Reseña: Historia de Sara - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título : Historia de Sara Título Original:  Histora de Sara Autor/a:  Ana Alonso y Javier Pelegrín  Traducción:  - Editorial:  Oxford...

Título: Historia de Sara
Título Original: Histora de Sara

Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
Traducción: -
Editorial: Oxford University Press
Saga: 1/? - Historia de Sara | Historia de Dani | Historia de Lynda | Historia de Dani Dark 
Páginas: 400
ISBN:  9788467373226
Precio: 14,90
Los Ángeles, año 2055. Las marcas controlan una sociedad dominada por la imagen que choca con la personalidad de Sara. Su grito al mundo en forma de blog clandestino supone un grave peligro. Y es que nada en la vida de Sara es de color de rosa… aunque lo pueda parecer.

  OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que nunca me ha llamado del todo esta saga, pero poco a poco, después de ir leyendo o escuchando opiniones sí se me había quedado una espinita ahí metida. Cuando la editorial me escribió para ofrecerse a enviarme la saga no me pude negar. Y la verdad es que Odio el rosa trata de algo muy diferente a lo que me esperaba.

Vamos a dejar las cosas claras: esta saga no está ambientada en la sociedad actual, cosa que me sorprendió mucho al empezar a leer porque esperaba una historia contemporánea de amor juvenil. Pues ya os digo que no, la historia nos sitúa en la época tecnológica, en una sociedad donde las grandes marcas son los centros de decisión de todo. La mayoría de las chicas se empiezan a entrenar desde pequeñas, agudizando cada cualidad para presentarse, cuando llegue la hora, al examen que cada marca le hace a las chicas. Sara Lear no está demasiado entusiasmada con lo que tiene que hacer, pero después de pensar en todos los años de sufrimiento y preparación que su madre ha dedicado en ella, no tiene otra opción.

Cuando llega a Sweet Pink, en seguida la cogen, y es más: se convierte en el centro. Le prometen que será la imagen de Sweet Pink de ahora en adelante, que tiene cualidades idóneas para multitudes actividades pero que escogerán la música y le explotarán la voz para que dentro de nada pueda estar sacando el primer disco superventas. Ponen mucho dinero en ella, en lo que significará para la empresa. 

Sara poco a poco se empieza a encontrar más cómoda, incluso le han proporcionado un ordenador, y gracias a los consejos de Olive antes de irse, se crea un blog en la red clandestina para poder ir hablando un poco de su vida diaria sin desvelar su identidad ni a Sweet Pink.

Conoce más a la directora de la famosa marca, Juliette, a sus hijos, Luke y Norma (especialmente al primero), a Teresa y Claudia, sus compañeras y a Dani Dark, un bloggero literario que se interesa rápidamente en ella.       

Pero cuando todo empieza a ir más o menos bien descubre unas cosas que le hacen replantearse su vida entera. ¿Podrá seguir en Sweet Pink después de saber qué hay detrás? ¿Debe contárselo a alguien?

Se cree superior a todos nosotros. Se cree por encima del bien y del mal. Pero nadie es intocable; nadie, ni siquiera ella.

Os digo de verdad que lo que más me sorprendió es la complejidad de este nuevo mundo, donde las marcas más importantes lo controlan prácticamente todo. Realmente si te paras a pensarlo, en el libro encontramos reflejadas algunas cosas de la sociedad actual. Sara, la protagonista, me gustó desde el principio. No se deja arrastrar por las grandes sumas de dinero o la importancia de la empresa, es crítica y racional.

Luke es el hijo de Juliette, y se desarrolla una pequeña amistad con Sara, que no llega a nada amoroso, aunque sí es cierto que hay un par de escenas más pastelosillas que las demás que no me gustaron nada.

El otro protagonista masculino aquí sería Dani Dark, que va cogiendo más protagonismo a medida que avanza la obra. Dani es un bloggero en la red clandestina, el misterio de no saber quién es y los chats hasta altas horas de la noche hacen que Sara se pregunte quién será el misterioso chico.

La novela se lee rapidísimo. Tiene 400 páginas, pero una edición diferente a las normales, ya que es más pequeña y hay más espacios. Pero aún así, se devora. Las páginas pasaban rápido y quieres saber qué pasará a continuación.

La acción está muy dosificada, nunca sobra pero nunca falta, lo que te hace estar pendiente de la novela. Es un punto muy a favor que no esperaba encontrar.
Los autores (españoles, por cierto) se coordinan perfectamente a la hora de escribir y tienen un estilo ligero y entretenido. Este es uno de esos libros perfectos para leer entre exámenes, cuando hay poco tiempo.

Sweet Pink es una maravillosa jaula de oro. Ahora estas dentro. Y no vas a volver a salir.

El final es una bomba de relojería que te deja con todas las ganas de coger el siguiente libro de la saga (cosa que haré pronto) para devorarlo en seguida.

La edición es una pasada. Además, en el interior están los bordes rosa chillón, ideando el estilo de la marca Sweet Pink. Las hojas son gruesas y detrás de la solapa del final, hay un plastiquito para romper y leer un relato inédito, siempre y cuando hayas terminado el libro. También deciros que los autores, o la editorial, o quién sea, se lo han montado perfectamente, y han hecho aparecer el blog de Sara (http://www.blogdelynda.com/)  y el de Dani (http://www.blogdanidark.com) en la red. ¡Pero no los miréis si no habéis leído el libro!
 
Resumiendo, Historia de Sara es el comienzo de una saga que me ha sorprendido mucho. Ambientada en un universo tecnológico y único, Sara tendrá que descubir qué hacer cuando se está en lo más alto. Está narrada con un estilo muy ameno y fluído, así que la novela se disfruta y se lee muy rápido. ¡Y es de autores españoles!



¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer esa saga, sé que me encantará.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me ocurre algo parecido a lo que cuentas, que no me termina de convencer, aunque después de leerte me ha dado mucha curiosidad, así que quizás le de una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. He leio montonones de opiniones acerca de este libro, y cada vez me pica más la curiosidad!
    ESpero poder tener pronto la oportunidade de comprarlo<3
    Excelente reseña<3
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Cada vez me apetece más leer esta saga, tienen pinta de ser libros muy entretenidos y rápidos de leer.
    Quizás me animo y me hago con ella pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído Tatuaje, otra saga de estos autores, y me gustó bastante así que tengo ganas de ponerme con esta, porque además no dejo de ver opiniones positivas. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    He visto esta saga por un montón de sitios y la verdad es que me muero de ganas de leerla. Tiene una pinta muy amena y sencilla. La verdad es que la ambientación y todo me llama muchísimo la atención. A ver si lo puedo conseguir pronto.

    Un besito compi <3

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!