Reseña: The List - Siobhan Vivian

¡Hola! Después de una semana con más exámenes que yo que sé, y sin tiempo para respirar ni para abrir un libro, por fin, ¡here i am!  Títu...

¡Hola! Después de una semana con más exámenes que yo que sé, y sin tiempo para respirar ni para abrir un libro, por fin, ¡here i am! 

Título: The List · El día en que mi vida cambió  
Título Original: The List

Autor/a: Siobhan Vivian
Traducción: Carolina Alvarado Graef
Editorial: Alfaguara
Saga: -
Páginas: 397
ISBN: 978-84-204-1858-2
Precio: 16,95
¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?
Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.
Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

    OPINIÓN PERSONAL

The List es un libro que me llamó mucho la atención cuando salió porque toda la blogosfera se “medio revolucionó” por él y yo ni lo conocía así que lo pedí ye n cuanto llegó a mis manos empecé a leerlo.

Doble click para ver la lista.
La idea principal de The List es una lista (oh, ¿en serio Laura? Ni nos lo imaginábamos), una lista que sale publicada cada 1 de Septiembre, creo que era, en la que nos indica a ocho chicas: la más guapa y la más fea de cada curso. Cada una de ellas nos narrará un trozo de historia hasta que se termine la semana, que ocurrirá el baile de inicio de curso, una de las mejores celebraciones del año, y cada una de ellas lo recibirá de una mamera.

Me hubiera gustado hablaros de cada una de las protagonistas, pero… ¿en serio, Siobhan Vivian? ¡¿OCHO!? Es que son muchas, lo siento chicos. Pero aquí va algo importante: al ser ocho, la autora no las ha sabido manejar del todo bien. En un principio se hacía muy liosa la lectura porque tenías que irte a la página del prólogo para ver si la chica era de las guapas o las feas (eso ha quedado… raro) pero sobre todo es que no ha podido llevar a las chicas y darles una personalidad propia a cada una. Si hay gente que no lo consigue con una, la verdad es que esto se veía venir mucho. El caso es que las chicas son muy planas, a alguna le mete un problema típico adolescente con calzador y poco más fuera de que las guapas son unas creíadas y las feas tienen problemas de autoestima.  

"La directora Colby le pone la tiara a Margo sobre la cabeza. Le sorprende el peso. Obviamente la pedrería no serían diamantes, pero Margo siempre asumió que la tiara sería de metal. No lo era.
Era de plástico." 

Esta novela es MUY, MUY, MUY superficial. Roza lo patético. El hecho de que la autora haya querido plantear a ocho personas y ninguna de ellas tenga amigas “de verdad” y todas se dejen influenciar por lo que dice la lista en plan, si eres la fea pues paso de ti y me voy con la guapa pero POR QUÉ ESO. Que vale que habrá gente así y creedme, no lo dudo en absoluto, ¿pero de más o menos ocho personas? En fin.

El estilo de narración no tiene prácticamente nada de particular pero sí que lo leí rápido para la cantidad de páginas que tiene y sobre todo por el simple hecho de que estaba en exámenes y el libro me permitía respirar y aislarme unos minutos por la noche.

“El misterio” de quién hace la lista y por qué está bastante mal llevado, al igual que los giros de trama. Pero, eso sí, la persona te sorprende.
 
Resumiendo, The LIst es un libro que pasa sin pena ni gloria. Está lleno de tópicos, demasiados personajes, un misterio mal llevado… Pero es una lectura ligera que me ayudó a llevar una época de exámenes y respirar un poco así que para algo ha servido. Os lo recomiendo si os llama mucho la atención, si no, no os perdéis mucho.
*Goodreads.
*Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.


¿Os llama la atención el libro? ¿Creéis que le daréis una oportunidad?

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola!

    Si ya de por sí me llamaba poco este libro, después de otra reseña más "negativa" creo que voy a pasar de él. No me gusta nada que esté narrado a 8 voces...y la trama no me atrae y me parece superficial (¿lista de guapas y feas? puf). Así que nada, creo que paso ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Casi todas las reseñas que he leído dicen que peca de profundizar poco en las chicas y que todas son bastante superficiales. La verdad es que tengo curiosidad por leerlo, pero no creo que lo haga en un futuro cercano, hay otros libros que me llaman mucho más.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. HOLIIIIIIIIIIIIIII <3
    POS LA VERDAD ES QUE YO LO PEDÍ, but... creo que también me decepcionará, aunque debo reconocer que la idea esta bien hecha... no sé. Siento que te haya decepcionado. NO SHORES, LAURA, YO TE DOY A PEETA Y TODO ARREGLADO <3

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante aunque se ve venir que no será una gran lectura... :3

    ResponderEliminar
  5. No me atraía desde el principio, ya veía que iba a ser exactamente como tu dices, si no se sabe tratar un tema tan profundo va a quedar muy mal, especialmente cuando no se sabe muchas cosas de las protagonistas y cuando hay cosas forzadas. Lástima, era una buena trama que se tiró a la basura.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me llamaba mucho pero he leído bastantes reseñas negativas o que lo dejaban como flojito y se me han quitado las ganas de leerlo por lo que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. A grosso modo me parece un libro bastante superficial, así que dudo que lo vaya a leer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Parece una historia muy sencilla, y a pesar de las no muy buenas críticas que he leído, creo que al final lo leeré :P Es una pena que te haya decepcionado :/
    Besoo!<33

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi me parece que la idea de la autora estuvo muy bien pero según he leído en algunas reseñas y tu coincides no ha sabido llevarlo bien. Creo que la historia se le fue de las manos, lo que es una lástima. Gracias por la reseña, con más razón me mantendré lejos del libro.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo le tenia muchisimas ganas. :) Ademas de que me parecia muy prometedora la sinopsis del libro. :) Creo que me iria bien para epocas de examenes, que como dices es ligero y sencillo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Le tengo cierta curiosidad, pero como tampoco me llama en exceso, lo dejo pasar por el momento. Ahora mismo no tengo muchas ganas de meterme en una historia con tantos personajes, y menos si estos, son planos -no eres la única que lo dice, así que miedo me da xD-
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLI, LAURI! <3

    A ver, este libro no me llamaba nada de nada antes. ¿Ahora? Pues va a ser que ahora mucho menos. Porque no. Si a mi compi inglesa no le ha gustado, sé que a mí tampoco me va a gustar. La vida es así. A mí eso de lo superficial no me va, y lo más probable es que acabara tirando el libro por la ventana de lo poco que me gustaría. Así que me ahorraré el mal rato.

    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Vaya, tenía ganas de leerlo pero creo que ya se me han quitado!
    Gracias por la reseña ;) Un beso <3

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!