Reseña: Tan Cerca - Beth Revis

Título : Tan Cerca Título Original:  A Million Suns Autor/a:  Beth Revis Traducción:  Xohana Bastida Editorial:  Grupo SM Saga:  2/...

Título: Tan Cerca
Título Original: A Million Suns

Autor/a: Beth Revis
Traducción: Xohana Bastida
Editorial: Grupo SM
Saga: 2/3 - Despierta | Tan Cerca | Dos soles
Páginas: 495
ISBN:  9788467557152
Precio: 16,95
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.
En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

    OPINIÓN PERSONAL

Leí Despierta el año pasado, y después de estancarse en mi estantería tres meses debido a una compra random, decidí cogerlo para leerlo este mes. Y oye, qué bien.

No os quiero contar dónde se dejó la historia en Despierta, comienzo diciendo que Tan Cerca empieza tres meses después del final de ése primer tomo de la saga. No os digo qué ocurre resumidamente porque podría ser un spoiler para aquellos que no habéis empezado aún la saga.
Empiezo hablándoos de la trama, que me ha enganchado muchísimo. En este libro, Amy, junto a Elder, tienen que ir siguiendo pistas que alguien les ha ido dejando poco a poco, que llevan a un secreto que se descubre al final del libro. Estas pistas son muy complicadas de entender y más aún de conseguir, y en todo el libro te mantiene con la intriga de a qué se refiere con esto o qué querrá decir aquello de allá.

Los personajes me han gustado mucho. A Elder lo veo bastante igual que en Despierta, pero es un chico que me cae bastante bien y tiene una manera de pensar muy extensa. A Amy sí que la he visto más madura, el personaje ha evolucionado bastante y ahora me cae genial. Es una chica lista, sincera y bastante valiente.

—¿Qué más puedes decirme? —inquiere mi padre sin despegar sus ojos de los míos—. ¿Qué has aprendido desde que te despertaron?
He aprendido que la vida es muy, muy frágil.
He aprendido que, aunque solo conozcas a alguien desde hace unos días, esa persona puede causarte una impresión indeleble.
He aprendido que el arte puede ser bello y desgarrador al mismo tiempo.
He aprendido que si una persona te quiere de verdad, es capaz de esperar a que tú la quieras a tu vez.
He aprendido que la intensidad con la que deseas algo no determina que lo consigas o no; que un <<no>> puede ser insuficiente; que la vida no es justa; que tus padres no siempre pueden salvarte; que, a veces, nadie puede.

El libro está lleno de secretos, mentiras y sobre todo, revelaciones. Hay muchísimos giros argumentales que dejan a más de uno con la boca abierta. La lectura se hace muy, muy amena y no te aburres en ningún momento de la lectura.

Algo que he apreciado más en esta segunda parte, es la forma de escribir de Beth Revis. La he visto más evolucionada y me ha gustado muchísimo. Frases cortas e incluso reflexiones que me han llegado dentro.

Los capítulos siguen estando narrados desde el punto de vista de Elder y Amy y eso es un puntazo en estos libros. Nunca me ha emocionado este tipo de narración, a dos bandas y por diferentes personajes, pero en esta saga le va al pelo. Y no os lo puedo decir ni explicar de otra manera si no habéis leído los libros. Creo que si estuviera narrado solo por un personaje perdería muchos puntos.

El romance me gusta mucho porque va lentamente. Es un punto más que secundario en la novela y se agradece muchísimo. Aun así, algunas reflexiones de Amy sobre si quiere o no a Elder son muy bonitas.

No creo que haga falta decir que todo aquello que le faltó a Despierta (más agilidad en la lectura, un poco de evolución en los personajes y que la trama avanzara) está presente en Tan Cerca, y tengo muchísimas ganas de ir a la librería y coger Dos Soles (aunque tendría que romper eso de no comprar libros, y me ha costado bastante llegar aquí) y ver cómo termina esta maravillosa saga de ciencia ficción juvenil que me tiene absorta.
 
Resumiendo, Tan Cerca ha sido todo un descubrimiento. Superando con creces a Despierta, nos presenta más sorpresas, más misterios y más revelaciones. Con unos personajes que mejoran, la ágil y bonita pluma de Beth Revis y todos los giros argumentales que harán abir la boca a más de uno, ya puedo decir que os recomiendo encarecidamente esta saga. ¡Dadle una oportunidad, porque no os defraudará!

