Reseña: Mucho más que un club de chicas - Elizabeth Eulberg

Título : Mucho más que un club de chicas Título Original: We can work it out Autor/a:  Elizabeth Eulberg Traducción:  - Editorial:  A...

Título: Mucho más que un club de chicas
Título Original: We can work it out

Autor/a: Elizabeth Eulberg
Traducción: -
Editorial: Alfaguara
Saga: 2/2 - El club de los corazones solitarios | Mucho más que un club de chicas
Páginas: 259
ISBN: 9788420419107
Precio: 18,00
«Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien.
Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio.
Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca.,,
Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón.
Aunque, claro, siempre hay un pero...
Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio.
He hecho un juramento: jamás seré así.
No puede ser tan difícil...»
Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado...
Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono.
¿Es incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo? ¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?

  OPINIÓN PERSONAL

Mucho más que un club de chicas es la continuación e un libro que leí hace mil años, que fue una de las primeras reseñas del blog y le guardo un cariño especial, al libro y a la autora. Os dejo que leáis la “reseña” y os riáis a gusto, de verdad. En fin, a lo que voy.

Resultado de imagen de mucho más que un club de chicasEl libro continúa donde lo dejó el anterior, Ryan y Penny están empezando a salir y el club ya está más estructurado. Ahora el tema no es darle un ‘no’ rotundo a los chicos, pueden encontrar a alguien adecuado siempre que sea aceptado por las del club y no se deje a las chicas para salir con él. Entre que está empezando a salir con el chico más perfecto del mundo y que el Club de repente se expande muchísimo (incluso empieza a aparecer en otros institutos), Penny se dará cuenta de que tener las dos cosas no es tan fácil.   

El libro en sí es lo más innecesario el mundo. La historia tal y como estaba se queó perfecta, y aunque no está mal en sí, flojea un poco. En un principio me atraía mucho porque nos acostumbran a esos finales en los que ellos se besan y te dejan bastante claro que van a empezar a salir juntos. ¿Pero luego qué? No sabes cómo les va, si rompen en dos días o en dos meses; y eso era lo que me llamaba la atención, el poder ver cómo iba madurando su relación con Ryan.

Los personajes me han cojeado mucho. Penny es que había veces que le daba un guantazo de lo tonta que se ponía. ¿Y eso de darle mil vueltas a las cosas? Pesada, que no. Me ponía negra. Y lo peor es que venía de vez en cuando, no en plan constantemente y te acostumbras. Ryan es un poco tonto también. Tonto en plan que lo he visto demasiado idealizado, demasiado perfecto. No hay tíos así, que soporten a la protagonista lo tonta que se pone a veces como santos. Es que no los hay, y punto.

Tracy me ha gustado mucho también, me he reído un montón con ella y las tonterías que suelta cada vez que abre la boca. Diane hace un cambio radical pero muy positivo que sin duda ha estado muy bien llevado por la autora.

Resultado de imagen de mucho más que un club de chicasLa historia se lee en nada, cero coma. No es que tenga nada para engancharte, es que lo escribe Elizabeth y solo con eso te lo lees súper rápido. Y aunque hay clichés varios y topicazos americanos, se lee muy a gusto.

La historia de amor no ha estadio del todo mal, excepto porque discuten mucho. Hay una falta de comunicación muy grave y el lector se da cuenta y (si es como yo, je) se frustra porque hablar las cosas importantes no cuesta nada, y más con el cielo de persona que es Ryan.

Los Beatles siguen teniendo la misma importancia en la vida de la protagonista, y por supuesto, en todo el libro. Me gusta mucho que salgan tanto sus canciones, porque todos tenemos un grupo o unas canciones que escuchamos siempre para diferentes situaciones. Me reí mucho en las escenas de los padres, que son los mayores fans de los Beatles que hay (algo incluso exagerado) y están muy, muy locos.

El final muy típico, muy tópico; pero bueno oye, ¿qué me esperaba más? No. Es un libro entretenido, perfecto para leerlo en una tarde o cuando estás en exámenes o trabajando y aunque tiene sus fallitos se disfruta. Ah, ¡por cierto! Sale nuestra querida Macallan, protagonista en A dos centímetros de ti. Cuando la vi aparecer me hizo mucha, mucha ilusión. 
 
Resumiendo, Mucho más que un club de chicas es la continuación de un libro que leí hace mucho, y me han gustado ambos por igual. Es algo innecesaria, a los personajes de vez en cuando les daba de tortas y la relación amorosa está algo mal llevada, pero se lee nada y entretiene bastante. Perfecto para una tarde de verano.




¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola, es un libro que no me importaria leer pero por el momento lo dejo estar.... tengo muchos pendientes que me llaman mas

    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, QUERIDA LAURI! <3

    Me hace demasiada ilusión comentarte, idk. Tengo el primer libro por leer y al ser una de tus primeras reseñas y eso pues me hace ilusión y creo que lo voy a leer pronto. Tiene pinta de ser muy cuqui *__________* Aunque veo que esta segunda parte no es necesaria y no es tan guay como el primero. ¿QUE SALE MACALLAN? MUERO AHFSKJHFKJDSHFKJDHFHKD. Vale, ahora tengo que leerlos.

    ¡Un beso enorme y un abrazo gigantescoooooooo!

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar del primero y la verdad que me llamaba mucho la atención a ver si me acabo de animar lo leo y luego me pongo con este jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ay, leí ese libro hace muchísimo tiempo también y casi fundo mi club de los corazones rotos, te lo juro. No sabía de la existencia de la segunda parte y no estoy segura si leerla, es que el primero me gustó mucho y le tengo cariño, no quiero que una mala segunda parte me lo vaya a arruinar, especialmente, como dices en la reseña, que ya había terminado genial.
    Espero que puedas pasar por mi blog pronto, mandy.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!