es como una especie de programa que hacen para entretener al público buscándole pareja al príncipe Maxón, cosa que me parece algo antinatural, y fría.
Y el final, ¿qué final es ése? Deja a trama bien abierta, esperando una segunda parte sin duda alguna, y por eso tengo tantas ganas de hacerme con la segunda parte.

La selección me ha sorprendido gratamente, porque no esperaba encontrar esto y creo que la autora tiene una pluma exquisita, convirtiendo personajes que parecen superficiales en verdaderos angelitos y haciéndote soñar con un libro mágico.
Que, gracias a Dios, no es una distopía, que ya se necesitaba.
Es una lectura que recomiendo, porque aunque es cortita, es una lectura bonita y se vive mucho. Y  -aparte- la edición es preciosa y la sinopsis creo que está muy bien elaborada.


El Mejor: America; me parece el personaje perfecto para ésta saga.
El Peor: Nadie, afortunadamente, ha conseguido este puesto.



   
   
 

  

      






Es un relato de 55 páginas contado por el Príncipe Maxon, creo que cuesta 4'55 para e-book y por lo que he leído en algunas mini-reseñas no vale la pena respecto a calidad/precio, aunque la decisión ya es de cada uno. Según dicen tampoco te revela nada "interesante" que haga falta para continuar la lectura con la segunda parte, así que si no lo lees no importa.





La segunda parte de esta saga se estrena el 9 de mayo y se titulará "La Élite", ¡espero hacerme pronto con él!









Bueno, aquí acabo la reseña de hoy, espero poder subir otra prontito.
Antes de depedirme deciros que como podéis ver, el diseño de las reseñs ha cambiado. Los títulos, las puntuaciones y a partir de ahora las frases las haré así y pondré un apartado de Cotillea por si os quiero decir algo de las continuaaciones o primeras partes.
¡Hasta Mañana!


 
PD. Muchísimas gracias por la firma a Cassia, de Radioactive Graphics, ¡es preciosa! Click aquí para ir a su blog de diseños y tutoriales.
 

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Coincido con vos!! cuando vi la portada me atrajo muuuchisimo!! y me hizo acordar a una quinciañera! nosé si en España se hacen esta clase de eventos, pero aca en Argentina y Latino América se suelen hacer grandes fiestas a chicas que cumplen 15 años!! Son muy hermosas, pero no se hacen "porque sí" el significado es que el padre presente a su hija en sociedad!! Solo de chusma jeje, yo tendré la mía la próxima semana!! con mucho esfuerzo y alegría!! en fín, tengo muuchas ganas de leer este libro pero por desgracias en la librerías de Argentina no se encuentran. Cuando llegue y lo lea te cuento que tal!! Ah justamente por mi cumpleaños... una amiga me regaló " Firelight, chica de fuego" luego publico una reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el principio si tiene un estilo a THG, ¿no? Chica pobre que debe salvar a su familia de la pobreza y cuya salvación es lo único que le preocupa, reality show o parecido, no sé, eso me ha desanimado bastante, pero nunca se sabe.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es ése el principio exáctamente, pero si te lo digo estoy diciendote un spoiler, ¡qué puñetas! Te lo cuento:
      En realidad la chica está allí porque su novio la convenció para ir, diciéndole que si no iba después se lamentaría, y que lo hiciera por él. Y un día después de salir ella el novio la deja, entonces una vez allí ella se autoconvence de que sólo está allí por su familia, y no por su ex-novio, aunque después Maxón no está tan mal de lo que creía...

      ¡Dios! Te he contado toda la historia :3
      Perdón, ajaja ^^
      Pero ya te digo yo que a los Juegos del hambre no se parece.
      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  3. Hola! ^.^ leí tu comentario y para usar mis tutoriales tienes que ser seguidorxD bueno, ya yo te sigo ahora sígueme tu a mi: http://elblog-perfectionsdivertido-valentina.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ai, cuanto eché de menos tus reseñas! Pero ya estoy de vuelta y no pienso perderme ninguna! La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro y espero poder hacerme con él pronto ^-^
    Otra reseña fantástica!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por participar en el concurso!!
    tienes 14 puntos, de tener ade+ el banner y entrada tendrías 25 mas :)
    si decides cambiarlo déjame un comentario en mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha gustado bastante ^^ Yo tengo ganas de leerlo a ver si pronto lo puedo conseguir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, soy Salud del blog www.lecturassaludcm.blogspot.com, ya he arreglado lo del IMM, por si te apetecía verlo. UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Laura :)
    Gracias por la Reseña , buscare el libro.
    Gracias por particar con tus comentarios en mi blog sabes que siempre sera bienvenida! , estare mas tiempo visitando tu blog, nos leemos :)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!
    He visto bastantes reseñas de éste libro, pero la verdad es que no me llama. No es el tipo de lecturas que me gustan y me parece una novela más femenina que masculina y creo que no está hecha para mí, jajaja.
    Un beso y nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa, no se puede negar, pero si no me ha gustado la sinopsis, no he podido leerlo. Sin embargo, como siga leyendo reseñas así...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no me he puesto con él, aunque me gustaría bastante. Te sigo desde ya :3

    ResponderEliminar
  12. que gans de leerlo! Haber cuando te lo robo....

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!