¿Conocíais la saga? ¿Os llama la atención?
Un abrazo!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Bueno..... No es que me llame mucho la atención la verdad pero ya que lo recomiendas, pues igual me lo apunto para leer en un futuro.
    Un beso,
    Blue Princess

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta saga, para mí cada libro supera el anterior. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    Estoy deseando empezar la trilogía, gracias por la reseña:3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó esta trilogía. Estoy de acuerdo contigo :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis sagas favoritas!
    Cada libro es genial! Y me encanta que la autora meta un misterio diferente en cada uno y no se haga repetitivo.
    Espero que el final te guste también!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro...*.* Lo lei hace bastante pero me trae muchos recuerdos. XD
    Me alegro de que a ti tambie te haya gustado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Despierta me encantó, así que seguro que Tan cerca lo hace también, que ganas de leerlo tengo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa tocaya!!! La verdad es que esta saga todavía no he tenido el placer de leerla pero sin duda le tengo muchas ganas porque tiene una pinta increíble y eso del romance que va lentoo ay!! me encanta jajajajaja no sé si podré conseguirla en papel pero a lo mejor me animo a leerla en el Kindle (ahora estoy muuy pobre >.<)

    Un besoo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado! Esta trilogía la leí a finales del año pasado y me encantó, cada libro se me hizo mejor que el anterior, así que espero que también te pase a ti ^^
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! A mi me gustó bastante ^^ Al igual que a tí por lo que veo!
    Me falta por leer el último de la saga, ojala me haga con el pronto!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues me llama mucho la trilogía, tiene unas portadas preciosas*-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de esta saga, ay <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. A mí Tan cerca también me gustó mucho más que Despierta y eso que el primer libro me encantó. Se descubren muchísimas cosas, hay unos giros de trama increíbles y los personajes van madurando y asumiendo su rol en la nave.

    Si este te ha gustado espérate a leer Dos soles, yo me quedé flipada con todo lo que pasa y todo lo que se descubre :O

    Un beso, Laura ♥

    ResponderEliminar
  14. Esta trilogía me encantó y el tercero me gustó mucho, me pareció muy buen final. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues está trilogía lleva mucho tiempo en mi lista, pero tengo muchísimos pendientes. Que el segundo guste más que el primero solo hace que las ganas de leerlo aumenten.
    Me alegro de que te haya gustado, y espero que cuando yo lo lea me gusta tanto como a tí.
    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Hace tiempo que quiero empezar esta trilogía, que me encanta la ciencia ficción, pero me han dicho que el primero se hace eterno y no me atrevía a cogerlo. Sin embargo, ya veo que la segunda parte está muy bien, así que supongo que pronto me pondré con estos libros. Me gusta mucho que una relación amorosa vaya por pasos y no todo a lo deprisa, así que si este amor existe en esta historia, mejor que mejor. Luego, eso de los giros argumentales me atrae mucho y que Beth Revis tenga un estilo que ha evolucionado con respecto a la primera parte. Pues nada, que pronto empezarán a caer estos libros *_*

    ¡Gracias por la reseña! Un beso :3

    ResponderEliminar
  17. No sé si quiero leer la saga, pero me has dado muy buena impresión de este segundo libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. holaa
    yo leí el priemro que no me convenció y abandoné la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Comencé la primera parte hace mil años y no la terminé porque no me gustaba, aunque si dices que este supera a su antecesor igual le vuelvo a dar otra oportunidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo leí el primero hace bastante tiempo, y por alguna extraña razón no acababa de animarme a comprarme el segundo, pero después de esta reseña, creo que en cuanto pueda lo hago :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  21. Esta es una de esas pocas sagas que me gustaría leer a pesar de ser bastante "novedad". Normalmente no me gusta leer libros como Divergente (con el que me llevé un chasco tremendo), pero esta saga no ha tenido una difusión tan grande como la de Divergente. Es posible que le de una oportunidad, y depués de ese 4,5... :D

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho esta saga, espero poder leerla pronto.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchísimas ganas de leer el primero de esta trilogía ya que he oído hablar de ella extremadamente bien, el hecho de que esta segunda sea aún mejor que la primera y que los errores de Despierta se ven arreglados en este... Ayyy, ¡qué ganitas de conseguir el primero pronto! *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  24. NECESITO LEER ESTA SAGA, EN VERDAD. LE TENGO UNAS GANAS QUE ASFJUHQOWIFJHASOIKFJNSKADAISLKDJAOSLJDOWQJFPOASLÑDKA. Creo que con eso lo digo todo xD
    ¡Besos enormes de ventosa!♥

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!